lunes, 9 de noviembre de 2009

REPERCUSIONES DE J.J. URQUIZA 2 - DEFENSORES UNIDOS 1


09 de Noviembre (L.M.C.) Luego de la gran victoria ante el CADU, los jugadores de J.J. Urquiza y su cuerpo técnico se mostraron felices y tranquilos, aunque para remarcar demoraron mucho en salir de los vestuarios. Ésto se debió a una rápida tarea de recuperación que realizó el preparador físico (Fernando Castillo) con el equipo, en vistas a lo que será el partido del miércoles ante Cambaceres.
Sin embargo cuando comenzaron a abandonar el estadio Ramón Roque Martín los protagonistas no esquivaron a los periodistas y se prestaron para las notas amablemente.
En ésta entrega les dejamos las declaraciones de José Stella, Darío Carpintero, Rodrigo Chao y Gabriel Paéz.



JOSE STELLA: "No podemos regalar más nada"


PENSATIVO: Así se lo veía a Stella en el primer tiempo, como buscándole la vuelta a un partido trabadísimo.



El técnico de J.J. Urquiza remarcó lo importante del triunfo ante CADU de cara a lo que se viene. Además destacó que el equipo intentó jugar y apretar siempre a su rival y se alegró por la tarde que vivió Gabriel Paéz.


- Alejandro Jerez: José, desde afuera esperábamos un partido de éste estilo, muy trabado ¿Ustedes como lo veían el encuentro con el CADU?
- José Stella: Recién le comentaba a un colega tuyo que ellos tienen el mismo sistema de juego que nosotros y se iba a hacer duro en la mitad de la cancha. El que estaba más concentrado y más firme iba a ganar la batalla.

- A.J.: ¿Te complicó mucho el tema de la lesión de Toledo (Diego)? Fue muy rápido y tuviste que quemar un cambio en el primer tiempo. ¿Cómo viste esa situación?
- J.S.: Si, si. La verdad que me sorprendió, no lo esperábamos. Toledo venía normal, nada raro y me tomó de sorpresa arriesgar un cambio en 20 minutos, no se cuanto iba. Uno viene planeando una cosa y se encuentra con ésto y a veces hay que acomodarse sobre la marcha. Pero bueno, dentro de todo no nos salió mal.

- A.J.: En la paridad del partido, a J.J. hace mucho que no le convertían de pelota parada (Nota: El último había sido en la fecha 10 ante Sacachispas el 14/10/09 y lo anotó Pablo Guzmán en contra) y justo llegó ésta jugada en la que Davio (Santiago) cabeceó y casi se quedan con nada. Después por suerte pudieron remontarlo, pero ¿tenía que ver ese resultado parcial, la victoria del CADU, hasta ese momento o para vos era injusto?
- J.S.: No, era injusto. Era injusto porque estábamos manejando la pelota nosotros. Aunque era muy trabado, nosotros intentábamos jugar continuamente, nosotros poníamos la cabeza y nosotros íbamos y apretábamos.
Entonces era injusto. Yo lo había visto a éste chico Davio y contra El Porvenir entró e hizo los dos goles también. Justo cuando les voy a avisar que le tomen la marca, van y me hacen el gol. Entonces me quería matar.
Pero bueno, son cosas del partido y ya está, viste. Dentro de todo lo pudimos revertir.

- A.J.: De afuera se notó un cambio bastante distinto en el segundo tiempo en cuanto a la actitud, el juego. ¿Vos lo viste igual?
- J.S.: Si, si porque nosotros es como que en los segundos tiempos nos relajamos. Pero ahí te das cuenta del equipo como está, el grupo como está, que sale a buscar los tres puntos y se hace fuerte de local.

- A.J.: Además de lo importante de la victoria y de ponerse como escolta, hizo dos goles Paéz (Gabriel) que venía errado con el arco, venía muy torcido y por suerte para él hoy pudo empezar con la senda del gol...
- J.S.: Gracias a Dios si. Se le dio al "santiagueño" que es buen chico, un gran profesional y la verdad que no se le venía dando, entonces estaba mal. Ahora esperemos que levante.

- A.J.: Exactamente. Ahora se podría decir que se viene una recta final porque faltan 5 partidos y se van a jugar 2 en la semana que viene. J.J. ahora es escolta ¿cómo lo tiene que manejar ésto?
- J.S.: Tranquilos, humildes como venimos. Vamos a tratar de revertir lo que nos está pasando de visitante y bueno, si tendremos que ir a buscar un punto traeremos un punto pero seguiremos por la misma senda. No podemos regalar más nada.

- A.J.: Para pensar ya en lo que será Cambaceres te pregunto, además de Toledo ¿algún otro jugador que haya terminado con problemas físicos?
- J.S.: No, no ahora gracias a Dios terminamos bien, enteros. "El profe" los está metiendo en la ducha con agua e hielo en la bañadera. Están saltando como locos, pero bueno. Además están recuperando hidratos con una pizza, así para llegar bien al miércoles.




DARÍO CARPINTERO: "Excursionistas tiene que venir a nuestra cancha"



LE SIENTA BIEN LA "2": De a poco, Carpintero se afirma cada vez más en la posición de central. Es una fija en la defensa del J.J.




El zaguero central celeste afirma que en éstos momentos no hay que volverse loco. Con los pies sobre la tierra, Darío afirma que J.J. supo manejar bien el partido ante Defensores Unidos y agrega que todavía falta mucho para el final del campeonato. Aunque también deja la frase del título como un detalle a tener en cuenta.


- Alejandro Jerez: Darío, era un partido muy duro hoy contra el CADU, había que ganar para seguir el tren del campeonato. ¿Cómo lo vivieron?
- Darío Carpintero: Si, la verdad que como una final. La otra vez dejamos pasar una gran chance con Laferrere, pero hoy tuvimos la revancha y lo supimos manejar al partido. No teníamos que volvernos locos porque éramos locales y con un gol abajo. Pero por suerte lo dimos vuelta al partido.

- A.J.: Hubo un cambio bastante claro según los que lo vimos desde afuera en el segundo tiempo en cuanto al primero. El primero fue muy trabado y muy parejo, y en el segundo ustedes manejaron mejor la pelota y finalmente con la actitud pudieron llegar a darlo vuelta ¿no?
- D.C.: Si, ya en los últimos 20, 25 minutos del primer tiempo sabíamos que era de nosotros el partido, lo estuvimos manejando nosotros esos últimos 20 del primer tiempo.
En el segundo sabíamos que lo íbamos a seguir manejando, apretando arriba, pero nos encontramos con ese gol de entrada, tuvimos que salir a atacar y por suerte se nos dio.

- A.J.: Tuvieron mucho trabajo atrás. Primero con Lema (Darío) que es el goleador del campeonato, y despúes el CADU metió delanteros y los complicó un poquito con pelotazos...
- D.C.: Si, la verdad que si. Ellos tienen muy buenos delanteros. Por suerte lo supimos manejar tranquilos ahí atrás y no nos complicaron mucho.
Lástima la pelota parada esa del gol que fue de otro partido, pero lo supimos manejar y dar vuelta el partido.

- A.J.: Bueno, ahora continúa la seguidilla porque otra vez juegan en la semana y después el fin de semana otra vez. Pero ahora lo hacen desde otro punto de vista, ahora están segundos detrás de Excursionistas...
- D.C.: Si, ahora estamos segundos, estamos ahí a 6 puntos. Excursionistas tiene que venir a nuestra cancha y la verdad que todavía no hay que volverse locos porque falta un montón, ésto recién comienza y falta todavía la segunda ronda.
Pero se viene una seguidilla de partidos ahora.



RODRIGO CHAO: "Hoy era una final"


ENCONTRÓ SU LUGAR EN LA CANCHA: Ubicado como volante izquierdo, Chao mantuvo un nivel muy regular


Para el mediocampista zurdo, el partido ante Defensores Unidos era más que importante para seguir prendidos en la lucha por el campeonato. Si bien afirma que todavía "falta mucho", Rodrigo valora el triunfo por el hecho de que Excursionistas no se alejó tanto en la tabla.

- Alejandro Jerez: Rodrigo, otra victoria de local. El equipo se sigue haciendo fuerte en su casa ¿Cómo lo viste? ¿fue una especie de final anticipada éste partido?
- Rodrigo Chao: Si, si nos estamos afianzando bien de local, casi siempre nos llevamos los tres puntos y eso es bueno.
Y si, hoy era una final porque sino se nos iban a 9 puntos, quedábamos 4º o 5º y ya se nos alejaba mucho el puntero.

- A.J.: ¿Esperaban en la previa un partido así de duro, tan complicado?
- R.C.: Si, si. Sabíamos que iba a ser así porque ellos se jugaban todos, vienen de perder de locales y bueno. Sabíamos que iba a ser así pero por suerte se pudieron quedar los tres puntos acá.

- A.J.: Se les complicó mucho ¿no? Era injusto el 1 - 0 parcial pero lo dieron vuelta. ¿Con qué se dio vuelta éste partido, con juego, con actitud...?
- R.C.: Con actitud. Siempre fuimos al frente y por suerte se dieron esos dos penales que fueron penales y los cobró, por suerte los cobró a los dos y pudimos llegar a la victoria así.

- A.J.: Sigue la seguidilla y, como le decía a un compañero tuyo recién, se ve desde otro punto de vista, desde un 2º puesto pero con tranquilidad obviamente...
- R.C.: Si, si. Ahora la verdad que ya nos estamos afianzando ahí arriba. Se nos fue un poquito el puntero pero falta mucho, es muy largo ésto.



GABRIEL PAÉZ: "Me tenía confianza"


AGRADECIDO: Con el puño apretado y la emoción a flor de piel, Paéz le agradeció también al hincha que lo ovacionó después de los dos goles.




Con trabajo y paciencia, el delantero proveniente de San Miguel y Laferrere pudo convertir sus primeros goles con J.J. Urquiza. Por eso, agradeció la confianza de sus compañeros y aspira a seguir convirtiendo para que el "Celeste" continué sumando unidades en el campeonato.


- Alejandro Jerez: "Gaby", se te dio lo que venías buscando hace rato. La verdad me imagino que estarás más que contento.
- Gabriel Paéz: Si, la felicidad que tengo es enorme. Creo que es como decís vos, laburar para ésto es muy lindo porque uno no se imagina que se de una situación de éstos partidos como convertir dos goles de penal. Pero bueno, le pedí a mis compañeros que me den la confianza, pateé, y bueno, me tenía confianza. Quería patear y gracias a Dios los pude convertir.

- A.J.: Te tenían confianza los chicos pero vos te tenías muchísima porque pateaste los dos, no solamente uno. G.P.: Si, uno trata de patear. Yo a Carlos (Bataras) le pedí que me deje patear porque sabía que me daba mucha confianza. Me la dia y eso me da fuerza como para seguir peleando éste tipo de cosas, más cuando uno tiene esa racha adversa de no poder convertir.

- A.J.: Exacto. Bueno, se viene el partido con Cambaceres. Ahora J.J. está como escolta e imagino la tranquilidad que tendrán que tener para afrontar ésta seguidilla porque se vienen dos partidos duros. G.P.: Si, tenemos que saber que nosotros tranquilidad no tenemos porque estamos escoltas y tenemos que salir de igual a igual en todas las canchas.
Lo importante es seguir sumando que es lo que no podemos lograr de visitante, conseguir tres puntos. Si nos traemos de allá los tres puntos va a ser muy bueno porque después volvemos a jugar de local.

- A.J.: A seguir sumando y en lo personal por lo menos te pudiste sacar la mochila pesada de no convertir...
- G.P.: Si, como siempre digo: trato de que las cosas salgan bien. Pero uno no se imagina ésto.
Pero bueno, ojalá Dios quiera y de arriba el Señor que me ayude para seguir convirtiendo más goles.


L.M.C. le agradece a José Stella, Darío Carpintero, Rodrigo Chao y Gabriel Paéz por su amabilidad y su tiempo para realizar las entrevistas.





“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”




Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas, texto y fotos: Alejandro Jerez – Buenos Aires, 09 de noviembre del 2009