jueves, 5 de noviembre de 2009

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE LAFERRERE 1 -JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0

SEGUNDA PARTE.

05 de noviembre (LMC).- El Jota estaba a punto de retirarse de la cancha de los “tanos” y José Stella, Nicolás Vara y Saúl Morales aceptaron hablar ante los grabadores de este medio, sin vacilar. Esto es destacable, porque los entrenadores y los jugadores argentinos siempre hacen declaraciones cuando los triunfos les sonríen; mientras que cuando pierden muy pocos se acercan a analizar lo que hicieron mal. Ahora, cuando el trago amargo con Laferrere va quedando atrás, hay que mirar hacia delante y no bajar los brazos. Urquiza tiene fuerzas para recuperarse, ante el CADU, y cuando lo haga Excursionistas estará más cerca.


JOSÉ STELLA: “CUANDO EMPECEMOS A LIGAR UN POCO VA A SER DISTINTO”

El entrenador Celeste no le escapó a las preguntas de LMC, a pesar de la bronca por la derrota, y analizó el encuentro con Laferrere. Además, habló de la expulsión de Diego Grecco y contó porque lo sacó a Nicolás Vara.

Nicolás Souto: -José, decíamos en la transmisión que la diferencia había sido muy exigua, ¿Fue justo que Laferrere ganara por 1-0?
José Stella: -No, no creo que haya sido justo, imagínate que con un hombre menos nosotros seguimos atacando y salimos a buscar el partido. Lo que pasó es que a ellos les quedó una pelota en el área, tras un rebote, y no erraron.

NS: -Otra vez Urquiza terminó con un jugador menos, en este caso Grecco, ¿Te preocupa eso?
JS: -Sí, la verdad es lo que más fastidioso me tiene, porque siempre de visitante perdemos un hombre y perdemos el partido. Entonces, eso me está empezando a preocupar y voy a ver que hago. Es más, justo estaba pensando en replantear el sistema cuando jugamos afuera. No sé, algo voy a tener que inventar.

NS: -¿Por qué en el inicio del segundo tiempo lo sacaste a Vara y lo pusiste a Emiliano Ábalos Calderón? ¿Qué buscaste con ese cambio y porque no salió Facundo Aguirre, quien no estaba jugando bien?
JS: -Lo ví muy parado a “Nico” Vara, como que rengueaba, y Laferrere me estaba ganando el mediocampo. La idea era salir más rápido por el medio y necesitaba a un jugador que me marque, porque los rivales me estaban complicando por esa zona. Fíjate los pelotazos que llegaron desde afuera del área. Por eso, busqué cubrir un poco más el medio y salir más rápido con un jugador más “livianito”.

NS: -Da la sensación que cuando Urquiza pierde, casi siempre le meten un solo gol y este suele llegar tras una pelota parada...
JS: -El gol de Laferrere no fue de pelota parada, se produjo tras un desborde de Jonathan Saban por fuera del área, cuando le quedó el rebote. Si bien Grecco intentó cortar la pelota, la misma le quedó a Saban y después esté tiró el centro, que justo cabeceó (Gabriel) Garcete. Por eso, te digo, el gol no llegó de una pelota parada, sino tras un ataque que les quedó justo. Igual, estamos jugando en contra de la suerte, pero no es para justificarme. Pienso que cuando empecemos a ligar un poco va a ser distinto. Aunque, ya está, tampoco me quiero quejar ni nada por el estilo, fue un rebote que les quedó y lo aprovecharon, como siempre pasa de visitante.

NS: -Gracias por disipar mis dudas, me había confundido con otra jugada... Con relación a la cancha del “villero”, la misma estuvo muy mojada y no permitió que el Celeste jugara por abajo, como siempre intenta. Si bien no creo que lo tomes como excusa, ¿Eso fue una contra para tus dirigidos?
JS: -Nosotros veníamos con la idea de jugar en una cancha seca, de jugar más al fútbol, y nos encontramos con un campo de juego muy bueno, dentro de todo, por toda el agua que cayó. Aunque, los charcos a veces frenaban la pelota y los jugadores se pasaban de largo. Entonces, eso te genera fastidio e impotencia y te lleva a jugar mal también. Nosotros veníamos con otra idea acá, pues queríamos poner la pelota al piso y jugar, para demostrar que en realidad podemos. Pero, no se pudo por el tema del clima y contra eso no hay con que darle.

NS: -Por otra parte, el hecho de que los delanteros del Jota no puedan meter goles desde hace algunos partidos (Nota del R: Para ser exactos, desde el cotejo con Sacachispas, cuando Diego Toledo anotó de penal y Morales de jugada), ¿También es preocupante?
JS: -Imagínate que vine a jugar con un solo punta (Toledo) y dos enganches (Vara y Aguirre), porque el equipo está haciendo goles a través de sus volantes. Por ende, empezaremos a trabajar distinto con los delanteros, no sé. Ahora como que estoy medio caliente y no puedo analizar nada, pero voy a ver si en frío logró arreglar este tema. Buscaré la manera para que los delanteros empiecen a hacer goles.

NS: -El próximo fin de semana se viene Defensores Unidos de Zárate (CADU); después tendrán que visitar a Defensores de Cambaceres, en Ensenada, y el otro sábado deberán medirse con Leandro Alem. Menos mal que contra Laferrere jugaron hoy (por el lunes), porque sino el partido hubiese sido reprogramado para otro día, también entre semana, y el calendario se les habría complicado aún más.
JS: -Sí, aunque no sé si es bueno o malo que se haya jugado hoy (a pesar de la derrota, a Stella le surge una pequeña sonrisa tras el comentario de este cronista). Pero ya está, se jugó y nos sacamos este partido de encima. Además, venir acá es bastante complicado también.


NICOLÁS VARA: “LOS PARTIDOS SE GANAN CON GOLES”

El enganche de Urquiza explicó como terminó el partido con el “villero” y aseguró que “el torneo todavía es largo.” A la vez, manifestó que “en tres o cuatro fechas se puede cambiar todo.”

NS: -Nicolás, se dio un partido difícil con Laferrere, pero Urquiza no fue claramente superado, ¿Por qué ganó el local?
Nicolás Vara: -Bueno, ganó porque hizo un gol, no es que haya sido mejor que nosotros. Además, la cancha estuvo muy pesada y a nosotros eso no nos sirvió, porque siempre tratamos de jugar a la pelota.

NS: -Es cierto, recién hablaba con José sobre esto, ¿El mal aspecto de la cancha influyó en el resultado?
NV: -Sí, pero la cancha estuvo igual para los dos. Nosotros intentamos jugar la pelota por el piso y, lamentablemente, ellos tuvieron una ocasión y llegaron al gol. Los partidos se ganan con goles.

NS: -Bueno, ahora vendrá una semana muy dura, en la que tendrán que jugar contra tres equipos, ¿Ya no pueden perder más puntos?
NV: -No, el torneo todavía es largo. No obstante, el partido del sábado o el domingo, según cuando caiga, va a ser importante. Pero esto es largo y a la vuelta existe la chance de sacar muchos puntos, a pesar de que no se puede saber nunca lo que puede pasar.

NS: -Con respecto a tú salida en el segundo tiempo, nosotros pensamos que había sido por un problema físico, aunque después José nos confirmó que se dio más por un tema táctico ¿Cómo terminaste el partido?
NV: -Ando con un dolor acá atrás, (se señala las piernas), no me podía mover y no sentía las piernas. Sin embargo, el cambio lo hizo José, no es que yo se lo haya pedido.

NS: -Sí, eso está claro. Ahora, lo importante es que logres superar esta dolencia.
NV: -Sí, espero mejorarme rápido, porque me duele hasta para sentarme. Sino tendré que ir al doctor, para que me observe.

NS: -¿Urquiza va a pelear hasta el final con Excursionistas y el CADU o se puede sumar otro equipo?
NV: -Barracas Central tiene un buen equipo. Pero, esto es largo y en tres o cuatro fechas se puede cambiar todo, porque las victorias te dan tres puntos.

NS: -Por último, ¿Es preocupante que al Jota le cueste meter goles, sobretodo como visitante?
NV: -Para mí no es relevante el tema de la falta de gol, porque contra Sacachispas hicimos cuatro. Lamentablemente, hoy no tuvimos ocasiones y esperamos que el fin de semana que viene sea otra cosa. Espero que ganemos y aunque sea hagamos un gol.


SAÚL MORALES: “TENEMOS QUE GANAR LOS PARTIDOS QUE QUEDAN Y NO BAJAR LA CABEZA”

El joven delantero de Urquiza habló sobre el encuentro contra los dirigidos por Juan Albariño, con simpleza y pocas palabras. Destacó que lo “único” que le “quedó pendiente” al Celeste fue “terminar las jugadas.”

NS: -Saúl, ya terminó este encuentro nefasto, ¿Por qué no lo pudieron empatar en el final?
Saúl Morales: -La verdad, ellos (Laferrere) tienen un buen equipo y a partir de lo que generamos, nos faltó terminar las jugadas. Eso fue lo único que nos quedó pendiente, pero jugamos bien.

NS: -¿Laferrere fue eficaz o ustedes no estuvieron en su mejor día?
SM: -Laferrere jugó bien, al igual que nosotros. Si bien nos faltó un poco más de juego, en determinadas jugadas, ellos no atacaron tanto.

NS: -Vos ingresaste en la mitad del complemento y en el comentario de la transmisión decíamos que podías desnivelar con tú velocidad. ¿No lo conseguiste porque Laferrere se tiró muy atrás?
SM: -Sí, ellos se metieron muy atrás, no encontramos los lugares para vulnerar su defensa y no pudimos definir el partido.

NS: -En la próxima semana van a jugar tres partidos seguidos, ¿Es una buena opción para sumar la mayor cantidad de unidades?
SM: -Sí, no se pueden perder más puntos, tenemos que ganar los partidos que quedan y no bajar la cabeza.


LMC les agradece a José Stella, Nicolás Vara y a Saúl Morales, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Fotos: Archivo LMC - Buenos Aires, 05 de noviembre del 2009