domingo, 8 de noviembre de 2009

CON LA BENDICION DEL "ANGEL" GABRIEL

Fecha 14 del Campeonato de Primera C / Temporada 2009 - 2010.



GOLEADOR EN ANDAS: Arzamendia se lleva a "cococho" al héroe de la tarde, Gabriel Paéz, y provoca las risas de Valinotti, Barcos y Saúl Morales.


08 de Noviembre (L.M.C.) Justo José de Urquiza consiguió una trabajada victoria como local ante el complicado Defensores Unidos de Zárate. El "Celeste" no jugó bien en el primer tiempo, pero hizo un lavado de cara en el segundo y a pesar del 1 - 0 parcial anotado por Santiago Davio terminó dando vuelta el marcador gracias a los dos goles de penal de "Gaby" Paéz.
Ahora, el Jota suma 26 puntos y es el único escolta del líder Excursionistas.

Promediando ya los tramos finales de la primera jornada del campeonato de la Primera C, J.J. Urquiza viene demostrando una característica fundamental para todo equipo que aspira al ascenso: se hace fuerte de local. Antes de enfrentar al CADU, Urquiza acumulaba 6 encuentros jugados de local, de los cuales ganó 5 ganados y empató uno. Por eso, ante el Club Atlético Defensores Unidos los dirigidos por Stella tenían que hacer pesar ésta condición más que nunca, a pesar de que no era un rival fácil el que enfrentaba en ésta ocasión al "Celeste".
Para éste compromiso el director técnico local trató de cambiar la menor cantidad de nombres posibles y es por eso que solo hizo ingresar al primer equipo a Gabriel Paéz y a Rodrigo Chao en lugar de Diego Grecco y Facundo Aguirre. Además, contó con las presencias de Emanuel Valinotti, Carlos Bataras y Nicolás Vara, quienes no habían entrenado con normalidad a lo largo de la semana pero pudieron recuperarse a tiempo para el compromiso en cuestión.


100% LUCHA: Valinotti pelea por conseguir la pelota en un PT muy trabado.


El visitante, por su parte, no varió su esquema táctico aunque su entrenador Gustavo Di Giuli dispuso de algunas modificaciones buscando retomar la senda del triunfo.
El arranque del partido mostró a dos equipos dispuestos a jugarse la vida por volver a la victoria, ya que ambos venían de sufrir una derrota en la fecha pasada (J.J. había caído en su visita a Laferrere 1 a 0, mientras que el CADU cayó como local 5 a 1 ante Excursionistas).
Los primeros minutos mostraron a dos equipos batalladores. J.J. buscaba hacerse de la pelota, pero Nicolás Vara no tenía mucho contacto con ella y Carlos Bataras estaba más preocupado por marcar a los mediocampistas visitantes. Del otro lado, Defensores Unidos buscaba hacerse fuerte con el manejo de pelota de Adan Ingenthron e Ismael Gómez y de a poco lo iba logrando, aunque en éste circuito ofensivo el goleador Darío Lema tocaba poco el balón.



VUELA RODRIGO VUELA: Chao en la pelea aérea con un jugador del CADU.

Si hay algo que destacar del primer tiempo fue que todas las situcaiones de gol que hubo fueron poco claras. Es más, no nos arriesgamos mucho si decimos que la gran mayoría de las llegadas fueron con remates de media distancia. La primera que destacamos fue a los 5 minutos con un remate de Mariano Quillutay que se fue desviado. Un minuto más tarde, Bataras desbordó bien por derecha y envió un centro peligroso que fue bien despejado por "el Gato" Ezequiel Bustos. Después de ésta última situación, J.J. no volvió a acechar el área rival hasta los 18 minutos, donde otra vez Bataras volvió a rematar afuera.
Lo mas inquietante de la visita llegó a los 15 minutos del primer tiempo cuando Esteban Figún no pudo definir en un claro mano a mano con Walter Arzamendia, quien resolvió bien con sus piernas. Por su parte, el "Celeste" generó su mejor oportunidad a los 36 minutos, con un gran contragolpe comandado por Bataras, en el que terminó definiendo Gabriel Paéz con un zurdazo colocado que se fue a centímetros del palo derecho de Bustos.



ESE BENDITO ADUCTOR: Toledo se retiró con una molestia. Fue otra vez la zona donde se había lesionado en la última oportunidad.

A pesar de ésto último el partido no era bueno y para colmo de males, el Jota sufriría una baja importante. Promediando la media hora de PT, Diego Toledo debió abandonar la cancha (lo reemplazó Saúl Morales) con una lesión en el aductor derecho, zona en la que se había lesionado hace algunos meses. Malas eran las noticias para el goleador "Celeste".
El primer tiempo se cerraba y dejaba poco para destacar. J.J. contó con la laboriosa tarea de Sebastián Antúnez y con el esfuerzo y el buen manejo de pelota que le aporta el capitán Bataras. Además la línea defensiva también cumplió una buena labor en esa etapa. CADU tuvo en Ingenthron al mejor jugador de la primera mitad, acompañado por el pie fino de Quillutay. En líneas generales el primer tiempo se describía simplemente en dos palabras: MUY PAREJO.
Sin embargo, para la segunda etapa J.J. salió decidido a buscar la apertura del marcador. Antes del llegar al primer minuto de juego, Emanuel Valinotti desperdició una clara chance de gol para el "Celeste".
El trabajo de J.J. era más vistoso y Bataras encontraba más compañía en los extremos, gracias al aporte constante defensivo y ofensivo que le proponían Valinotti y Rodrigo Chao.



LA IMAGEN PREVIA A LA DESGRACIA: En la imagen se ven los preparativos del tiro libre que terminaría en el gol de cabeza de Davio. Los goles de J.J. llegarían rápido.

Sin embargo, en la tarde calurosa que agobiaba a todos los presentes, la parcialidad de J.J. sufrió un súbito baldazo de agua fría. Santiago Davio (apodado "Batatín", según los medios partidarios visitantes) entró en el primer cuarto de hora del segundo tiempo y dos minutos más tarde encontró una pelota parada ejecutada por Ismaél Gómez desde el sector izquierdo y no dudo en peinarla lejos del alcance de Arzamendia para poner el 1 - 0, resultado que hasta el momento era injusto.
Pero ante la adversidad, J.J. Urquiza salió rápidamente en búsqueda del empate. Tras el gol de CADU ingresó Facundo Aguirre en lugar del agotado Nicolás Vara. Este cambio le dio más aire fresco al ataque del "Celeste" y terminaría siendo clave.
A los 19 minutos, el local contó con una chance clara para empatar cuando Bataras bajó la pelota con clase y remato fuerte y desviado al primer palo de Ezequiel Bustos.
Tras ésta última jugada, la justicia se hizo presente en barrio Libertador. Iban 21 minutos cuando Bataras inventó una buena jugada individual y luego de ingresar al área, recibió una infracción por parte de Diego Bonelli. El árbitro Martín Gonaldi no dudo en convalidar la pena máxima. El engargado de ajusticiar a Bustos desde los 12 pasos fue el santiagueño Gabriel Paéz, quien con un potente remate anotó el empate de J.J.



FUSILAMIENTO PARTE I: Paéz ajusticia al "Gato" Bustos y pone el empate para J.J.

No conforme con la igualdad, Urquiza siguió buscando la posibilidad de dar vuelta el partido. Cuando los cronómetros marcaron el minuto 25, Aguirre entró al área visitante y fue zamarreado por el defensor Mariano Martínez. Otra vez Gonaldi no tuvo dudas en marcar la falta y el penal fue pateado nuevamente por Paéz, quien volvió a rematar fuerte para aventajar al "Celeste".
A partir de ese momento, J.J. enfrió el encuentro. Gracias a la inteligencia de Bataras (la figura) y la técnica de "Palito" Aguirre, J.J. permitió que los minutos corrieran sin sufrir sobresaltos, a excepción de algunos pelotazos y de un remate de Diego Figueroa que contuvo finalmente Arzamendia.



FUSILAMIENTO PARTE II: Otra vez Paéz convierte desde los 12 pasos con un remate violento y bajo al palo derecho.

Tras los minutos adicionados, el árbitro Gonaldi de buena labor, dio por finalizado el encuentro. Con un sacrificio colectivo notorio, un cambio notable en actitud y juego de un tiempo al otro y con la luz siempre encendida del eterno Carlos Bataras, J.J. Urquiza sumó su 6º triunfo como local en el campeonato.
Ahora, el "Celeste" se ganó con justicia el segundo puesto en el torneo, posición que deberá defender, y porque no mejorar, con uñas y dientes hasta el final de la competición.
Ojalá que ésta bendición del ángel Gabriel Paéz, haya sido la primera de muchas para el Jota de Caseros.

FORMACIONES

JUSTO JOSE DE URQUIZA 2

1- ARZAMENDIA Walter
6- URQUIZA Mario
2- CARPINTERO Darío
4- GUZMAN Pablo
8- VALINOTTI Emanuel
5- ANTUNEZ Sebastián
7- BATARAS Carlos (C)
3- CHAO Rodrigo
11- VARA Nicolás
9- PAEZ Gabriel
10- TOLEDO Diego

Suplentes:

12- BERRO Luciano
13- BARCOS Matías
14- LUNA David
15- CARMENINI Esteban
16- AGUIRRE Facundo
17- TOSELLI Ezequiel
18- MORALES Saúl

DT: STELLA José


DEFENSORES UNIDOS 1

1- BUSTOS Ezequiel
6- BONELLI Diego
2- MARTINEZ Mariano
3- DONACARTA Sebastián
4- DISTEFANO Ignacio
7- GROOTHUIS Ariel
5- QUILLUTAY Mariano
11- INGENTHRON Adan
8- GOMEZ Ismael
10- FIGUN Esteban
9- LEMA Darío

Suplentes:

12- GIAMPERETTI Adrián
13- SIENA Andrés
14- GOMEZ Rubén
15- LEDESMA Julio
16- MURINIGO Patricio
17- DAVIO Santiago
18- FIGUEROA Diego

DT: DI GIULI Gustavo


GOLES: 17' ST 17- Santiago Davio (DU), 22' y 26' ST 9- Gabriel Paéz ambos de penal (JJ)


AMONESTADOS:

EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 2- Darío Carpintero, 9- Gabriel Paéz y 17- Ezequiel Toselli.
EN DEFENSORES UNIDOS: 5- Mariano Quillutay, 11- Adan Ingenthron, 6- Diego Bonelli y 1- Ezequiel Bustos.


CAMBIOS:

EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 30' PT 18- Saúl Morales por 10- Diego Toledo, 17' ST 16- Facundo Aguirre por 11- Nicolás Vara y 29' ST 17- Ezequiel Toselli por 18- Saúl Morales.
EN DEFENSORES UNIDOS: 15' ST 15- Julio Ledesma y 17- Santiago Davio por 10- Esteban Figún y 5- Mariano Quillutay y 28' ST 18- Diego Figueroa por 3- Sebastián Donacarta.


ÁRBITRO: MARTIN GONALDI(Aceptable)

Aceptable desempeño de Gonaldi. Acertó en los dos penales a favor de J.J., a pesar de las dudas que generó el primero y dejó jugar correctamente. A pesar de ello también tuvo fallas en cuanto a su criterio para amonestar.

LINEA 1: Gastón Luguercho

LINEA 2: Horacio Blanco

CANCHA: Ramón Roque Martín (Bien)


CLIMA: Cielo despejado y soleado. Bastante caluroso


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto y fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires 08 de Noviembre de 2009.