viernes, 15 de enero de 2010

“NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS SER CANDIDATOS PARA ASCENDER”

Entrevista a David Luna.

15 de enero (LMC).- El volante por la izquierda (también puede jugar como marcador de punta por ese sector) comentó como fueron sus inicios en Justo José de Urquiza. Además, habló de la segunda ronda, nombró a los candidatos al título y le dejó un mensaje al “Pueblo Celeste”.

Por Nicolás Souto.

Las altas temperaturas continúan a tono con el momento del año. Pero, la lluvia también dice presente y el calor da un pequeño respiro. Así es como esta entrevista puede realizarse sin mayores inconvenientes. David Luna se acerca, con su negra cabellera desparramada por el viento. Viste la indumentaria del Celeste y se sienta con ganas de empezar a responder preguntas. No es muy alto, pero lo que le falta de altura lo complace con creces en su juego.


JOYA ZURDA: Luna jugço algunos minutos el año pasado. Su agresividad y potencia serán de gran ayuda para J.J. ¿Tendrá un lugarcito por la banda izquierda?


De esta forma, este pibe que comenzó a demostrar su talento cuando Mariano De La Fuente era el técnico del Jota, en el pasado, ahora quiere ir por más. Sabe que no la tiene fácil, porque debe luchar contra jugadores experimentados y completos. Pero, este acuariano que cumplirá 22 años el próximo 17 de febrero, no se amilana ante nada. Entonces, que no extrañe que en un futuro no muy lejano, Luna pueda conseguir la titularidad que tanto ansia.

-David, ¿Cómo fueron tus inicios en Jota Jota?
-Me trajo un hombre, quien me sacó de Chacarita Juniors. Al principio jugué en las inferiores, en donde me hicieron una prueba para ver si tenía condiciones de jugar en Primera. Me tire más para las inferiores, porque hacía seis años que no jugaba en ningún lado. Entonces, fui a la 4º división y de ahí me subió Mariano De La Fuente.

-Si bien estuviste en Chacarita, ¿Te iniciaste futbolísticamente en Urquiza?
-Sí.

-Y, a pesar de que tú carrera no es muy larga, ¿Qué fue lo mejor que conseguiste en el Celeste hasta ahora?
-Cuando Mariano me hizo debutar en Primera, ante San Miguel (Nota del R: en la primera etapa de De La Fuente en el Jota). Ese día jugué de tres, aunque en verdad soy volante. Mariano confió en mí para ver si podía jugar en esa posición y así fue como tuve mi mejor partido en el club.

-Entonces, aunque no seas defensor, ¿Si te toca jugar en el fondo no tenés problemas?
-Sí, lo que más me gusta es jugar como volante por la izquierda, pero como defensor tampoco tengo inconvenientes.

-¿Qué enseñanzas te dejaron los entrenadores que tuviste en Urquiza?
-Bueno, cuando debute con San Miguel, Mariano y José me hablaron y me dijeron que no estuviera nervioso, que era un partido común y no era nada serio. Por ende, confiaron en mí y yo les demostré para que siguieran haciéndolo.

-¿Cómo ves a Urquiza para la segunda parte del torneo? ¿Qué pensás que pasará?
-Tenemos que remontar la situación actual. Para mí vamos a salir adelante.

-¿Crees que los equipos que están arriba van a seguir estando ahí o también sumás a otros? ¿Cuáles pensás que son los candidatos?
-Excursionistas, Defensores Unidos de Zárate (CADU)... Asimismo, nosotros también podemos ser candidatos para ascender, que es lo que queremos todos.

-¿Qué mensaje le dejás a la gente de Jota Jota?
-Que se quede tranquila, porque esta situación la vamos a sacar adelante entre todos los compañeros y el cuerpo técnico.

La entrevista termina con dos frases muy interesantes de David. La primera, que da el título a esta nota, es el anhelo de cualquier hincha Celeste: “Nosotros también podemos ser candidatos para ascender”. La segunda va un poco más allá y habla acerca del compañerismo y la unión del grupo: “Esta situación la vamos a sacar adelante entre todos los compañeros y el cuerpo técnico”.

Luna se marcha, con la esperanza de poder aportar todo lo que este a su alcance, para que Urquiza vuelva a ser el de las primeras fechas del actual campeonato. Y esto es lo destacable, ya que por más que el objetivo de llegar a la B Metropolitana este lejos, el esfuerzo es lo que cuenta. Además, tarde o temprano (y esto es una realidad), la institución de Caseros subirá de categoría. Eso es lo quiere Luna, eso es lo que quieren sus compañeros, eso es lo que quiere De La Fuente y su cuerpo técnico, eso es lo que quieren los dirigentes, el periodismo, todos...


LMC le agradece a David Luna, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, solo somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista y Texto: Nicolás Souto – Caseros, 15 de enero del 2010