jueves, 12 de noviembre de 2009

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE DEFENSORES DE CAMBACERES 2 - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0

SEGUNDA PARTE.

12 de noviembre (LMC).- El sentimiento de los jugadores y el cuerpo técnico del Jota no era el mejor, al término del partido con el “rojo” de Ensenada. Claro, no podían estar de otra manera, porque Urquiza (26 puntos) volvió a perder como visitante y no logró acercarse al líder Excursionistas (33). A pesar de eso, Walter Arzamendia y Edgar Areruma dialogaron con este medio. Aquí les presentamos a dos jugadores totalmente distintos. Por un lado, Walter, un guardameta experimentado, que dice lo que piensa y no tiene problemas en realizar una autocrítica, cuando las cosas no salen bien. Por otro lado, “Chaleco”, quien debutó como titular en el Celeste de Caseros y, a pesar de ser algo escueto, también dijo lo suyo.


WALTER ARZAMENDIA: “PARECE QUE ESTE AÑO SOLO QUEREMOS JUGAR EN CASA”

El arquero Celeste volvió a destacarse por su humildad y señaló: “no podemos ganar como visitante”; “no encontramos una regularidad”; y ”sí hubiésemos conseguido algunos puntos más otra sería la historia”. Además, tiene una dolencia en su rodilla derecha, pero se espera que no sea nada.

Nicolás Souto: -Walter, ¿Cómo viste el partido desde dentro de la cancha?, ¿Por qué otra vez no se les dio de visitante?
Walter Arzamendia: -Mirá, estoy muy enojado y muy caliente, porque me parece que en el primer tiempo no dimos nada y en el complemento por ahí intentamos, a fuerza de empuje. No jugamos al mismo nivel que cuando lo hacemos como local y me duele muchísimo, porque en el campeonato pasado nos habíamos hecho fuertes de local y visitante. En cambio, parece que este año solo queremos jugar en casa. Después, nos hicieron un gol de otro partido (Nota del R: el zapatazo de Jesús Martínez, quien puso el 1-0 para los dirigidos por Eduardo Borgarelli), en un cotejo que estaba tranquilo, porque salvo un tiro libre de Cambaceres o una jugada de (Diego Matías) Jaime, por derecha, cuando envió un centro atrás y no entró nadie, no hubo demasiadas situaciones. En líneas generales, me voy enojado, porque no podemos ganar como visitante y eso me molesta mucho.

NS: -Cuando tienen que recibir a Urquiza, los demás equipos se juegan la vida y tratan de ganarle como sea, ¿Por qué pasa eso?
WA: -Creo que todos los conjuntos saben que Jota Jota es un gran equipo, aunque todavía no encontró una regularidad como visitante. Si hubiésemos conseguido algunos puntos más afuera, otra seria la historia. Fijate que Excursionistas hoy (por el miércoles) empató (2-2 con Leandro Alem). Recuerdo que la semana pasada me hicieron un reportaje y yo dije que “Excursionistas no va a ganar todos los partidos”. Por supuesto, nosotros no somos la excepción y el resto de los equipos que vayan a pelear por el título tampoco lo son. Todos van a dejar puntos, por lo que nosotros tenemos que ganar en casa y tratar de agarrar algunas unidades como visitante. Eso no lo estamos haciendo, porque ganamos, perdemos, ganamos, perdemos y no encontramos una regularidad.

NS: -¿Crees que al Celeste le va a servir más el hecho de venir desde atrás, que tener la presión de ganar sí o sí, por ser el escolta de Excursionistas?
WA: -De hecho, el empate de “Excursio” y la derrota de Barracas Central (2-1 con Defensores Unidos), igual nos deja terceros. Lo que pasa es que si uno se pone a ver la tabla y comienza a pensar que si pierde queda segundo o tercero es como que ya no tiene gracia. A lo mejor nos pasa, inconscientemente, que como sabemos que si ganamos o perdemos siempre quedamos en la pelea. Pero, yo no quiero pensar en eso, yo quiero pensar en ganar para estar en la verdadera pelea y no quedarme en el camino, como en el campeonato pasado. Me duele porque somos un gran equipo y como visitante no lo demostramos. En cambio, de local le ganamos al CADU, que es un gran equipo y un gran rival, y después nos vamos con las manos vacías de la cancha de Cambaceres, que tiene un buen plantel pero tampoco es superior a nosotros.

NS: -Por otro lado, entre todas las malas hay una buena, pues el domingo deben jugar con Alem, en Barrio Libertador, y ahí tienen la chance de volver rápido a la victoria.
WA: -Sí, eso es lo bueno que tiene jugar entre semana, porque te duele en el momento y ya tenés dos días para pensar en el partido que viene. No obstante, tampoco es lindo saber que tenés que jugar para recuperarte de una derrota. Nos gustaría tener una continuidad de victorias, para estar más contentos e ir a jugar con más ímpetu en nuestra cancha, porque somos un gran equipo como local y sabemos que podemos ganar. Pero, el fútbol tiene estas cosas, hace unos días estábamos contentos, riéndonos, y ahora estamos tristes porque perdimos.

NS: -Para finalizar, ¿Terminaste bien físicamente?
WA: -Sí, aunque tengo algunas dolencias en la rodilla derecha. Por ende, en la semana iré a la AFA, para que me den un turno y así poder realizarme una resonancia magnética. La verdad, no sé que tengo, pero espero que no sea nada. Yo quiero seguir jugando y defender los colores del Jota a muerte.


EDGAR ARERUMA: “ESTABA ESPERANDO ESTA OPORTUNIDAD DESDE HACE TIEMPO”

Luego de un gran sacrificio, el jugador oriundo de Tartagal pudo disputar un cotejo desde el inicio. José Stella confió en él, como mediapunta (su posición natural es la de volante por la derecha), y “Chaleco” hizo lo posible por responderle, aunque casi no tocó la pelota. Por eso, tiene el crédito abierto.

NS: -“Chaleco”, debutaste en la primera de Urquiza y jugaste casi todo el partido. A pesar de que no se les dio el triunfo, ¿Fue una buena experiencia?.
Edgar Areruma: -Sí, lo fundamental es que pude jugar casi todo el encuentro, aunque tuvimos la mala fortuna de perder.

NS: -¿Cómo fue el momento en el que empezaste a jugar tus primeros minutos? ¿Cómo te sentiste?
EA: -Me sentí muy contento, porque estaba esperando esta oportunidad desde hace tiempo. Venía laburando mucho en la semana y desgraciadamente no pudimos sumar de a tres.

NS: -¿Qué fue lo que te pidió José antes de que comenzara el cotejo?
EA: -Me dijo que me tire al medio de la cancha y también a los costados, para poder enviar los centros.

NS: -¿Por qué pensás que ganó Cambaceres?
EA: -Cambaceres ganó porque realmente jugó mejor que nosotros.

NS: -¿Qué les faltó a ustedes?
EA: -Meter un poco más de ganas, nada más.

NS: -¿Esto se puede dar vuelta enseguida, el domingo con Alem?
EA: -Sí, pienso que contra Alem vamos a ganar, porque el grupo está bien. Ojalá podamos obtener un triunfo, para poder seguir prendidos en los puestos de arriba. Además, esto es largo, por lo que tenemos que estar tranquilos.

NS: -Bueno, seguí entrenándote, para tener más minutos y poder marcar tú primer gol.
EA: -Ojalá, eso es lo que todos quieren y lo que todos me dicen.


LMC les agradece a Walter Arzamendia y a Edgar Areruma, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 12 de noviembre del 2009