lunes, 11 de enero de 2010

“TRATAREMOS DE AGARRAR UNA BUENA RACHA Y AHÍ DAREMOS PELEA DE NUEVO”

Entrevista a Ezequiel Toselli.

11 de enero (LMC).- El joven delantero Celeste contó su propia historia: detalló como llegó a Urquiza, comentó su experiencia en la 4º División y explicó cual es su posición ideal. Además, señaló como lo ve al Jota para la segunda parte del torneo de la C, que arranca el 26 de enero próximo.


DEBUT FUGAZ: Toselli debutó en primera tras un puñado de partidos en 4º División. Buscará ganarse un lugar ante jugadores de la talla de Toledo y Gerry.


Por Nicolás Souto.

El día es tan caluroso que hasta las paredes parecen haber perdido su color habitual. Hay mucha humedad y unas nubes grises amenazan con traer una lluvia reparadora. Mientras tanto, las calles están desiertas. Es lógico, pues el verano es una estación pesada y el sol todo lo invade.

Sin embargo, esta nota no es una introducción al Servicio Meteorológico. Está nota es una introducción a Ezequiel Toselli, uno de los jugadores más jóvenes del plantel de Justo José de Urquiza. Sí, esté acuariano que nació el 05 de febrero de 1989 y que en pocos días habrá alcanzado la mayoría de edad, accedió a narrar su propia historia (que sí bien es corta, no por eso deja de ser interesante) en el Celeste de Caseros. De este modo, así comienza esta serie de cuatro notas con las jóvenes promesas del Jota. Que las disfruten...

-Ezequiel, ¿Cómo llegaste a Jota Jota?
-Un amigo de un dirigente me llevó a entrenar con la 4º División, en donde estuve dos meses, y de ahí me subieron a la Primera.

-¿En dónde te iniciaste futbolísticamente?
-Arranque jugando al baby en Urquiza... Después tuve algunos pasos por clubes del ascenso, como Deportivo Armenio, en donde no me querían dar el pase. Gracias al presidente del Jota (Adrián Zaffaroni), quien me lo consiguió, me vine de vuelta para acá (señala el escudo azul que tiene sobre su chomba blanca).

-Teniendo en cuenta que tú carrera recién está comenzando, ¿Cuáles son los logros más importantes que has conseguido en Urquiza?
-Y, que el técnico me tenga en cuenta... este es el primer campeonato en el que pude jugar, porque cuando me subió (Fernando) Zamacola yo no podía jugar para la primera, porque no estaba habilitado ya que hacía poco que me encontraba en las inferiores. Entonces, que el entrenador me tenga en cuanta ya es un logro. Ahora, tengo que seguir entrenándome día a día, esforzándome, para poder llegar a jugar como titular.

-Nombraste a las inferiores, ¿Qué recordás de tú paso por las categorías menores?
-Había más espacios, se podía jugar, teníamos un buen equipo y pude meter goles. Luego de hacer un par de prácticas junto a la Primera, me vio Zamacola y el presidente (Zaffaroni). Después, el técnico de la 4º habló con este último y por suerte me subieron.

-Tengo entendido que metiste muchos goles en la 4º...
-Sí, metí varios goles, lo que pasa es que estuve muy poco tiempo. Jugué ocho partidos, en los que habré metido 13 o 14 goles, y rápidamente me subieron a la Primera. Después hice la pretemporada con los mayores y con la 4º ya no jugué más.

-Con respecto a los entrenadores que tuviste, ¿Qué enseñanzas te dejaron Zamacola, Mariano De La Fuente y José Stella?
-Y, cada uno tiene buenas cosas. Siempre han tratado de hablarme para que yo esté sereno y no esté ansioso, ya que capaz muestro ansiedad porque quiero jugar. También me dijeron que debo estar tranquilo y esperar mí oportunidad. Después, otra cosa de la que me han hablado es como me tengo que parar en la cancha, pues, por ejemplo, José también era delantero. En fin, los entrenadores siempre me dan consejos y todo eso.

-¿Cómo te definís en cuanto a tú puesto? ¿Sos de jugar más por afuera o por adentro?
-Trato de jugar más en el área, entre los centrales. Pero, si me toca jugar con otro nueve de área, como (Diego) Toledo o (Adrián) Gerry, no tengo problemas en ir a buscar y apoyar. Asimismo, si tengo que desbordar para tirar un centro o juntarme con el otro nueve no tengo inconvenientes.

-¿Cómo fue el día en el que debutaste en la Primera?
-Muy bueno y estuve muy feliz, porque encima ganamos y lo goleamos a Barracas Bolívar (Nota del R: El 29 de agosto del 2009, por la 2º fecha del actual certamen, Urquiza venció 3-0 a Sportivo Barracas, en Barrio Libertador). Me felicitaron todos, me gusto como jugué y gracias a dios salió todo bien, como uno lo sueña.

-¿De qué manera lo ves a Urquiza para la segunda parte del torneo?
-Creo que en la parte final del año pasado no tuvimos suerte, porque hubo algunos partidos que los tendríamos que haber ganado. En cambio, a principios del campeonato si teníamos suerte. Me parece que cuando volvamos a jugar un poco mejor y la suerte nos ayude vamos a agarrar una nueva racha y nos vamos a prender de nuevo en el torneo.

-¿Qué mensaje le dejás al “Pueblo Celeste”?
-Que estén tranquilos. Ahora vamos a tratar de agarrar una buena racha, en donde también intentaremos volver a ganar como visitantes, y ahí daremos pelea de nuevo. Aún quedan 16 fechas.

Ezequiel se marcha, con esa tranquilidad de la que hablaba algunos párrafos más arriba. Se lo nota confiado en dejar todo en el verde césped, cuando le toque entrar a defender los colores de Urquiza. Es una certeza que junto a Saúl Morales son los reemplazantes naturales de Toledo y Gerry, ya que no hay más delanteros en el equipo, a excepción de que se sume algún pibe de las inferiores Celestes. Esto plantea algunos interrogantes: ¿Toselli podrá ser la revelación del semestre?, ¿Se ganará la titularidad?, ¿Mariano De La Fuente le dará más minutos en cancha de los que le dio, en su momento, Stella? Son preguntas que tendrán su respuesta con el tiempo, ese eterno motor de desdichas y buenaventuras.


LMC le agradece a Ezequiel Toselli, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, solo somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista y Texto: Nicolás Souto – Caseros, 11 de enero del 2010