martes, 10 de noviembre de 2009

LA COLUMNA DE NARCISO JOTAS - Nº 23

10 de noviembre (LMC).- El destacado hincha Celeste dio su opinión acerca de una nota que fue escrita en una página de internet. Además, habló sobre la situación que se generó al término del partido con Defensores Unidos, cuando una persona increpó a uno de los periodistas de este medio , por el resultado de una rifa.


LAS COSAS QUE NO COMPRENDO

Después de la victoria de mí querido Jota, 2-1 frente a Defensores Unidos de Zárate ( CADU), reconozco que tenía muchas ganas de escribir sobre este partido. No solo estaba contento por la victoria, sino que estaba feliz porque pude disfrutar junto a mis nietos, de los goles de Gabriel Páez. Pero, dos hechos que sucedieron en los últimos días, el primero antes del mencionado cotejo, y el segundo ni bien Martín Gonaldi decretó el final del juego, me llamaron a la reflexión y decidí escribir al respecto. Sinceramente, como hincha fanático que soy de Urquiza, me duele dedicarle mí columna a lo que expondré en las líneas venideras, pero no podía dejarlo pasar.

La primer cosa que no comprendo es una frase que pude leer en una página de internet, más precisamente el último sábado. Omito el nombre del medio, porque no quiero darle prensa. Sin embargo, me imagino que ya casi todos los hinchas del Celeste, o la gran mayoría, saben a que me estoy refiriendo. Sinceramente, lo que no entiendo es porque algunos periodistas de Urquiza son tan competitivos. En otros lugares, los medios partidarios se unen para tratar de aportar lo suyo para el crecimiento de las instituciones que cubren. En Justo José de Urquiza, desafortunadamente, eso no pasa todavía.

Esto es muy difícil de comprender, porque en este 2009 el Jota ha evolucionado mucho. Se han hecho grandes cosas en la Sede Social y en el campo deportivo y más medios le han empezado a dar importancia al único club que nació en Caseros. Por nombrar a algunos: el diario Crónica, La Red, el diario Olé, Solo Ascenso, Mundo Ascenso, Locos por el ascenso o la Revista del Ascenso, cada vez que Urquiza juega de local mandan a sus periodistas a la “Cueva” (de visitante no sé si es así).

Asimismo, en este año se crearon varios blogs, que se dedican exclusivamente al Jota: entre ellos Furia Celeste, La Mesa Celeste, Pasión Celeste, Los Guerreros Celestes... Entonces, Urquiza no se puede dar el lujo de perder la difusión que hoy está teniendo. Particularmente, yo integro uno de esos medios y estoy orgulloso de que el mundo conozca a Jota Jota. De este modo, sería bueno que no existan más peleas entre los periodistas que trabajan por y para Urquiza, sin cobrar nada, porque siempre el que pierde es el Celeste (si pueden tener diferentes ideas u opiniones, ya que entre distintos puntos de vista también se crece).

La segunda cosa que no comprendo es el enojo de un señor que estaba sentado en la platea de la cancha de Urquiza, el domingo, con Nicolás Souto, uno de los periodistas de LMC. Esté último estuvo vendiendo números de una rifa (para comprar pintura para el club y demás cosas), antes de que empezara el encuentro con el CADU y durante todo el primer tiempo. Después, junto a Alejandro Jerez sortearon dos gorros en el entretiempo, con el logo del programa de radio y con el escudo de Urquiza.

Los números que salieron fueron el 41, que si mal no recuerdo lo tenía un camarógrafo; el 3, cuyo dueño jamás apareció, por lo que se sorteo de nuevo, saliendo luego el 22 (en poder de Marcelo Rodríguez, periodista de Pasión Celeste). La actitud de la persona en cuestión (no se sabe su nombre) fue la siguiente: le recriminó a Souto que en el sorteo había habido trampa, porque él supuestamente tenía el número 41. Esto no pudo ser así, porque yo observe como la persona que ganó el primer gorro entregó el número 41. Tras eso, Souto ofreció devolverle el dinero al señor, cosa que él no quiso. Tampoco acepto una gorra. Por ende, no se comprende que es lo quería esta persona. Ahora, si hubiese tenido el número 3, cosa que nunca se sabrá porque no lo dijo, su postura hubiera sido entendible. Pero, no hay que olvidar que los pibes esperaron un buen rato a la persona que tenía el número 3, y esta no vino. Asimismo, el segundo tiempo ya había empezado cuando salió sorteado el 22.

En definitiva, me parece que esté señor lo único que quería es generar disturbios y lo consiguió. Dicen por ahí que a nadie le gusta perder y cuando eso ocurre el enojo es una consecuencia visible, hasta esperable. No obstante, Souto debió mantener la calma y no ponerse a discutir con el mencionado individuo. Aunque, yo también hubiera reaccionado de la misma forma, porque cuando a uno lo llaman mentiroso y no lo es no hay que quedarse callado.

En consecuencia, estas fueron las dos cosas que no me dejaron hablar de fútbol, en esta nota. Vuelvo a decir, como ya había escrito en una columna anterior, que ojalá nunca más tenga que dedicarle tiempo a estas cuestiones. Pero, los años me han hecho descubrir que la mediocridad y la ignorancia están a la orden del día, por lo que seguramente en el futuro tendré que volver a expresarme al respecto. Espero equivocarme. ¡¡¡Hasta la próxima noche Celeste!!!


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos el bien de Justo José de Urquiza”.

Copyright © 2009 – LMC – Texto: Narciso Jotas - Corrección: LMC – Buenos Aires, 10 de noviembre del 2009