lunes, 6 de julio de 2009

MÁS CONFIRMACIONES

06 de Julio (LMC).- Además de lo señalado en la nota anterior, otras cuestiones también fueron aclaradas en el programa número 26 de LMC.

Para empezar, hay que decir que Diego Toledo vestirá la camiseta de Urquiza en la temporada 2009/10, está vez en forma definitiva. Tras dialogar con el entrenador de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, (Nota del R: este llamado no salió al aire en el programa) esté aseguró que observó al "Tanque" y a jugadores de otros equipos durante unos 15 minutos, pero ninguno de los citados va a permanecer en la "Academia". Esto es una gran noticia para José Stella, el dt Celeste, aunque no así para Toledo. Igualmente, dadas las grandes condiciones del delantero, seguro demostrará su talento en el próximo torneo de la Primera C.

Además, ya es un hecho que los juveniles: Aguirre, Antunez, Barcos, Domenichetti, Galeano, Luna y Troiano arreglaron su continuidad por 12 meses más. Del mismo modo, no se puede dejar de omitir que Damián Salvatierra como Pablo López también seguirán en el club de Caseros. Aunque, hay que aclarar que si llegará una oferta muy importante para contar con los servicios de "Salva", el goleador podría emigrar. Claro, como aún no llegó nada, se puede afirmar que Salvatierra permanecerá en Urquiza. Con respecto a López, su futuro es más claro, pues viene realizando progresos interesantes y de a poco va dejando atrás la lesión (Nota del R: rotura de ligamentos cruzados) que lo marginó de las canchas en los últimos meses. El defensor regresaría al primer equipo del Jota entre 45 y 60 días, por lo que solo se perdería las primeras fechas del campeonato.

Mientras tanto, resta saber si Luciano Berro es cedido a préstamo y si Úrquiza saldrá a buscar otro arquero. Se hablaba de Peranik, el guardavallas de Lamadrid, aunque el rumor perdió vuelo en los últimos días. Asímismo, José Garay continuaría a prestamo en Defensores Unidos de Zárate (CADU) y un defensor de Colegiales, Damián Acosta, tendría chances de arribar al Celeste. A la vez, ya es noticia vieja que Ismael Gómez y Diego Figueroa arreglaron su contrato con el CADU y sus coquetos con el Jota quedaron en la nada, pero no por eso hay que dejar de informarlo.

Por otra parte, una información que pasó desapercibida es que el Jota ya cuenta con un nuevo ayudante de campo. Su nombre es Alejandro Rocha y será el fiel escudero de Stella en todos los encuentros que dispute Urquiza. Desde este medio le damos la bienvenida y le deseamos que tenga un gran trabajo.

En fin, Justo José de Urquiza continúa la puesta a punto y tras el amistoso del último sábado ante Tristán Suárez (0-0 los titulares y 0-1 los suplentes) se espera que se realicen nuevos cotejos, con rivales a confirmar. Lo bueno es que el club se está manejando muy bien en cuanto a contrataciones y demás, por lo que el Celeste ya tiene un punto a su favor, a pesar de que no sume para las posiciones.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto - Buenos Aires, 06 de Julio de 2009