viernes, 31 de julio de 2009

EL FÚTBOL NO PUEDE ESPERAR

Pretemporada 2009/10 de la Primera C.

31 de julio (LMC).- Si bien, la suspensión de todas las categorías del ascenso obligó a los clubes a replantear sus agendas, Justo José de Urquiza no pone excusas a la hora de los entrenamientos. Los dirigidos por José Stella se enfrentarán a Brown de Adrogué en un encuentro amistoso, como visitantes en el sur, desde las 9:30 horas del día de hoy. Este cotejo es el que no se pudo disputar el 22 de julio pasado, por la intensa lluvia que cayó en el Conurbano Bonaerense, y se dividirá en dos tiempos de 30 minutos. Aunque, esta vez serán los juveniles los que jueguen primero y después lo harán los titulares.

LMC pudo dialogar con Stella, en una comunicación telefónica, y él mismo confirmó que hay jugadores que terminaron “golpeados” el último partido con Estudiantes de Buenos Aires (0-0). Entre ellos están Carlos Bataras, Sebastián Ruíz, Oscar Cuenca y el defensor Rodrigo Chao. Por ende, el entrenador pondrá a los pibes en el primer encuentro y en el segundo a los jugadores mayores. La probable formación de los titulares sería: Walter Arzamendia: Emanuel Valinotti, Darío Carpintero, Mario “Bichy” Urquiza, Chao o Pablo Guzmán; Diego Grecco, Oscar Cuenca, Carlos Bataras; Ruiz o Nicolás Vara o Facundo Aguirre; Diego Toledo y Gabriel Páez. La misma podría variar si Stella decide no arriesgar a algunas de sus figuras.

Por otro lado, Saúl Morales, el delantero proveniente de Atlanta, se convirtió en el noveno refuerzo del club de Caseros. Todo parece indicar que Urquiza ya se retiró del mercado, pues se reforzó bien, mantuvo la base y solo resta definir la situación de Damián Salvatierra. El jugador hace varios días que se encuentra entrenando en Temperley, bajo las ordenes del “flaco” Vivaldo. Todo parece indicar que ese sería el nuevo club de Salva, pero como el “gasolero” está inhibido, la situación se dilatará unos días más. Aunque, lo que se puede afirmar es que el pase será a préstamo, por lo que Salvatierra seguirá siendo jugador de Urquiza. De este modo, quedaron atrás las ofertas de Atlanta, Defensores de Belgrano, Chicago, Estudiantes y San Telmo.

Y así culmina este boletín, hasta que haya buenas nuevas...


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 31 de julio de 2009.