domingo, 24 de enero de 2010

A PILAR PUNTOS ES EL OBJETIVO

23º fecha de la temporada 2009/10 de la Primera C.

24 de enero (LMC).- Justo José de Urquiza continúa con su preparación, de cara al encuentro con Fénix. Además, Damián Bogado se convirtió en el segundo refuerzo del plantel; mientras que David Mendieta no arregló por cuestiones económicas.



VOLVER A EMPEZAR. Urquiza quiere luchar el torneo y para eso debe vencer a Fénix
Por Nicolás Souto.
Cada vez faltan menos horas para el reinicio del torneo de la Primera C, por lo que los dirigidos por Mariano De La fuente están por finalizar con su pretemporada. El viernes pasado realizaron trabajos físicos y con pelota; el sábado y hoy efectuaron prácticas (livianas) de fútbol y mañana lunes harán lo propio con ejercicios con pelota parada. El plantel Celeste espera con ansias enfrentar a Fénix, el martes 26 desde las 17:00 horas y con el arbitraje de Nicolás Lamolina, para recuperar el terreno perdido y sumarse a los puestos de vanguardia.

Con relación a la probable formación que planteará De La Fuente, la misma no variaría demasiado de la que utilizó en los amistosos ante Central Ballester y Barracas Central. Por ende, Walter Arzamendia seguirá en el arco y la defensa estaría integrada por Mario Urquiza, Darío Carpintero y Pablo Guzmán. Después, el mediocampo se vería bastante superpoblado, ya que Matías Barcos, Diego Grecco, Oscar Cuenca, Carlos Bataras y Emanuel Valinotti serían los hombres elegidos para marcar, recuperar la pelota y asistir a los delanteros. ¿los atacantes?, serán Diego Toledo y Adrián Gerry, quienes ya se entienden a la perfección.

Este 1,3,5,2 podría llegar a tener una variación, ya que el Dt. del Jota a lo mejor decide cambiar su estrategia y poner un 1,4,4,2. Para que eso suceda, Barcos bajaría al sector derecho de la defensa y Grecco pasaría a ser un volante definido, por idéntico sector.

La verdad es que se espera mucho de Urquiza, que con 29 puntos se encuentra en la 12º posición y tiene que levantar su nivel. La mencionada pretemporada fue muy buena y el juego debería potenciarse, tras el necesario (y corto) receso.

Por su parte, no es un dato menor que De La Fuente comenzará su tercera etapa en el club de Caseros y así se convertirá en el único técnico Celeste que habrá dirigido, al menos un partido por año, desde el 2007 a la fecha.

Para finalizar, hay que hablar sobre algo que ya estaba al caer y que ya había sido informado: Bogado se convirtió en el segundo refuerzo de Urquiza, el martes estaría en el banco de suplentes y hasta podría ingresar unos minutos contra el "cuervo". La mala noticia es que Mendieta no será el reemplazante de Saúl Morales (sería operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en breve), porque no llegó a un arreglo económico con los dirigentes de Urquiza. Aún hay tiempo y a lo mejor el Jota puede traer a otro futbolista. Si esto no es así, De La Fuente se arreglará con lo que tiene sin problemas. Además, los pibes de las inferiores tendrán mayores oportunidades y eso es una gran noticia.

Querían noticias, ahora ya las tienen...


IMPORTANTE: La Mesa Celeste relatará el partido, a partir de las 16:40 horas aproximadamente, por FM Caseros 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/ En los relatos estará Pablo Debandi, en los comentarios y en la locución comercial Nicolás Souto y en estudios centrales Alejandro Jerez.

IMPORTANTE 2: En el programa número 55 de LMC, los integrantes del mismo hablaron con Adrián Gerry, el interminable Carlos Bataras y Emanuel Valinotti. Las notas serán subidas lo más rápido posible.


PROBABLE FORMACIÓN DE J. J. URQUIZA ANTE FÉNIX: Arzamendia; Urquiza, Carpintero, Guzmán; Barcos, Grecco, Cuenca, Bataras, Valinotti; Toledo, Gerry


HISTORIAL DE LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS ENTRE J.J.URQUIZA Y FÉNIX:

Temporada 2009/10 - 4º fecha - 13/09/2009 - J.J.Urquiza 2 (Sebastián Antúnez, Diego Toledo) - Fénix 1 (Sebastián Neuspiller)

Temporada 2008/09 - 32º fecha - 18/04/2009 - Fénix 1 (Leonardo Ruíz) - J. J. Urquiza 1 (Damián Salvatierra)

Temporada 2008/09 - 13º fecha - 26/10/2008 - J. J. Urquiza 3 (Diego Toledo (2), Mario Ayala)- Fénix 0

Temporada 2007/08 - 23º fecha - 20/02/2008 - Fénix 0 - J. J. Urquiza 0

Temporada 2007/08 - 4º fecha - 05/09/2007 - J. J. Urquiza 1 (Malchioldi en contra) - Fénix 1 (Silva)

Clausura 2007 - 10/02/2007 - J. J. Urquiza 2 (José Garay (2)) - Fénix 1 (Sebastián Neuspiller)

Apertura 2007 - 21/08/2006 - Fénix 1 (Diego Martínez) - J. J. Urquiza 2 (Alejandro Enrique, Cristián Castaño)


23º FECHA DE LA PRIMERA C - MARTES 26/01/2010 - 17º00 HS.:

Fénix vs. Justo José de Urquiza - Árbitro: Nicolás Lamolina

San Miguel vs. Sp. Barracas Bolívar - Árbitro: Lucas Di Bastiano

Sacachispas vs. Deportivo Laferrere - Árbitro: Cristián Cernadas

Talleres de (R.E.) vs. Defensores de Cambacares - Árbitro: Ariel Penel

Villa Dálmine vs. Excursionistas - Árbitro: Pablo Dóvalo

General Lamadrid vs. Defensores Unidos de Zárate (CADU) - Árbitro: Ramiro López

Luján vs. Leandro Nicéforo Alem - Árbitro: Américo Monsalvo

Berazategui vs. El Porvenir - Árbitro: Fernando Velarde

Ferrocarril Midland vs. Barracas Central - Árbitro: Martín Gonaldi

Argentino de Rosario vs. Argentino de Merlo - Árbitro: Diego Colombo


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza."


Copyrigth (C) 2009 - LMC - Texto: Nicolás Souto - Foto: Ariel Coronel y Archivo LMC - Caseros, 24 de enero del 2010