jueves, 7 de enero de 2010

UNO FESTEJÓ, EL OTRO CUMPLIÓ

Por Alejandro Jerez

07 de Enero (L.M.C.).- Finalizó el campeonato de la 1º División C y con el comienzo de la pretemporada, los jugadores de J.J. Urquiza volvieron a tomar protagonismo. En éste caso, los integrantes de La Mesa Celeste pudieron contar con las presencias de Rodrigo Chao y Walter Arzamendia, quienes muy gentilmente visitaron los estudios de FM 91.5 el pasado domingo.
El arquero fue el protagonista principal del programa dejando una gran cantidad de frases importantes y cumplió con su promesa de estar en el programa, después de muchas idas y venidas. Por su parte, el lateral izquierdo se presentó a los estudios de Radio Caseros para recibir su premio, ya que resultó ser el ganador de la rifa organizada por L.M.C.


LAS FRASES DE WALTER ARZAMENDIA:

- "Estaba muy enojado. Por ahí cuando las cosas salen mal y cuando tenés gente que está continuamente contigo y dice cosas que verdaderamente no se tienen que decir, duele. Por eso estaba enojado. Me pareció que en el momento que estuvimos bien estábamos todos contentos y ahora que por ahí no estamos del todo bien, las cosas no salen, que la gente que te rodea en el club diga un montón de cosas que no vienen al caso... Cuando las cosas están bien estamos todos contentos y cuando van mal tenemos que estar todos unidos.

(Cuando lo consultaron sobre sus dichos tras el último partido del año, ante Midland)


- "Es muy querido en el club. Es un tipo joven que sabe mucho de la categoría y nos conoce a todos, a la mayoría. Yo lo tuve de técnico, lo he enfrentado como jugador y es positivo. Ojalá nosotros le podamos devolver todo lo que el nos inculca afuera de la cancha para volcarlo adentro y tratar de hacer las cosas bien."

(Su opinión con respecto a la llegada de Mariano De La Fuente a J.J.)


- " Me pareció una pena porque era un gran tipo y yo siento que por ahí le fallé dentro de la cancha".

(Cuando le tocó mencionar a José Stella, ex DT del Celeste)


- "Mientras los números den, yo voy a tratar de salir campeón y ascender. Si no se pude en la 1º vuelta, trataremos de hacerlo en el reducido y tratar de terminar lo más arriba posible para tener la posibilidad de tener la ventaja deportiva, de jugar en casa por lo menos el primer partido."

(En referencia a lo que resta del campeonato)


- "Hace mucho que no ganamos y más de visitante. Es un karma que tenemos, que no podemos ganar de visitante. El año pasado nos hicimos fuertes de local y después decaímos, pero creo que fuimos un equipo muy temible en cuanto a la localía. De visitante no tuvimos esa performance, ganamos 2 o 3 partidos."

(Cuando le tocó hablar de la campaña actual del equipo)


- "Yo creo que a la mayoría de jugadores que enfrento los tuve de compañeros o los enfrenté. Y al margen de que por ahí a alguno se le sale la cadena en algún partido, creo que nunca tiene mala intención y nunca espera que le pase nada a un rival, porque mañana puede ser un compañero mío."

- "Yo trato de llevarme bien con todos. A veces no se puede, a veces se enojan, a veces nos enojamos. Y en la vida personal soy igual, salvo cuando me pasan cosas malas. Ahí puede ser que me vean serio.
Después en el vestuario soy igual que en la cancha. Trato de manejarme siempre igual, siempre teniendo esa pizca de humor, de ser divertido porque a veces los jugadores sufrimos y uno tiene que tratar de llevarlo de la mejor manera."

(Éstas dos frases surgieron cuando lo consultaron sobre su forma de ser en las canchas y fuera de ellas)


- "Yo tengo muchas ganas todavía y me levanto a la mañana como la primera vez que me levanté
para ir a entrenar. Sigo teniendo esas mismas ganas y por ahí cuando las cosas van mal es cuando más ganas tenés que tener. Los más chicos por ahí no se dan cuenta de eso pero cuando uno es más grande se va dando cuenta de que cuando las cosas van mal es cuando más ganas le tenés que poner porque la situación la tenés que revertir como sea."

- "Lo que motiva a la gente de mi edad es la familia, los hijos, saber que uno hace lo que le gusta y tiene la posibilidad de hacerlo todavía. A veces el fútbol es muy corto para unos y muy largo para otros. Por suerte para mí fue bastante largo y puedo seguir haciendo lo que me gusta

- "Me gustaría retirarme en Deportivo Italiano. Por los años que viví ahí. Hice inferiores, infantiles hasta que llegué a jugar en 1º. Me inicié ahí y ojalá termina jugando ahí"

(Tres frases de Walter en cuanto al tema del futuro retiro del fútbol)


- "Para ser arquero tenés que ser un tipo medio 'especial'. Algunos usan otro adjetivo pero para mí es 'especial', porque hacés todo bien durante todo el partido y te equivocás en un segundo y se terminó todo para el trabajo que vos hiciste."

- "El error del arquero se nota mucho más. Por ahí es ingrato pero a mi me gusta y no concibo la idea de jugar en otro puesto".

- "El arquero está para atajar"

(El arquero "Celeste" analizó las características de su puesto)


- "Me gustá mucho el estilo de Comizzo o del "Loco" Gatti. También de Navarro Montoya."

(Y también dio a conocer quienes fueron sus "espejos" en el puesto de arquero)


- " Son muy pocos los amigos que tengo en el fútbol. Compañeros tengo un montón y muy buenos".

(Cuando lo consultaron sobre con que amigos armaría un cuerpo técnico)



Los integrantes de L.M.C. le agradecen a Walter Arzamendia y al gran ganador de la rifa, Rodrigo Chao, por acercarse a los estudios de Radio Caseros para formar parte del programa Nº 52 de La Mesa Celeste.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, solo somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez – Buenos Aires, 07 de enero del 2010