jueves, 19 de noviembre de 2009

J.J. ESCRIBE SU PROPIO PORVENIR

17º Fecha del Campeonato de Primera C (08-09)

19 de Noviembre (L.M.C.) Este sábado 21 a las 17:00 hs, Justo José de Urquiza buscará iniciar una racha positiva que lo acerque al único puntero del campeonato. Para ello el equipo de José Stella deberá traerse los tres puntos en su visita a El Porvenir de Pablo Cameroni, que de a poco viene levantando. El árbitro será Nicolás Lamolina.



Retorno importante: Oscar Cuenca vuelve al mediocampo de J.J. ante El Porvenir para aportar su juego combativo. No juega desde la 8va fecha ante Talleres (RE)



Si bien estamos a tres fechas de la finalización de la primera etapa del campeonato y todavía quedan 19 encuentros más por jugarse, es momento de comenzar a reducir el margen de error. La diferencia que sacó Excursionistas a ésta altura es importante y si J.J. Urquiza tiene las aspiraciones de pelearle el campeonato, deberá empezar a sumar no solo en su estadio sino también fuera del mismo.
La oportunidad de empezar a cumplir con éste objetivo será éste fin de semana cuando por la fecha 16, el "Celeste" visite la localidad de Gerli para jugar contra El Porvenir.
Un resultado positivo serías un envión anímico muy importante para un equipo como J.J. que hace unas cuantas fechas que ha decaído un poco en su rendimiento y que además ha sumado en total 5 derrotas, todas fuera de casa. Para colmo, en el último encuentro la igualdad ante L.N. Alem le quitó las chances al Jota de acortar a 7 la cantidad de puntos que lo separan del líder.
Sin embargo, su rival también viene golpeado aunque algo revitalizado. Hace tres partidos, en El Porvenir renunciaba Gabriel Pedrazzi tras los malos resultados y tomaba su cargo un ex jugador de J.J.: Pablo Cameroni. Hasta ese momento, los de Gerli estaban últimos en el torneo mientras que ahora suman 17 puntos y, si bien vienen de caer 4 a 0 con Excursionistas, querrán seguir su levantada ante J.J.
Para éste compromiso, el DT de J.J. cambiará la disposición táctica que pasará de un 3-4-1-2 a un 4-4-1, aunque cuenta con dos dudas para armar el equipo. Otra vez como ante a Alem, habrá que esperar al sábado para ver quien ocupará la banda derecha del mediocampo: Emanuel Valinotti o Diego Grecco. Además, todavía no se sabe quien será el único atacante neto del 11 inicial. La duda está entre los dos hombres que compartieron dupla en el partido pasado, es decir, Gabriel Paéz o Emiliano Abalos. Dentro de tanta incertidumbre, hay cuatro cambios confirmados. El regreso de Darío Carpintero en lugar del suspendido Pablo Guzmán, la aparición de Rodolfo Sandoval en lugar de Matías Barcos, el esperado regreso de Oscar Cuenca reemplazando a Sebastián Ruiz y la vuelta de Nicolás Vara, quien todavía no tiene un nombre a reemplazar confirmado.
Por su parte, Cameroni no contará para éste encuentro con una de sus figuras: Juan Aguilera. Aunque, "el Bocha" si podrá tener entre sus filas a Leandro Fernández y Fabián Herrera.
Yendo a la estadística, El Porvenir y J.J. Urquiza disputaron entre sí 22 encuentros (Primera C y D) de los cuales el equipo de Gerli ganó 10, el "Celeste" 5 y empataron los 7 restantes.
Es una etapa de en la que el Jota comienza a ajustar sus piezas para ir cerrando de la mejor manera ésta 1º etapa, para así afrontar la recta final de la mejor manera posible. ¿Será éste el primer paso de J.J. para alcanzar su mejor "porvenir"?


Probable formación:

Walter Arzamendia; Mario Urquiza, Darío Carpintero, Rodolfo Sandoval, Rodrigo Chao; Emanuel Valinotti o Diego Grecco, Sebastián Antúnez, Oscar Cuenca, Carlos Bataras; Nicolás Vara; Gabriel Paéz o Emiliano Abalos.


Últimos partidos:


1943 - J. J. URQUIZA 1 - EL PORVENIR 0


1943 - EL PORVENIR 6 - J. J. URQUIZA 0


1953 - EL PORVENIR 0 - J. J. URQUIZA 1

1953 - J. J. URQUIZA 3 - EL PORVENIR 0

1954 - J. J. URQUIZA 2 - EL PORVENIR 2

1954 - EL PORVENIR 2 - J. J. URQUIZA 2


1968 - EL PORVENIR 4 - J. J. URQUIZA 0

1968 - J. J. URQUIZA 2 - EL PORVENIR 6 (En cancha de Estudiantes de Buenos Aires)


1971 - EL PORVENIR 2 - J. J. URQUIZA 2 (En cancha de Talleres (RE))

1971 - J. J. URQUIZA 2 - EL PORVENIR 0 (En la cancha de General Lamadrid)

1972 - J. J. URQUIZA 1 - EL PORVENIR 1 (En la cancha de Brown de Adrogué)

1972 - EL PORVENIR 3 - J. J. URQUIZA 1

1973 - J. J. URQUIZA 0 - EL PORVENIR 0 (En la cancha de Estudiantes de Buenos Aires)

1973 - EL PORVENIR 2 - J. J. URQUIZA 0

1974 - J. J. URQUIZA 0 - EL PORVENIR 0 (En la cancha de Central Argentino)

1974 - EL PORVENIR 3 (Orzuza y Parchomczuk (2)) - J. J. URQUIZA 2 ( Méndoza (2))

1975 - J. J. URQUIZA 2 ( Bardeci y Laoretani (P)) - EL PORVENIR 3 ( Martínez (P) y Calderón (2))

1975 - EL PORVENIR 3 ( Parchomczuk (2) y Martínez (P)) - J. J. URQUIZA 1 ( Nardoni)


2007/ 08 - EL PORVENIR 2 (Gerry y Giménez) - J. J. URQUIZA 1 (Antoniades)

2007/ 08 - J. J. URQUIZA 0 - EL PORVENIR 1 ( López en contra)

2008/ 09 - EL PORVENIR 0 - J. J. URQUIZA 0

2008/ 09 - J.J. URQUIZA 2 - EL PORVENIR 0 (Diego Toledo y Alejandro Baigorria de Tiro Libre)



“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos el bien de Justo José de Urquiza”.



Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez- Datos estadísticos: Gentileza www.jjurquiza.com.ar – Buenos Aires, 10 de Noviembre de 2009