viernes, 13 de noviembre de 2009

LA REGULARIDAD ES EL CAMINO AL CAMPEONATO

16º fecha de la temporada 2009/10 de la Primera C.

13 de noviembre (LMC).- El torneo avanza y la realidad marca que Justo José de Urquiza (26) ya no puede perder más puntos, si quiere pelearle el torneo a Excursionistas (33). Por esa razón, el Celeste recibirá a Leandro Nicéforo Alem, el domingo desde las 17:00 horas y con el arbitraje de Antonio Amato, buscando recuperarse tras la derrota con Defensores de Cambaceres (0-2 en Ensenada).

A los dirigidos por José Stella les cuesta mucho cuando salen de Barrio Libertador. Por ende, tienen que aprovechar la localía para sacar diferencias con el resto. Las estadísticas dicen que en el presente torneo, el Jota disputó siete partidos en la “Cueva”, en donde ganó seis veces y empató en una sola ocasión. Entonces, es un hecho que la buena racha en el “Ramón Roque Martín” permite que el Celeste de Caseros se mantenga en los puestos de vanguardia. No es un dato menor, porque Urquiza es muy irregular como visitante.

Por otra parte, Stella realizará varios cambios para enfrentar al “lechero”, casi todos por obligación. Esto constituye un problema para el entrenador, ya que por suspensiones o lesiones Urquiza casi nunca pudo repetir el equipo en lo que va del certamen.

El arquero será Walter Arzamendia, quien tras el cotejo con Cambaceres se había retirado con una dolencia en la rodilla derecha pero jugará sin problemas. Después, en la defensa retornará Matías Barcos, quien reemplazará a Darío Carpintero (llegó a la quinta tarjeta amarilla) y se moverá como stopper por la derecha; Mario Urquiza pasará a ocupar la posición de líbero y Pablo Guzmán se mantendrá por la izquierda.

En el mediocampo está la única duda de Stella, porque el Dt. aún no decidió quien será el volante por la derecha. Emanuel Valinotti y Diego Grecco (cumplió las dos fechas de suspensión) son los que pugnan por dicho puesto. Él que sea titular acompañará a Sebastián Antúnez, Carlos Bataras (ya superó los dolores en sus gemelos) y Rodrigo Chao. Oscar Cuenca sigue luchando contra la tendinitis que padece en el talón de Aquiles y aún no tiene fecha de retorno.

El enlace será Sebastián Ruíz, quien volverá a la titularidad tras tres partidos (Laferrere, Defensores Unidos y Cambaceres), en los que ni estuvo en el banco de suplentes. El “Topo” le ganó la pulseada a Facundo Aguirre y a Nicolás Vara. Esté último no viene jugando de la mejor forma, aunque también es cierto que su físico aún le pasa factura cuando se encuentra en la cancha.

Finalmente, arriba estarán Emiliano Ábalos Calderón y Gabriel Páez. El primero ocupará el lugar de Diego Toledo, quien tiene una dolencia en el aductor derecho y no se sabe cuando podrá regresar. El segundo recibió la confianza de Stella, ya que jugará su tercer partido seguido como titular, en una semana.

En relación a la actualidad de ambos equipos, el Celeste posee 26 unidades, producto de ocho victorias, dos empates y cinco derrotas (todas de visitante). Asimismo, anotó 19 goles a favor y recibió 16 en contra. Mientras tanto, Alem viene de empatar 2-2 con Excursionistas y suma 18 puntos, ya que tiene cuatro triunfos, seis empates y cinco partidos perdidos. Además, tiene 13 tantos a favor y 15 en contra.

Después, con respecto al historial, hay que decir que Urquiza y el equipo de General Rodríguez se midieron 45 veces. El Celeste ganó 13 encuentros, con 64 goles, Alem 22, con 80 goles, y empataron los diez restantes. En Barrio Libertador jugaron en 22 oportunidades, con seis festejos para el Jota, con 29 goles, 10 para Alem, con 37 goles, y seis igualdades.

Por último, solo queda señalar que sí Urquiza mantiene los buenos resultados como local y no se desespera, tendrá grandes chances de festejar frente a Alem. Será clave que el Celeste salga bien despierto, porque hace varios partidos que no logra meter el primer gol (la última vez fue ante Argentino de Merlo). Si esto ocurre, el Jota no solo subirá en la tabla, sino que podrá empezar a tener una regularidad en su juego.


PROBABLE FORMACIÓN DE J. J. URQUIZA: Walter Arzamendia; Matías Barcos, Mario Urquiza, Pablo Guzmán; Emanuel Valinotti o Diego Grecco, Sebastián Antúnez, Carlos Bataras, Rodrigo Chao; Sebastián Ruíz; Emiliano Ábalos Calderón, Gabriel Páez


POSICIONES:

EXCURSIONISTAS 33
DEF. UNIDOS 27
J.J.URQUIZA 26


HORARIOS DE LA 16º FECHA DE LA PRIMERA C:

Sábado 14 de noviembre - 17:00 horas: Excursionistas vs. El Porvenir - Árbitro: Gonzalo López Aldazabal

Sábado 14 de noviembre - 17:00 horas: Luján vs. Lamadrid - Árbitro: Ariel Penel

Sábado 14 de noviembre - 17:00 horas: Villa Dálmine vs. Argentino de Rosario - Árbitro: Diego Colombo

Sábado 14 de noviembre - 17:00 horas: Fénix vs. Argentino de Merlo - Árbitro: Fernando Velarde

Sábado 14 de noviembre - 17:00 horas: Barracas Central vs. Defensores de Cambaceres - Árbitro: Yamil Possi

Sábado 14 de noviembre - 20:30 horas: Sportivo Barracas Bolívar vs. Defensores Unidos - Árbitro: Cristián Cernadas

Domingo 15 de noviembre - 17:00 horas: Justo José de Urquiza vs. Leandro Alem - Árbitro: Antonio Amato

Lunes 16 de noviembre - 17:00 horas: Ferrocarril Midland vs. Laferrere - Árbitro: Américo Monsalvo

Lunes 16 de noviembre - 17:00 horas: Talleres de (R.E.) vs. San Miguel, en la cancha de J.J.Urquiza - Árbitro: Gabriel Morandi

Martes 11 de noviembre - 17:00 horas: Berazategui vs. Sacachispas, en la cancha de El Porvenir - Árbitro: Juan Ledo


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 13 de noviembre del 2009