viernes, 27 de noviembre de 2009

ESTE EQUIPO NO ESTÁ "VERDE"

18º fecha de la temporada 2009/10 de la Primera C.

27 de noviembre (LMC).- Justo José de Urquiza (28 puntos) recibirá a Excursionistas (37), el domingo desde las 17:00 horas y con el arbitraje de Diego Colombo. Los dirigidos por José Stella se juegan la gran chance de acercarse al líder del torneo. Diego Toledo regresará al primer equipo y hay dudas en el mediocampo.

Por Nicolás Souto.

Notas atrás decíamos que el encuentro con Excursionistas es una final, a pesar de que aún falta mucho para que termine la temporada. Ahora, no solo defendemos eso sino que también decimos que Urquiza cuenta con una buena oportunidad de acercarse a los del Bajo Belgrano y recuperar esa confianza que tenía hasta la derrota con Argentino de Rosario (0-3 en la 11º jornada).

Luego de la dura práctica de fútbol de hoy, Stella casi tiene definido al equipo que pondrá el domingo en la "Cueva". El arquero será Walter Arzamendia, quien es el único que no ha faltado a ninguna fecha, hasta el momento, y parece repuesto del esguince en la rodilla derecha que lo hizo salir frente a El Porvenir (Nota del R: lo reemplazó Luciano Berro al final del primer tiempo). En la semana, esté cronista había puesto en duda la titularidad de Walter, porque esté se retiró muy mal de Gerli y le costaba caminar.

En el fondo, volverá la defensa de tres, con Matías Barcos, Mario Urquiza y Pablo Guzmán, quien regresará tras la suspensión y reemplazará a Darío Carpintero (llegó a la quinta tarjeta amarilla). El otro que saldrá será Rodolfo Sandoval.

Después, el mediocampo se lleva todas las incognitas, porque José duda entre Emanuel Valinotti y Diego Grecco para ocupar el sector derecho y entre Carlos Bataras y Rodrigo Chao para el izquierdo. Según lo que decida el Dt. Celeste, Grecco o Bataras también podrían jugar en la zona central, acompañando a Oscar Cuenca. Si bien el "Negro" aún sufre dolores en el talón de Aquiles izquierdo, llegaría sin problemas. Entonces, para resumir, la mitad de la cancha podría ser la siguiente: Valinotti, Cuenca, Bataras, Chao; Grecco, Cuenca, Bataras, Chao; Valinotti, Grecco, Cuenca, Bataras. Está última aparece como la más probable, porque ya ha dado resultados en el pasado. Y, si se observa con detenimiento, Cuenca es el único que se encuentra en las tres.

Mientras tanto, el puesto de enlace volverá a ser ocupado por Nicolás Vara y arriba estará la dupla que dejó su huella en San Miguel, hace un año y medio. Sí, Gabriel Páez y Diego Toledo serán los delanteros que tratarán de vulnerar el arco del equipo de Sergio Rondina. Con respecto a Toledo, hay que decir que superó el inconveniente en el aductor derecho, que le impidió jugar los tres últimos partidos (Defensores de Cambaceres, Leandro Nicéforo Alem y El Porvenir). Se espera que Diego encuentre la regularidad que necesita y que no vuelva a caer lesionado.

En relación con el historial, el Celeste y Excursionistas se enfrentaron 41 veces en la Primera C. El Jota se impuso en 11 ocasiones, con 38 goles, el "verde" en 16, con 54 goles, y los 14 partidos restantes fueron empates. Además, en el Ramón Roque Martín jugaron 20 veces, con cinco triunfos para Urquiza, con 17 goles; seis para los de Belgrano, con 19 goles, y 9 empates.

Por otro lado, el árbitro que tendrá que impartir justicia será Diego Colombo, quien ya dirigió a Urquiza en este certamen (1-0 a Argentino de Merlo, en Barrio Libertador, en la 12º fecha).

En fin, ya está todo dicho, solo se espera que el Celeste pueda volver a festejar, ya que no gana desde el 2-1 a Defensores Unidos de Zárate (CADU), en la 14º fecha. Si se consiguen los tres puntos frente a Excursionistas, se podrá decir que Urquiza no está "verde", sino que ya está muy maduro para pelear por el título.


PROBABLE FORMACIÓN DE J. J. URQUIZA: Walter Arzamendia; Matías Barcos, Mario Urquiza, Pablo Guzmán; Emanuel Valinotti y/ o Diego Grecco, Oscar Cuenca, Carlos Bataras y/ o Rodrigo Chao; Nicolás Vara; Gabriel Páez, Diego Toledo


POSICIONES:

EXCURSIONISTAS 37
DEF. UNIDOS 31
J.J.URQUIZA 28
CAMBACERES 28


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 27 de noviembre del 2009