sábado, 21 de noviembre de 2009

AC-DC (ANTES DE CARLOS, DESPUÉS DE CARLOS)

17º fecha de la Temporada 2009/10 de la Primera C.

21 de noviembre (LMC).- Justo José de Urquiza (28 puntos) empató 2-2 con El Porvenir, como visitante, y desperdició la gran chance de acercarse al líder Excursionistas (37).

Los dirigidos por José Stella volvieron a entrar dormidos a la cancha y a los 20 minutos del primer tiempo ya perdían 2-0, tras sendos goles de Sergio Salomone. Walter Arzamendia quedó muy golpeado en su rodilla derecha, después de la jugada en la que llegó el tanto inicial del "Porve", y casi que no volvió a caminar con normalidad hasta que fue reemplazado por Luciano Berro. Se esperará su evolución en la semana, pero es difícil que este frente a Excursionistas.

En el final de la etapa inicial, el árbitro Nicolás Lamolina expulsó a Leandro Fernández, por doble amonestación, y el Celeste descontó a través del interminable Carlos Bataras (goleador de Urquiza en el certamen, con cinco tantos), quien jugó un gran partido y fue uno de los mejores del Jota. En parte, por su gran nivel el Jota levantó el cotejo.

Si los primeros 45´ fueron un suplicio, el complemento fue todo de los de Caseros. Urquiza potenció su rendimiento cuando El Porvenir se quedó con nueve jugadores, luego de la salida de Matías Sproat por una roja directa. Ante esta situación, el Celeste buscó por todos los medios la igualdad y la consiguió en los pies de Gabriel Páez, quien remató con firmeza desde la izquierda al palo opuesto. Después de eso (23´), Urquiza no lo pudo ganar porque el arquero Nahuel Valiñas se convirtió en la figura y tapó todo lo que le tiraron.

Por ende, si bien no se pudo lograr los tres puntos, lo importante es que no se perdió en un estadio ajeno y se marcaron dos goles, cosa que hace mucho no pasaba. Tendrá que mejorar mucho Urquiza, pues en la fecha que viene recibirá al equipo de Sergio Rondina, en Barrio Libertador. Este será el partido más esperado de la primera parte del campeonato.

Próximamente ampliaremos...


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza."


Copyrigth (C) 2009 - LMC - Texto: Nicolás Souto - 21 de noviembre del 2009