miércoles, 8 de julio de 2009

MANTENER LA BASE Y REFORZARSE BIEN, EL SECRETO DE URQUIZA

Temporada 2009/10 de la Primera C.

08 de julio (LMC).- Tras muchas idas y vueltas entre los jugadores que llegaron y los que se fueron, esta nota tratará de acercar un poco de claridad entre tanta bruma:


ALTAS:

Darío Carpintero (defensor proveniente de Sacachispas);

Nicolás Vara (enganche que viene de jugar en el fútbol suizo);

Rodrigo Chao (una promesa que arribó desde San Miguel);

Mario “Bichi” Urquiza (defensor que regresa al Jota, tras jugar en Colegiales).


POSIBLES ALTAS: Gabriel Paez (ex Luján).


JUGADORES QUE SEGUIRÁN VISTIENDO LA CAMISETA DE URQUIZA POR OTRO AÑO:

Facundo Aguirre; Sebastián Antunez; Walter Arzamendia; Matías Barcos; Carlos Bataras; Oscar Cuenca; Luciano Domenichetti; Eladio Galarza; Claudio Galeano; Diego Grecco; Pablo Guzmán; David Luna; Pablo López; Sebastián Ruíz; Diego Toledo; Mariano Troiano; Emanuel Valinotti.


BAJAS:

Hernán Antoniades (fue cedido a préstamo a Excursionistas).

Alejandro Baigorria (fue transferido a Excursionistas);

Cristián Damiano: (fue cedido a préstamo a Guaraní Antonio Franco, el equipo que dirige Mariano De La Fuente. Desde el domingo 05 de julio que se encuentra en la provincia de Misiones y ya realizó los primeros entrenamientos).


POSIBLES BAJAS:

Leandro Averza: Podría seguir su carrera en Sacachispas o en Liniers, entre otros conjuntos. Aseguró que los dirigentes Celestes “le dieron su pase” y que la relación con los mismos quedó “en los mejores términos”.

Jorge Ávila Samaniego: Se habla de su posible partida a Defensores Unidos de Zárate (CADU), pero aún no hay nada confirmado. El domingo 12 de julio, en lo que será el programa número 27 de LMC (Desde las 21 horas por la Fm. Caseros- 91.5), se podrá conocer su futuro de “su propia voz”.

Mario Ayala: Desde Urquiza le informaron que le bajarían el sueldo, por lo que no seguiría en la institución de Caseros. Aunque, no hay nada definido sobre su posible transferencia, pues el delantero afirmó que aún no “recibió” ningún llamado de otros clubes. Igual, sigue entrenándose por su cuenta.

Sergio Kaezuk: Esta en la misma situación que Ayala, pero confirmó que todavía “no hablo con los dirigentes”. Si bien tuvo una oferta de Luján, todo quedó en la nada y espera con paciencia que se resuelva todo. Lo único cierto es que no seguirá en Jota Jota.


EN DUDA:

Damián Acosta: El ex defensor de Colegiales se entrenó con el resto del plantel Celeste y parece que convenció al entrenador José Stella. Hay que ver si se convierte en un nuevo refuerzo.

Sergio Álvarez: El mediocampista está de viaje en El Salvador y tiene pasaje de vuelta para el 15 de julio. A su regresó se sabrá que ocurrirá con su carrera.

Luciano Berro: El arquero podría ser cedido a préstamo a un club a definir.

Darío Bottinelli: Todavía no hay certezas sobre si el ex jugador de San Lorenzo y Racing, entre otros equipos, se quedará en Urquiza.

Gabriel Paez: Lo mismo ocurre con el ex futbolista de Luján, quien podría llegar al club de Caseros.

Damián Salvatierra: Si bien muchos descuentan que el delantero permanecerá en el Celeste, una oferta de último momento podría cambiar su presente. No obstante, hoy tiene más chances de quedarse que de irse.


DESCARTADOS: Carlos Salom (arregló con Barracas Central); Diego Figueroa e Ismael Gómez (firmaron con el CADU).


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 08 de julio de 2009.