viernes, 6 de noviembre de 2009

UNA VICTORIA FRENTE AL CADU ES LA PREMISA

14º fecha de la temporada 2009/10 de la Primera C.

06 de noviembre (LMC).- Muchas dudas son las que tiene el entrenador de Justo José de Urquiza, José Stella, para conformar el equipo que enfrentará a Defensores Unidos de Zárate, el domingo desde las 15:30 horas. El partido se jugará en Barrio Libertador, en donde el Jota viene invicto, y el juez que tendrá que impartir justicia será Martín Gonaldi.

Resulta que hay varios jugadores, habitualmente titulares, que están golpeados. Nicolás Vara posee una infección en el glúteo izquierdo y su presencia es una duda, por lo que Facundo Aguirre seguiría siendo el enganche. Recordemos que “Nico” fue reemplazado en el cotejo con Laferrere, en el segundo tiempo, porque caminaba con dificultad.

Asimismo, Carlos Bataras y Emanuel Valinotti sienten dolores en sus gemelos, por lo que Estebán Carmenini y Rodrigo Chao serían sus reemplazantes. Mientras tanto, Sebastián Antúnez cuenta con un golpe en la rodilla izquierda. Aunque, el “Chulo” sería de la partida contra los de Villa Fox, porque viene teniendo encuentros aceptables.

Tampoco hay que olvidar que Diego Grecco fue expulsado con el “villero”, y como es reincidente, podría recibir tres fechas de suspensión. El restante lugar del mediocampo sería ocupado por Claudio Galeano, un pibe de inferiores que jugó por última vez frente al CADU, en la 38º fecha de la temporada pasada. Si las casualidades existen, esta es una de ellas.

No obstante, en la mitad de la cancha podrían producirse cambios de último momento, porque Bataras y/ o Valinotti a lo mejor llegan sin problemas.

En consecuencia, como todavía no hay una confirmación, Stella podría sorprender con algún jugador que aún no tuvo su chance, como Edgar “Chaleco” Areruma. Lo seguro es que Oscar Cuenca no regresará frente al CADU, ya que sigue recuperandose de una tendinitis en el talón de Aquiles.

Por último, abajo y arriba todo está más claro. El arquero será Walter Arzamendia; la defensa estará integrada por Mario Urquiza, Darío Carpintero y Pablo Guzmán; los delanteros serán Emiliano Ábalos Calderón y Diego Toledo.

Con relación a como vienen ambos equipos, Urquiza posee 23 puntos, producto de siete victorias, dos empates y cuatro derrotas. El Celeste marcó 17 goles y recibió 13 (uno por fecha), lo cual constituye una de sus falencias. Por su parte, el CADU cuenta con 24 unidades, ya que ganó siete veces, empató tres y perdió en tres oportunidades. Anotó 20 goles y su arco también fue vulnerado en 13 ocasiones.

En fin, Urquiza sabe que no puede perder más puntos, si quiere prenderse en la pelea por el título de una vez por todas. Por eso, superar a un rival directo, como es el conjunto que dirige Gustavo Di Giuli, sería un espaldarazo muy grande para lo que viene: Defensores de Cambaceres el miércoles 11, en Ensenada, y Leandro Alem el sábado 14, de nuevo en la “Cueva”. Ahora más que nunca, la premisa es ganar o ganar frente a los de Zárate.


PROBABLE FORMACIÓN DE J. J. URQUIZA: Walter Arzamendia; Mario Urquiza, Darío Carpintero, Pablo Guzmán; Estebán Carmenini, Claudio Galeano, Sebastián Antúnez, Rodrigo Chao; Facundo Aguirre; Emiliano Ábalos Calderón, Diego Toledo


POSICIONES:

EXCURSIONISTAS 29
DEF. UNIDOS 24
J.J.URQUIZA 23


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 06 de noviembre del 2009