jueves, 23 de julio de 2009

EN BUSCA DE SU DESTINO

Damián Salvatierra continuará su carrera en un club muy importante de la Primera B Metropolitana y así se descarta su permanencia en Urquiza. Además, el Celeste tiene un nuevo refuerzo: el defensor Rodolfo Sandoval, ex Colegiales. Mientras tanto, se confirmó que el último amistoso será frente a Estudiantes de Buenos Aires y el viernes 24 de julio se sorteará el fixture de la temporada 2009/10 de la Primera C.


23 de julio (LMC).- Que se va, que se queda... el futuro de Salvatierra se ha convertido en “la novela del invierno”. El aún delantero del Jota, quien en el último año marcó 16 tantos con la camiseta Celeste, está cerca de jugar en la B Metropolitana. La novedad es que los dos equipos más importantes de esa categoría pugnan por contar con los servicios del goleador y todo se definiría, a más tardar, en 24 horas (Nota del R: Sin embargo, como ambos conjuntos mantienen un constante tire y afloje para llevarse a “Salva”, todavía no se puede asegurar el destino final). De este modo, quedarían atrás Atlanta, Defensores de Belgrano, Estudiantes y San Telmo, las instituciones que se habían interesado por el jugador semanas atrás.

El pase sería a préstamo y sorprende el lugar en donde jugará Salvatierra, pues el mismo había asegurado, en la última emisión de “Isped Deportivo” (viernes de 15 a 18 horas, por Fm. Caseros-91.5), que estaba “muy cerca” de llegar a San Telmo. Lo concretó es que se está entrenando por su cuenta desde hace varios días, para no perder el estado físico.

Por otro lado, el Jota sumó su octavo refuerzo. Su nombre es Rodolfo Valentín Sandoval, un defensor central que jugó en Ledesma de Paraguay y en Colegiales, entre otros equipos. El jugador se acercó a la Sede Social, hace algunas horas, y rápidamente firmó su contrato con los dirigentes Celestes. De esta manera, el entrenador de Urquiza, José Stella, está más que contento con el equipo que posee.

Aunque, el Jota sigue buscando otro delantero (hay que recordar que se fue Hernán Antoniades y Salvatierra está a un paso de imitarlo), con lo cual se retiraría del mercado. No obstante, si no arriban más jugadores, Stella se arreglará con el gran caudal de futbolistas que posee. Por supuesto, también cuenta con los chicos de las inferiores.

En relación con eso, hay un pibe de la 4º división que es una de las promesas del plantel. Arribó hace un año y por el reglamento no pudo representar al club de Caseros en la pasada temporada. Es defensor y si no se la cree le va a ir muy bien. Se trata de Toselli, un pichón de crack.

Asimismo, los defensores provenientes de Temperley y Barracas Bolívar, Santiago Patricio y Daniel Lami respectivamente, quienes se estaban probando bajo las ordenes de Stella, no serán de la partida. Por ende, volverán a sus clubes o deberán buscarse otro lugar para jugar.

Por su parte, Sergio Kaezuk retiró su pase y se iría a jugar a la liga de Chivilcoy; Leandro Averza estaría muy cerca de Sacachispas, como confirmó hace unos domingos en el programa de LMC (21 a 22 horas por Fm. Caseros-91.5); y Mario Ayala sigue sin conseguir club.

Después, el partido que el Celeste tendría que haber jugado el miércoles pasado, frente a Brown de Adrogué, que se suspendió por la nefasta lluvia que azotó el Gran Buenos Aires, no será reprogramado. Por el contrario, el Jota ya tiene dos cotejos confirmados: el sábado 25 de julio frente a Muñiz, en Barrio Libertador; y el martes 28 de julio frente a Estudiantes, en Caseros. Ambos encuentros comenzarían alrededor de las 9:30 horas.

Asimismo, mañana se realizará el sorteo de la temporada 2009/10 de la Primera C y la dirigencia dirá presente. Existe la posibilidad de que la misma no comience el sábado 01 de agosto, como estaba previsto, y se retrase una semana más. Además, podrían regresar los torneos cortos, por lo que habría un Apertura y un Clausura. En consecuencia, todo puede pasar en este fútbol moderno.

Esto es todo, por ahora. Querían noticias, ahora ya las tienen.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 23 de julio de 2009.