miércoles, 20 de enero de 2010

LÁSTIMA QUE SOLO FUE UN AMISTOSO

Pretemporada 2009/ 2010 de la Primera C.

20 de enero (LMC).- El equipo titular de Justo José de Urquiza venció por 1-0 a Barracas Central, hoy por la mañana, con otro gol de Adrián Gerry. Por su parte, los suplentes igualaron 1-1 y el tanto Celeste lo anotó Facundo Aguirre. Los dirigidos por Mariano De La Fuente tuvieron así su último encuentro preparatorio, antes de enfrentar a Fénix el próximo martes 26, cuando se reanude el torneo. Por otro lado, David Mendieta, un jugador paraguayo que se encuentra a prueba en el club, sería quien reemplazaría a Saúl Morales. A la vez, se espera que Damián Bogado se sume al plantel, pues definitivamente se quedará en el Jota.

Por Nicolás Souto.

Transcurrieron cuatro días desde el primer partido amistoso que tuvo Urquiza, ante Central Ballester, y el segundo y último, ante Barracas Central. Ambos se disputaron en el mismo lugar, el estadio Ramón Roque Martín; ambos tuvieron el mismo resultado (1-0 para el Celeste); y ambos contaron con la capacidad goleadora del mismo goleador, el “Ratón” Gerry. De esta forma, los ahora entrenados por De La Fuente pudieron desquitarse, en parte, de los “camioneros”, con los que habían caído las dos veces que se midieron en el certamen (Nota del R: 1-0 en la 1º fecha, en Olavarría y Luna; y 2-0 en Barrio Libertador, por la 20º fecha). Sin embargo, no se puede omitir que solo fue un amistoso, aunque las victorias siempre sirven para levantar la autoestima.

En esta ocasión, De La Fuente mantuvo a Walter Arzamendia en el arco, quien otra vez terminó con la valla invicta y sigue recuperando confianza. Después, en la defensa puso a Darío Carpintero, Rodolfo Sandoval (ocupó el lugar de Mario Urquiza, quien tuvo algunos inconvenientes físicos, nada graves) y Pablo Guzmán. La línea de tres en el fondo, que durante la etapa de José Stella fue muy utilizada, empieza a dar resultados poco a poco. Se presume que para el cotejo con los de Pilar, cuando ya el “Bichy” se encuentre en óptimas condiciones, esté será el líbero y Carpintero y Guzmán los stoppers.

En el mediocampo hubo un regreso a la línea de cuatro, con la garra de Diego Grecco, la reaparición de Oscar Cuenca, la presencia de Carlos Bataras y los desbordes de Valinotti por la izquierda. La posición de enganche recayó en Mendieta, un futbolista de nacionalidad paraguaya que se encuentra a prueba en Urquiza y está cerca de ser el reemplazante de Morales. Se recuerda que Saúl sufrió una lesión en el ligamento de la rodilla derecha y tendrá una recuperación de seis a siete meses.

Arriba estuvo la dupla que no solo quiere destacarse por sus goles, sino también entrar en la historia grande de Urquiza: Diego Toledo y Adrián Gerry. Justamente, esté último volvió a ser el goleador de la mañana, cuando empujó la pelota a la red tras un centro hacia atrás de Grecco, por la derecha.


Luego llegó el turno de los suplentes, quienes no pudieron brindar una goleada como el sábado pero se fueron conformes tras el 1-1. El tanto fue anotado por “Palito” Aguirre, quien se movió como un mediapunta por la derecha y jugó mejor en este partido que en el de los titulares (ingresó unos minutos por Mendieta). Pero, para que un jugador meta un gol tiene que haber otro que lo asista. Ese otro fue David Luna, quien desbordó por la izquierda y le envió un centro a Aguirre, quien a su vez la bajó y festejó como ante Ballester (como Gerry, ya había marcado en el amistoso anterior).

El resto de la formación estuvo integrada por Luciano Berro, quien no pudo mantener el cero; el pibe Morales, Maximiliano Troiano, Rodrigo Chao y David Ponce en la defensa; Edgar Areruma, Sebastián Antúnez, Claudio Galeano y Luna en la mitad de la cancha; y Aguirre y Ezequiel Toselli en la delantera. Como se verá, el equipo estuvo plagado de jugadores que no pasan los 23 años, pero que tienen la esperanza de ser titulares en el primer equipo.

Por último, con relación a la novela de Bogado, ya casi todo está resuelto. El ex Laferrere tiene todo acordado de palabra y es probable que mañana se sume de forma definitiva al plantel. No obstante eso, hay que tener en cuenta que como se dilató su llegada a Urquiza perdió una semana de entrenamiento y no pudo estar en los amistosos. Igual, eso no quiere decir que no pueda estar entre los 18 jugadores que visitarán a Fénix, el martes desde las 17:00 horas. Habrá que ver si De La Fuente lo cita o no.


Hablando del encuentro del 26, LMC transmitirá el mismo, como siempre por la Fm. Caseros – 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/ En los relatos estará Pablo Debandi y en los comentarios quien esto escribe. En los próximos días se informará un poco más al respecto.


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

TITULARES DE J. J. URQUIZA:

Arzamendia; Carpintero, Sandoval, Guzmán; Grecco, Cuenca, Bataras, Valinotti; Mendieta; Gerry, Toledo

DT: Mariano De La Fuente
AC: Roberto Manassi
PF: Leonardo Garayalde
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Diego Otaño
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo


SUPLENTES: Berro; Morález, Troiano, Chao, Ponce; Areruma, Antúnez, Claudio Galeano, Luna; Aguirre, Toselli


DESARROLLO DEL PARTIDO:

........................J. J. URQUIZA vs. BCAS. CENTRAL

TITULARES: 1-0

Gol: Gerry

SUPLENTES 1-1

Gol de Urquiza: Aguirre


ESTADIO: Ramón Roque Martín

HORA DE INICIO: 09:00 de la mañana del miércoles 20/01/2010


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Fuente Formaciones y Resultados: Gentileza Mariano De La Fuente – Caseros, 20 de enero del 2010