viernes, 22 de enero de 2010

LA PRESENCIA DEL TANQUE Y HABLÓ BOGADO.

22 de Enero (L.M.C.).- El día domingo 17 de Enero, La Mesa Celeste cumplió 54 programas y para dicha ocasión contó con la presencia en los estudios del goleador Diego Toledo, quien tras varias promesas, cumplió con su palabra de estar en el programa. Además, tuvo la palabra Damián Bogado, quien está muy cerca de convertirse en el próximo refuerzo de Justo José de Urquiza.
En ésta nota les presentamos las frases más importantes que dejó Toledo y la entrevista al ex enganche del Deportivo Laferrere.


Las palabras más importantes de la figura de J.J., Diego Toledo

- "La verdad que fue basatnte dura. Sabíamos que iba a ser así, sabíamos que nos tenemos que mentalizar para mejorar todo lo malo que hicimos en el primer semestre y tratar de hacer una buena pretemporada para empezar a sumar ya que el objetivo de nosotros es el reducido."

(Cuando fue consultado por la pretemporada actual del equipo)


- "Personalmente me sentí bien. Por las lesiones que tuve, era importante para mí olvidarme de eso y gracias a Dios con el 'profe', con el cuerpo técnico, el médico y el kinesiólogo me pude recuperar. Ahora la lesión queda en el olvido y ojalá pueda arrancar de la mejor manera"

- "Hoy físicamente estoy 8 puntos. Me siento bien, me recuperé de las lesiones que me tenían muy mal. Nunca me había pasado de tener tres lesiones en un semestre y haberme recuperado así es importante para mí porque puedo encarar de la mejor manera el campeonato."

(Respuesta a la consulta sobre su estado físico)


- "Cuando un delantero hace goles, la confianza crece mucho más"

- "Me pone contento que Adrián (Gerry) haya marcado el gol porque eso le da confianza a él y nos da confianza a todos nosotros. Aparte es un gran jugador, es un gran delantero y todos sabemos lo que es Adrián.
Ojalá el 26 podamos arrancar de la mejor manera y que sea el el que haga los goles o cualquiera, no importa. Lo importante es que ganemos que es lo que queremos todos."

(Toledo tuvo tiempo para elogiar a su compañero de ataque, Adrián Gerry)


- "Es importante que Mariano (De la Fuente) nos conozca a todos. Sabe como es cada uno y creo que eso fue lo mejor para que se meta más en el grupo."

(Para el 10 fue importante que el DT conociera al plantel)


- "Es bueno hacer goles y quiero hacer goles. Cuando arranqué el año me propuse pasar los 20 goles que había hecho el campeonato pasado, pero bueno, por distintos motivos no lo pude lograr (NdeR.: En lo que va del torneo lleva 3 tantos). Igual todavía falta, pero igualmente yo trato de jugar al fútbol, trato de si no puedo hacer el gol yo dar un pase gol o armar alguna jugada que es lo que vengo haciendo siempre y ojalá lo pueda hacer."

(Respuesta ante la consulta sobre si es más importante hacer goles o elaborar buenas jugadas)


- "Más allá de que por ahí no lo demostramos mucho, tenemos un gran plantel que tiene mucha calidad. Aparte a Mariano le gusta que juguemos al fútbol y no le gusta que tiremos pelotazos, así que eso es importante porque sabemos que en cada cancha que vamos a jugar, vamos a jugar al fútbol y ojalá lo podamos hacer de la mejor manera."

(Lo consultaron sobre si J.J. estaba obligado a pelear el torneo)


- "El receso nos vino bien porque se terminó una etapa. Vino bien para despejarnos la cabeza, para tratar de pensar en lo malo que hicimos para encararlo en éste campeonato de la mejor manera, y como te dije recién apuntarle al reducido."

(La importancia del oportuno receso)


- "Nosotros le apuntamos al reducido. Ellos (NdeR.: Excursionistas, CADU y Barracas Central) nos sacaron bastantes puntos y hoy por hoy son importantes. Pero uno nunca sabe. Los partidos hay que jugarlos y por ahí les toca tener las malas como nos pasó a nosotros y nosotros trataremos de sumar para ver lo que se hace, pero yo creo que apuntamos al reducido y ojalá Dios quiera podamos clasificar."

(Según Toledo, el objetivo de Urquiza es clasificar al Torneo Reducido)


- "Se que es un gran jugador. Quedó demostrado en el partido que jugamos en cancha de Laferrere que es muy bueno y si arregla va a ser bueno porque es un jugador al que le gusta jugar al fútbol y le puede dar muchas alegrías al club."

(La opinión de Diego sobre el probable refuerzo de J.J., Damián Bogado)


- "Hay que trabajar y mejorar día a día, sabiendo que hay compañeros en tu puesto que se están matando para lograr un lugar entre los 11. Ojalá que ésta confianza que me da el técnico la pueda defender dentro de la cancha."

(Ante la pregunta sobre la confianza que el DT tiene en él, Toledo respondió de ésta manera)


- "Yo personalmente lo tomo como un ascenso. Es una segunda oportunidad para lograr el objetivo que todos queremos. Yo lo tomo así y creo que todos también, porque más allá de que estamos lejos del puntero, entrar al reducido no es malo. Son 6 partidos donde hay que lucharla, pero yo creo que entrando al Reducido después se ve como es la cosa."

(Le preguntaron como tomaba al Reducido)


- "Hay que estar concentrado, hacer bien las cosas, hacer lo que el técnico quiere... Hubo partidos en los que cometimos errores nosotros y lo pagamos caro. Igualmente tuvimos un montón de situaciones de gol y no las convertimos y después nos llegaron una y nos convirtieron. Son muchas cosas que nos tienen que servir para lo que viene y ojalá arranquemos con Fénix ganando ya que para nosotros sería un empujón bárbaro porque hace muchísimo que no ganamos de visitante."

(Las claves de Toledo para volver a ganar varios partidos consecutivos)


- "Subir de categoría sería buenísimo. Uno siempre aspira a más. Me tocó que me han llamado de algunos clubes pero no he ido por 'X' motivos, pero siempre aspiro más, siempre aspiro a seguir creciendo y a crecer de categoría que es lo que más quiero. Ojalá se nos de con Urquiza."

(Consultado sobre sus objetivos como jugador)


- "Tenés más espacios que en la Primera C. Después hay individualidades, pero nada más. Creo que el espacio que hay lo aprovechan, te dan la posibilidad de darte vuelta, de hacer otras cosas. Por ahí en la C están todos juntos y cuando te dan la pelota tenés dos jugadores encima."

(Toledo habló de la diferencia entre la Primera División y la Primera C, en base a la práctica de fútbol que realizó en Racing bajo la atenta mirada de Ricardo Caruso Lombardi)


- "Va a ser duro porque tiene jugadores de experiencia, pero nosotros tenemos que ir pensando y concentrados en lo que tenemos que hacer nosotros. Tenemos que ir con muchas ganas y jugar al fútbol que seguramente eso nos va a dar muchas alegrías."


- "Tenemos que ir a ganar. Nosotros tenemos que sumar, ya sea de 3 o de a 1 para seguir ahí arriba."

(2 respuestas sobre el próximo desafío: Fénix)


- "Vos tenes que estar al 100% para jugar. No regalar nada porque es peor, no rendís como tenés que rendir y por ahí el equipo juega con un jugador menos".

(Cuando lo consultaron sobre su humildad y forma de ser a la hora de decidir si jugar o no al estar lesionado)


- "Me empecé a sentir bien cuando empecé a hacer goles con Villa Dálmine de local (NdeR: Fecha 9 del campeonato 2008-2009). Hubo un gol de Damián (Salvatierra) y uno mío, y ahí me empecé a explotar. A partir de ahí marcó mi camino y terminé convirtiendo 20 goles"

(Su ·despegue" en J.J. Urquiza)


- "Ojalá que hasta los 35. Es lo que yo me propongo. Así que si me dan las piernas yo pienso que sí. Yo me puse esa meta y ojalá la pueda lograr."

- "Yo me fui bien, en el sentido futbolístico, de San Miguel. Tengo y dejé muchos amigos, la gente me quiere un montón y quedó demostrado las veces que fuimos a jugar allá y creo que ese es el club donde me gustaría retirarme. Igualmente acá me han tratado muy bien desde el primer día que vine y gracias a Dios pude responder y ojalá lo pueda seguir haciendo."


(Consultado sobre la edad y el equipo de su retiro)


Nota a Damián Bogado, probable refuerzo de Justo José de Urquiza

DAMIÁN BOGADO: "Nada es imposible

El ex jugador de Laferrere está a un pasito de ser "Celeste" y dialogó con L.M.C. En la entrevista contó desde cuando lo vienen siguiendo los dirigentes del Jota, sus ilusiones de pasar al conjunto de Caseros y afirma que todavía no selló su vínculo con el club: "en la semana estaré firmando" dijo.


- Pablo Debandi: Al final, ¿está todo arreglado? ¿vas a jugar en J.J. o todavía no se sabe nada?
- Damián Bogado: Ahora en ésta semana voy a tener la reunión con los dirigentes para arreglar lo último que falta y ya sumarme al plantel.

- Ariel Coronel: Bogado, ¿estás ilusionado con éste equipo de J.J. Urquiza? Se te está nombrando en muchos medios y no te digo que te anuncian como "el salvador", pero J.J. está buscando un enganche con mucha fuerza y el técnico De la Fuente te tiene en cuenta desde un primer momento...
- D.B.: Si, por ahí cuando uno cambia de aire siempre se abre una ilusión grande. Pero igual estoy tranquilo, esperando que se resuelva todo lo antes posible y recién ahí arrancar, como te dije, con la ilusión de poder hacer un buen campeonato y pelear el torneo ahí arriba.

- Nicolás Souto: Damián, pongamos en claro. Hay algunas páginas que anuncian que ya firmaste con J.J., pero todavía no has firmado ¿no?
- D.B.: No, no. Ya te digo, en la semana estaré firmando si todo está bien.

- N.S.: ¿Por qué querés pasar de Laferrere a J.J. Urquiza? ¿qué es lo qué más te llama del club?
- D.B.: Por ahí en Laferrere tuve algunos problemas que ya pasaron, también estoy hace 4 años y siempre es bueno cambiar de aire. Se que de J.J. me buscaron y estaban interesados así que eso me dio la gran ilusión de pasar a otro equipo, buscar otros rumbos, otros caminos y, como dije antes, tratar de pelear el campeonato para lograr algo importante en mi carrera.

- N.S.: Urquiza se ubica de la mitad de la tabla para abajo ¿Pensás qué se puede dar vuelta medianamente rápido?
- D.B.: Si, yo vi muchos partidos de los chicos y por ahí no se les dieron algunos resultados en las últimas fechas, pero se que si se arranca bien se puede ir sumando y escalando posiciones. Nada es imposible, solo hay que empezar con el pie derecho y después se van a a ir dando los resultados para ir escalando posiciones.

- P.D.: Para la gente que no te vio jugar ¿qué características de juego tenés?
- D.B.: Soy rápido, me gusta jugar libre de tres cuartos en adelante por derecha o izquierda, me da lo mismo. Basícamente eso, rapidez y jugar libre de 3/4 en adelante.

- A.C.: ¿Cómo lo ves a J.J. desde afuera?
- D.B.: Yo los enfrenté y siempre que los enfrenté vi que hay grandes jugadores que están jugando hace bastante tiempo juntos y eso de afuera se nota cuando lo enfrentás. Se entienden mucho y quizás no se les dieron los resultados en éstas últimas fechas del campeonato, pero se nota que son un gran equipo y por algo pelearon el campeonato 2 años seguidos, si no me equivoco.
Pero como te dije, hay grandes jugadores y hay buen equipo, así que trabajándolo y con buenos resultados creo que vamos a andar bien.

- A.C.: O sea que cuando vos aceptás venir a J.J. Urquiza, automáticamente vos sabes que llegás a un equipo que va a pelear el campeonato, va a tratar de pelear el Reducido. Es decir, vas a un equipo que pelea, eso seguro...
- D.B.: Si, si, seguro. Uno cuando toma la decisión siempre mira esas cosas. Yo al ver los jugadores que tenían y las últimas campañas (duda)... Como te dije, me buscaron, me llamaron ya hace bastante y por cosas que se daban no me podía ir de acá. Pero bueno, ahora tomé la decisión de pasar a J.J. y ojalá que sea de la mejor manera.

- N.S.: Damián, dos preguntas cortitas. Primero ¿tu hermano (Guillermo) ya arregló con otro club)
- D.B.: No, no. Mi hermano está en eso. Todavía está sin club así que está esperando a ver si sale algo.

- N.S.: ¿Hay chances de que pueda ir a J.J.?
- D.B.: Tengo entendido de que no había cupos para J.J., ya no quedaban más (NdeR.: Con la lesión de Saúl Morales el día anterior al del programa Nº 54 de L.M.C., J.J. posee un cupo más). La verdad que ni idea. Igual hubo charlas también por él y seguramente con el correr de los días va a haber alguna novedad.

- N.S.: Me acuerdo el partido que jugaste contra el Jota, aquel día lluvioso en la cancha de Laferrere en el que jugaste muy bien (NdeR.: Fecha Nº 14 del actual torneo: Laferrere ganó 1 a 0 con gol de Gabriel Garcete). ¿Creés qué ese partido pudo haber sido importante para que hoy estés a un paso de llegar a J.J.?
- D.B.: Si, si. Yo creo que las actuaciones que tuve contra el Jota fueron buenas. Recuerdo también un 2 a 2 que jugamos allá (NdeR.: Fecha Nº 29 del Campeonato 2008-2009: 2-2, con 2 goles de Carlos Bataras para J.J., mientras que Adrián Castro y Eugenio Peralta Cabrera de penal anotaron para Laferrere). Desde ahí ya me empezaron a hablar dirigentes, tenemos una buena relación y la última vez que jugamos ganamos 1 a 0, también tuve una buena actuación y me acerque un poco más.
Estoy contento por eso y porque se interesaron en mí. Ahora hay que esperar a arreglar todo y llegar de la mejor manera.

- A.C.: Damián ¿Conocés a algún jugador de J.J. Urquiza, tenés amistad con alguno? Y de paso está en nuestros estudios Diego Toledo si lo querés saludar...
- D.B.: No, llegué y no conocía a los chicos. De enfrentarlos nada más, pero no conocía a nadie. Pero llegué y los chicos se portaron muy bien conmigo así que eso me deja tranquilo.


L.M.C. le agradece a Diego Toledo por su amabilidad y por su tiempo para hacerse presente en los estudios de FM 91.5 Radio Caseros. Y también a Damián Bogado por su tiempo para la entrevista.

"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyight © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez – Entrevista: Pablo Debandi, Nicolás Souto y Ariel Coronel - Caseros, 21 de enero del 2010