domingo, 15 de noviembre de 2009

CON SABOR A POCO

Fecha 16 del Campeonato de Primera C / Temporada 2009 - 2010.

15 de Noviembre (L.M.C.).- J.J. Urquiza hizo un buen partido ante L.N. Alem pero no pudo salir del empate 1-1. El encuentro lo abrió Patricio González King, con un centro que ingresó en el arco de Walter Arzamendia; después empató Emiliano Ábalos, a los 20 minutos del segundo tiempo.
MALA SUERTE. Urquiza jugó mejor, pero quedó lejos de Excursionistas

A pesar del cambio de horario, el intenso calor que nos tiene acostumbrados azotó el Estadio Ramón Roque Martín de cara al encuentro ante L.N. Alem.
Con la necesidad de ganar para no perderle pisada al líder Excursionistas, J.J. Urquiza disponía de algunas modificaciones de nombres con respecto al encuentro ante Defensores de Cambaceres. Ante la ausencia de Darío Carpintero (5º Amarilla) reapareció Matías Barcos, mientras que Sebastián Ruiz y Emiliano Abalos reencontraron su lugar en el equipo reemplazando a Nicolás Vara y a Edgar Areruma respectivamente. Enfrente, aparecía un rival de campaña irregular que con varias modificaciones requería de los puntos para empezar a afirmarse en el torneo.



BIEN DE CERCA: Bataras lo sigue de cerca a González King. El capitán aportó en la marca pero quedó en deuda a la hora de atacar.
La necesidad de sumar de a tres de ambos conjuntos fue muy notoria en el primer tiempo, ya que la premisa fundamental de esa primera etapa fue que los equipos se estudiaron demasiado.
J.J. manejaba la pelota a gusto y piacere de la mano del "Topo Ruiz" y de Rodrigo Chao aunque lo que le faltaba al "Celeste" era profundidad, debido a que Gabriel Paéz y Abalos estabán muy alejados de los mediocampistas, y de ésta manera participaban poco del juego.

A LA OLLA: Este centro dse Ruiz terminaría con un cabezazo fallido de Abalos. Por arriba a J.J. le costó mucho.

Alem por su parte, salió a buscar algún error o desconcentración en el fondo de Urquiza para abrir el marcador. Estuvo cerca de hacerlo con una aparición fantasmal de Patricio González King, quien no pudo resolver de buena manera tras un tiro libre de Julio Gauna desde la izquierda. Esa fue la única clara del equipo de Gral. Rodríguez en todo el PT. La contracara era J.J., que con poca claridad pero con mucho ímpetu iba en búsqueda del primer gol del partido.
El que más intentó en el "Celeste" después de pasados los primeros 15 minutos fue Paéz, quien con su movilidad fue el que más inquietó al fondo de Alem. Incluso el santiagueño perdió un par de chances frente al arco de Héctor Santillán en esa primera etapa. La más clara del PT fue de Abalos con un cabezazo que se fue cerca.

UNO QUE QUEDO OUT: Guzmán jugó un buen partido, pero en el final se fue expulsado de manera correcta. Una baja sensible para José Stella.

Antonio Amato dio por finalizado los primeros 45 minutos que dejaron conforme a la parcialidad local por el buen rendimiento demostrado.
Sin embargo, en el segundo tiempo se daría vuelta la tortilla. Luego de que a los 5 minutos Santillán le tapara un bombazo a Emanuel Valinotti, llegaría una acción insólita que decantaría en el gol del visitante. A los 7, González King tiró un centro alto, el sol le jugó una mala pasada a Walter Arzamendia y la pelota se coló arriba para alegría del lechero.
Ese golpe generó un efecto contraproducente en J.J., que salió a buscar el empate con garra y sudor. A los 12 lo pudo empatar, pero el zurdazo de Paéz fue desviado espectacularmente por Santillán.

GOLEADOR SOLITARIO: Abalos metió el empate y hubo poco festejos, ya que J.J. buscaba una victoria que lamentablemente no llegó.

Con el correr de los minutos, José Stella comenzó a mover el banco y mandó a la cancha a Nicolás Vara, Facundo Aguirre y Diego Grecco buscando revertir la historia con aire fresco y fútbol.
Las cosas se calmarían un poco cuando otra intervención ofensiva de Paéz culminó en el empate. Tras un remate del santiagueño que pegó en el poste, apareció Emiliano Abalos cuando el cronómetro marcaba los 20 minutos de la segunda etapa.
Después de la igualdad, J.J. siguió buscando anque la ansiedad y los nervios le terminaron jugando en contra. Para colmo de males, cuando el partido se moría Pablo Guzmán veria su segunda amarilla en el partido y como resultado se iría expulsado del mismo.
Luego del descuento, Amato finalizó la historia. J.J. Urquiza perdió la gran chance de restarle más unidades a Excursionistas, aunque mantuvo su racha invicta como local. Si bien el empate fue inmerecido, Alem terminó llevándose lo que vino a buscar a Barrio Libertador por su mérito táctico y por las desconcentraciones de J.J.


ENTRE ARQUEROS SE ENTIENDEN: Luciano Berro consuela a Arzamendia en el final del partido. Walter fue protagonista del gol "lechero".

Será cuestión de volver a sumar afuera en el próximo compromiso ante El Porvenir para que el equipo vuelva a agarrar confianza y pueda quedar bien parado en el cierre de la 1º fase, pensando ya en lo que será la 2º.

FORMACIONES

JUSTO JOSE DE URQUIZA 1

1- ARZAMENDIA Walter
2- BARCOS Matías
6- URQUIZA Mario
4- GUZMAN Pablo
8- VALINOTTI Emanuel
5- ANTUNEZ Sebastián
7- BATARAS Carlos (C)
3- CHAO Rodrigo
10- RUIZ Sebastián
11- PAEZ Gabriel
9- ABALOS Emiliano

Suplentes:

12- BERRO Luciano
13- SANDOVAL Rodolfo
14- GRECCO Diego
15- AGUIRRE Facundo
16- VARA Nicolás
17- TOSELLI Ezequiel
18- MORALES Saúl

DT: STELLA José


LEANDRO N. ALEM 1

1- SANTILLÁN Héctor
4- ENRIQUE Gustavo
2- VALENZUELA Javier
6- ZACCARI Nicolás
3- UGARRIZA Armando
8- GONZALEZ KING Patricio
5- BENITEZ Omar (C)
11- ACUÑA Alejandro
10- GAUNA Julio
7- VALENZUELA Ricardo
9- ROMERO Gustavo

Suplentes:

12- ROMERO Gastón
13- SALINAS Martín
14- ZONE Eduardo
15- YANELLO Leonardo
16- MIRANDA Guido
17- PRIMERANO Enrique
18- GIMENEZ Martín

DT: RETAMAR Néstor


GOLES: 7' ST 8- Patricio González King (A) y 20' ST 9- Emiliano Abalos (JJ).


AMONESTADOS:

EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 4- Pablo Guzmán
EN LEANDRO N. ALEM: 6- Nicolás Zaccari y 2- Ricardo Valenzuela.


EXPULSADOS:

EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 4- Pablo Guzmán por doble amonestación.
EN LEANDRO N. ALEM: No hubo.


CAMBIOS:

EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 17' ST 16- Nicolás Vara por 3- Rodrigo Chao, 22' ST 14- Diego Grecco por 8- Emanuel Valinotti y 32' ST 15- Facundo Aguirre por 10- Sebastián Ruiz.
EN LEANDRO N. ALEM: 13' ST 15- Leonardo Yanello por 7- Ricardo Valenzuela, 28' ST 18- Martín Giménez por 9- Gustavo Romero y 17- Enrique Primerano por 11- Alejandro Acuña.


ÁRBITRO: ANTONIO AMATO (Regular)
No tuvo errores mayores. Expulsó bien a Guzmán aunque le faltó rigurosidad y concentración en algunos choques duros que se dieron en el encuentro. Quizás debió mostrar más tarjetas.

CANCHA: Ramón Roque Martín (Bien)

CLIMA: Muy caluroso


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto y fotos: Alejandro Jerez - Foto equipo: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar/ - Buenos Aires 15 de Noviembre de 2009