jueves, 9 de julio de 2009

LO PROMETIDO ES DEUDA

09 de Julio (L.M.C.) Como dice el título de ésta nota, aquí les entregamos las notas realizadas por LA MESA CELESTE en el programa del día domingo 05 de Julio. Los entrevistados en ésta ocasión fueron Mario Urquiza, Pablo López, Alejandro Baigorria y Hernán Antoniades, quienes confirmaron sus respectivas situaciones con J.J. Urquiza.


MARIO URQUIZA: "Vengo en busca de la gloria"

El experimentado central no se anduvo con vueltas. En su primer diálogo con LA MESA CELESTE, el hombre proveniente de Colegiales se mostró contento con su vuelta al club de sus amores y se presentó como un defensor polifuncional.


- Alejandro Jerez: Bueno Mario. Jugaste en el primer partido amistoso que se dio ayer, pero ¿qué sensación tenés al llegar a Jota Jota? ¿qué te produce volver al "Celeste" después de aproximadamente 4 años?
- Mario Urquiza: La verdad que es una emoción grande. Yo salí de acá, el Jota es mi casa y la verdad que es una emoción enorme. Estaba con ganas de venir y aportar lo mío porque tenemos que ascender éste año.

- A.J.: ¿Como fueron las negociaciones con los dirigentes? Sabemos que hubo algunos inconvenientes con el tema del pase, pero ¿cómo lo viviste?.
- M.U.: No, la verdad que estaba tranquilo. Yo hable con los dirigentes y no hubo problemas. La verdad que se hizo todo rápido. Había una cuestión de espera por el préstamo. Había que esperar que se me terminara el contrato para después hacer el préstamo y venir a J.J.

- A.J.: ¿Y por cuanto firmaste con el Jota para que sepa la gente?
- M.U.: Por ésta temporada, hasta el 31 de Junio del 2010.

- Nicolás Souto: Mario, vos te desempeñás como defensor. ¿Podés ocupar los cuatro puestos de la defensa o tenés uno en especial?
- M.U.: Bueno, yo en el Jota he jugado con línea de tres, por izquierda o por derecha. En realidad he jugado en las cuatro posiciones, no tengo inconvenientes. En los clubes que he estado he jugado de 4 como también he jugado de 2, de 6, de 3 también jugué. Así que no tengo problemas.

- N.S.: Teniendo en cuenta la actualidad de Justo José de Urquiza, en la temporada el equipo peleó hasta las últimas consecuencias para intentar el ascenso. ¿Esa fue una de las razones que te motivaron a regresar?
- M.U.: Si la verdad que si, aparte porque yo soy hincha de J.J. He venido, cuando no tenía que jugar, a la cancha a verlo, lo seguía. Y si la verdad que eso me motivó.
Aparte hay jugadores que ya los tuve como compañeros, como el caso de Arzamendia (Walter) con quien jugué en Excursionistas. Y a los demás jugadores los he enfrentado ¿no?.

- N.S.: Claro. Aparte es como que tu relación con J.J. Urquiza excede lo futbolístico porque hasta tu apellido es "Urquiza" (Risas)...
- M.U.: (Más risas)Si. Además, ya te dije, yo soy hincha del fanático del Jota. Ya el celeste es algo que corre con la sangre.

- N.S.: ¿Qué le podés aportar vos a J.J.? ¿Qué es lo qué le puede dar al club Mario Urquiza y qué es lo qué vos esperás?
- M.U.: Como todo jugador yo vengo en busca de la gloria, y lo que puedo aportar es toda mi experiencia y trataré de aconsejar y guiar a los mas chicos.

- A.J.: Bueno Mario, primero que nada tenemos que agradecerte por éste contacto y te quería hacer la última pregunta. Teniendo en cuenta que en la última temporada J.J. tuvo una defensa bastante firme, quien contó con Baigorria (Alejandro), Kaezuk (Sergio) y Damiano (Cristian) entre otros jugadores, quienes justamente se han ido del club. ¿Pensás qué el hincha va a mirar de otra manera a la defensa teniendo en cuenta que junto con vos son tres refuerzos en esa línea?
- M.U.: Si es verdad. En si como vos dijiste: se fueron 3 y llegaron 3 nuevos. Es cuestión de adaptarnos y de poder dar lo mejor.


PABLO LÓPEZ: "De la rodilla estoy muy bien"

Buenas noticias las que nos dejó el defensor de J.J. Pablo se encuentra en plena recuperación de la rotura de ligamentos cruzados que lo sacó de las canchas hace 4 meses y se muestra optimista: "Estoy contento" declaró.


- Alejandro Jerez: Pablo, hemos tenido la chance de hablar con gente del club sobre tu recuperación. Pero yo quiero de escucharlo de tus palabras. ¿Cómo estás físicamente ahora y como estás entrenando en ésta nueva temporada del Jota?
- Pablo López: Bien. La verdad que vamos junto con el cuerpo médico, llevándolo bastante bien. No te podría decir físicamente como me encuentro. Pero si te puedo hablar de la rodilla porque en ésta primera etapa donde estoy empezando a trotar, lo que estamos haciendo es readaptar a la rodilla (translado, recepción de saltos, étc), no exactamente a la parte física.
Así que por suerte de la rodilla estoy muy bien. Lo vamos llevando bastante bien. Yo estoy sorprendido porque dicen que cuesta un poquito más.
Físicamente no voy a estar a la par de mis compañeros, pero creo que dentro de poco lo voy a lograr, así que estoy contento.

- A.J.: Obviamente. Es "paso a paso" como diría "Mostaza" Merlo. Es una lesión complicada que en éste último año ha afectado a muchos jugadores de Primera División. Pero bueno, hablando de lo que será ésta nueva temporada, la gente del club nos informó que apróximadamente tenés para 1 mes, 1 mes y medio de recuperación
¿Es así?
- P.L.: Si, más o menos. Justo el día jueves (02 de julio) tuve un pequeño inconveniente pero es totalmente superable. Mañana (06 de julio) voy a ver al médico, pero me tranquilizaron porque es algo normal. Hay que tener en cuenta que estamos trabajando al límite para poder llegar cuanto antes, así que no va a haber ningún problema.
Yo también calculo más o menos eso de, con los médicos, en 1 mes y medio o 2 meses poder estar.

- A.J.: ¿Hace cuánto qué estás afuera más o menos? Yo no me acuerdo justo la fecha, pero se que fue en la previa del partido ante Alem (Fecha 26: Derrota 3-2) que te lesionaste. ¿Pero en tiempo cuánto fue más o menos?
- P.L.: Y me operé el día 24 de marzo, así que calculo haberme lesionado el 24 de febrero más o menos...

- A.J.: 4 o 5 meses aproximadamente ¿no?
- P.L.: Si. Hoy calculo, más o menos, 4 meses y 10 días por ahí.

- A.J.: ¿Estuviste presente en el amistoso del sábado? ¿Pudiste ver algo?
- P.L.: En el amistoso no pude estar porque justamente hice kinesiología con Diego Otaño (Kinesiólogo) así que aproveche el día para trabajar con él.
Pero hablé con algunos compañeros y me dijeron que se encontraron bien, obviamente que físicamente falta, pero estamos todos con las mismas expectativas de siempre. Éste club, desde que llegamos por lo menos, tiene la expectativa de lograr un ascenso y vamos por eso. Éste año no va a ser la excepción, así que vamos a estar todos juntos para poder lograr el objetivo.


ALEJANDRO BAIGORRIA: "A Urquiza voy a tenerlo presente siempre"

En ésta nota, el experimentado defensor central habló de todo. Confirmó su arribo a Excursionistas, declaró que si sigue jugando para conseguir un ascenso y demostró su agradecimiento a J.J., a la gente y a LA MESA CELESTE.


- Alejandro Jerez: Ale, quería que nos confirmaras si ya esta hecho el pase a Excursionistas, porque en los medios se hablan muchas cosas pero queríamos escuchar de tus palabras como está la situación.
- Alejandro Baigorria: Si, ya se llegó a un arreglo con la gente de Excursionistas. Fue el club que estaba interesado, se hablaban muchas cosas de varios clubes pero no era nada concreto porque nadie había hablado conmigo.
Me llamo "El Huevo" Rondina (Sergio), estaba muy interesado y con los dirigentes de Excursionistas llegamos a un arreglo porque es el club que se acercó a hablar conmigo y como en Urquiza ya no querían mis servicios decidí hablar con un club que tiene pretensiones de lograr un objetivo y si era otro equipo que no iba a pelear nada, sinceramente, no habría ido.

- A.J.: ¿Cómo fue la última reunión con los dirigentes del Jota? ¿Como te fuiste con la gente de Urquiza?
- A.B.: No, terminó el último partido y no se logró el objetivo que tanto deseábamos con mis compañeros. Hicimos todo el esfuerzo posible en los últimos partidos para lograrlo y fue injusto de la forma en que nos fuimos. Mariano (De la Fuente) había hecho un trabajo muy importante durante ese mes y todos pensábamos que el objetivo se daba, pero bueno se perdió de esa manera.
Después hablamos con Adrián (Zaffaroni) nada más dos veces y después ya no tuve más comunicación con nadie.
Y con mis compañeros dejamos una relacíon bárbara grupalmente y con varios muchachos. Por suerte los que se fueron ahora están consiguiendo club y los que se quedaron Dios quiera que tengan un buen año.

- Nicolás Souto: Es bueno, Alejandro, saber que te has ido de la mejor manera, ¿Queda abierta la puerta para que puedas volver a J.J. algún día?
- A.B.: Mirá, no se. Yo tenía en mente lograr un objetivo que si era el ascenso, yo ya había hablado con mi familia sobre la idea de retirarme. Pero me quedó un sabor muy amargo y se me presentó ésta chance de Excursionistas para poder pelear un año más por un ascenso, sino hoy no estaríamos hablando de Baigorria presente en el fútbol. Porque si era un equipo que no pretendía nada yo no habría seguido jugando al fútbol.
Pero bueno, a Urquiza voy a tenerlo presente siempre porque fue el equipo que me dio la posibilidad de festejar el primer ascenso en mi carrera (PD: Apertura 1994, ascenso a Primera C), fue el equipo que me abrió las puertas para llegar al fútbol grande, al fútbol europeo, porque si no era por Urquiza no hubiera pasado por no hubiera llegado a los demás clubes. Estoy totalmente agradecido y voy a estar siempre presente en ese club y Dios quiera que se logre el objetivo que tanto desean ellos que es el ascenso a la B Metropolitana. Y a la gente le pido disculpas por no haber logrado el objetivo que yo tanto pretendía, y se pueden hablar muchas cosas de Baigorria pero creo que mis compañeros saben la clase de persona que soy y quedé marcado en el grupo en muchas cosas positivas y por algo me llaman los demás clubes.

- A.J.: Alejandro te agradecemos muchísimo la comunicación, también la amabilidad que has tenido con nosotros a lo largo de ésta temporada en J.J. y mucha suerte en éste nuevo desafío.
- A.B.: Bueno, muchísimas gracias a ustedes, gracias por haber nosotros éste año y por haberme respetado así como yo los respete a ustedes. Les agradezco por haberse comunicado y voy a estar siempre para lo que necesiten ustedes y el club. Dios quiera que tengan la suerte de conseguir el objetivo del ascenso, que me va a poner muy contento a mí en lo personal porque yo tengo mi parte ahí en ese club.

- A.J.: Ojalá, y ojalá que nos podamos cruzar de vuelta con vos cuando J.J. juegue contra Excursionistas...
- A.B.: Si, Dios quiera. No hay problema, y me pueden llamar cuando deseen y no voy a tener ningún problema en comunicarme con ustedes.

- N.S.: Muchas gracias Alejandro porque hemos roto un mito que era que no te podíamos sacar al aire y finalmente pudimos hacerlo. Te agradecemos mucho, que sigas de la mejor manera en Excursionistas y ojalá te quede resto para volver aunque sea un año más a J.J.
- A.B.: Bueno, Dios quiera que sea así. Lo que me gustaría saber es porque eso del mito que no podían hablar conmigo porque nunca hubo problemas.

- N.S.: (Riéndose) No, porque hubo ocasiones en las que te quisimos llamar y por distintas razones no se pudo concretar la comunicación.
- A.B: (También se rie) No, pero no había problema en que me llamen. Por ahí es porque alguna vez me pidieron de ir a la mesa y yo tengo mis obligaciones de las que me tengo que ocupar. Pero no hay problema en comunicarse telefónicamente y si tengo la suerte de compartir la mesa con ustedes tampoco voy a tener problemas, lo que pasa es que uno a veces tiene otras ocupaciones y las respeta.
Fueron muy amables ustedes cuando a veces me invitaron, pero quedense tranquilos que conmigo no hay ningún problema.

- A.J.: Alejandro muchas gracias, y que tengas buen futuro en Excursionistas.
- A.B.: Bueno, muchísimas gracias a ustedes y ojalá que sigan creciendo ustedes también.



HERNÁN ANTONIADES: "Voy a tratar de agarrar continuidad"

Ese es el objetivo principal del delantero de J.J. Urquiza quien jugará la próxima temporada en Excursionistas. Hernán agregó que no tiene que reprocharle nada a nadie en Urquiza y se dio un momento para agradecerle al hincha por el apoyo constante.


- Alejandro Jerez: Hernán quería que nos confirmaras tu situación. ¿Está definido tu pase a Excursionistas?
- Hernán Antoniades: Si, la verdad que si. Este fin de semana hablaron los dirigentes y se definió que en la próxima temporada voy a jugar a Excursionistas.

- A.J.: ¿Es en calidad de préstamo no? ¿O fuiste transferido?
- H.A.: No, no. El pase sigue siendo de Urquiza así que tuvieron que hablar entre los dirigentes, llegaron a un acuerdo entre ellos y solucionaron el problema entre los clubes.

- A.J.: ¿Cómo te fuiste con la gente del club, con los dirigentes, con los compañeros? ¿Todo en orden?
- H.A.: Si, si. Hace dos años y medio que estoy en el club y no tengo nada que reprochar. Solamente que el último campeonato no tuve muchos minutos después de la lesión y la verdad que mis compañeros, tanto Diego (Toledo) como Damián (Salvatierra) que jugaban en la posición que juego yo, hicieron muchísimos goles.
Así que ahora voy a tratar de agarrar continuidad en otro lado.

- Nicolás Souto: Claro. Justamente esa es una de las razones por las que te vas. Otra de las razones es para estar en un club que pelea por los primeros puestos ¿Me equivoco?
- H.A.: No, seguro. Primero yo buscaba una continuidad en cualquier lado, pero bueno me llegó ésto de Excursionistas que sin lugar a dudas va a ser protagonista en el campeonato y la verdad que es una situación inmejorable para mí.

- N.S.: Bueno Hernán, te quiero agradecer por la palabra que tenés. El otro día me dijiste "el domingo en LA MESA CELESTE te confirmo si me voy o no" y cumpliste. Así que te quiero agradecer por eso y por todas las veces que nos has atendido.
- H.A.: No, gracias a ustedes. Siempre cuando me llaman hacen que uno esté presente en la gente y eso yo lo valoro de ustedes. Y la verdad que el otro día cuando me llamaste no podía confirmarte, la verdad era esa. Yo sabía que hoy la situación iba a estar definida.
Así que te agradezco porque me llamaste y de parte tuya mandale saludos a la gente de Urquiza. Seguramente que volveré en algún momento porque el pase es del club y agradecerle a la gente todo el apoyo que me dio durante éstos dos años y medio.

- A.J.: Ojalá que tengas revancha en Excursionistas, te deseamos una gran temporada y que tengas continuidad. Nos veremos el próximo año.
- H.A.: Seguro. Muchas gracias a ustedes y vuelvo a saludar a la gente de Urquiza.



Agradecemos a Mario Urquiza, Pablo López, Alejandro Baigorria y Hernán Antoniades por su amabilidad para hacer las notas con L.M.C.


Copyright © 2009 – LMC –Entrevistas: Alejandro Jerez y Nicolás Souto – Texto: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 09 de julio de 2009.