miércoles, 15 de julio de 2009

LA NOTICIA REBELDE

Temporada 2009/10 de la Primera C.

15 de julio (LMC).- Justo José de Urquiza es una de las instituciones más respetadas del Gran Buenos Aires y esta nota trae novedades que sustentan esta máxima. Prepárense, no solo hay noticias sobre los refuerzos del equipo que dirige José Stella y sobre la posibilidad de que Damián Salvatierra se retire del fútbol (lo que sería una bomba); también hay información sobre el resto de los deportes (el Jota podría sumar al Básquet y al voley como actividades). Además, la Sede Social reabrió sus puertas, tras las precauciones por la gripe A, y las únicas actividades que permanecen vedadas son las que incluyen a personas menores de 18 años.

Pero, seamos cautos y empecemos por el principio, como debe ser. Todos los jugadores que están entrenado bajo las ordenes de Stella siguen preparándose con todo para los próximos amistosos, en donde el DT. Celeste terminará de delinear el equipo que arrancará el nuevo torneo. Ya esta confirmado un encuentro con Brown de Adrogué, para el miércoles 22 de julio, que se disputará en la cancha del equipo del Sur del Gran Buenos Aires. Después, el sábado 25 podría producirse otro cotejo y el rival de turno sería Muñiz, aunque esto aún no está del todo definido.

Bueno, ahora hablemos de los refuerzos. El Jota ya cuenta con dos nuevos jugadores, lo que elevan a seis las caras nuevas. El primero lo habíamos anticipado días atrás y su nombre es Gabriel Páez, que firmó su contrató el lunes 13 de julio. Para más datos, es un delantero que vistió la camiseta de Luján en la última temporada y hasta mediados del 2008 formó una dupla con Diego Toledo, en San Miguel. Parece que la misma podría reeditarse en el Celeste, aunque habrá tiempo para dilucidar eso. El segundo es Estebán Carmenini, un mediocampista de Laferrere que arregló su prima en el día de hoy. De él se sabe que jugó un partido en el la primera etapa del campeonato anterior ante Urquiza (Nota del R: fue un empate: 3-3 en La Matanza), no así en el partido de la segunda ronda y en el cotejo correspondiente a los cuartos de final del reducido. Asimismo, hasta hace unos días estuvo entrenado en el “trueno verde”, pero como no quedó seleccionado en el conjunto de Los Polvorines pudo arribar al Jota.

Por otro lado, las siguientes líneas serán sorprendentes para usted, caro lector. Trascendió que Salvatierra “se retiraría del fútbol”, lo que descolocó a más de uno. La información fue chequeada, como siempre hace LMC, con varias fuentes y el estupor invadió todos los ambientes. Esta “bomba” definiría dos cosas: el delantero que vino de la mano de Fernando Zamacola, a mediados del 2008, no jugaría más en Urquiza y tampoco sería transferido. Aunque, en otra comunicación telefónica con este medio (siempre en off), “Salva” aseguró que podría irse a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires. Es más, en los últimos días existió el rumor de que el “pincha” cedería a tres jugadores por el delantero Celeste, lo que al final se descartó, pues el técnico de Estudiantes, Fernando Ruiz, decidió utilizar a los futbolistas que iban a entrar en el canje (entre ellos Lucas Martella). La verdad, todo es muy confuso, pero los dirigentes Celestes se pusieron firmes y decidieron colocar al jugador en “la lista de buena fe”, por si consiguen transferirlo. En consecuencia, en los próximos días podrían ocurrir una o varias cosas, a saber: Salvatierra se quedaría en el Jota (algo difícil, pues hace diez días que no entrena y, además, hay que recordar que ya se quiso ir del club en enero); se mudaría al “pincha” o a otro club; o, definitivamente, colgaría los botines. No obstante, algo es seguro entre tanta bruma, Urquiza no quiere regalar al jugador y tampoco desea ser la vidriera de nadie, por lo que las posibles ofertas deben ser convincentes.

Mientras tanto, Jorge Ávila se irá con el pase libre a Defensores Unidos (C.A.D.U.) y así acompañará a José Garay, quien permanecerá a préstamo por otro año en el club de Zárate. Distintas son las situaciones de Mario Ayala y Sergio Kaezuk, de quienes todavía se sabe poco y nada sobre su futuro.

Del mismo modo, la posibilidad de que Darío Bottinelli sea parte del plantel del Jota se torna más difícil a medida que pasan las horas. El delantero que supo jugar en San Lorenzo y Racing, entre otros grandes de la Argentina, dejó de entrenarse hace unos días. Por ende, si bien no se puede decir que ya esta afuera del Celeste, habrá que esperar por una definición al respecto.

Por último, los juveniles (Facundo Aguirre; Sebastián Antunez; Luciano Berro; Luciano Domenichetti; Eladio Galarza; Claudio Galeano y Maximiliano Troiano) no serán cedidos a otros clubes, por lo menos hasta el momento. De este modo, se quedarán en Urquiza para ir fogueándose y ganarse su lugar en el equipo y en el corazón de los hinchas. Además, la institución de Caseros sigue buscando otro delantero y un central, para tener reemplazantes de lujo en el grupo.

Cambiando el foco de la información, Jota Jota continúa con su búsqueda, pero esta vez con un objetivo diferente. Las autoridades del club están escuchando propuestas para que en la Sede se pueda practicar básquet y voley. Aquellos que sean profesores o que tengan noción al respecto pueden acercarse al club e informarse. La dirección es: Belgrano 4905, esquina Sarmiento, en la ciudad de Caseros, partido de Tres De Febrero. También hay un teléfono para comunicarse: 4716-1624. Sería excepcional que se puedan practicar estos deportes en Urquiza, así como el handball y la pelota paleta, entre otros. Ojalá que haya muchos interesados y que la entidad no deje de crecer.

Para finalizar, cerramos con una buena. La Sede reabrió sus puertas, tras la pandemia de Gripe A que azotó, y aún azota, el país. Pero, con una salvedad, las personas tengan menos de 18 años recién podrán ingresar al club el 03 de agosto próximo. Resulta que la enfermedad es más proclive a desarrollarse entre hombres, y principalmente mujeres, de corta edad, por lo que un poco más de precaución no viene mal. Luego de esta extensa, y no por eso interesante nota, queden ustedes junto al placer de leer en paz, que tampoco viene mal.


IMPORTANTE: Urquiza está por comenzar a pintar la cancha ubicada en el primer piso de la Sede, en donde se juega “baby” fútbol. Lo que se solicita en esta ocasión son cintas de papel de 15 milímetros, para poder definir las líneas de la cancha, entre otras cosas. A los que puedan suministrarlas, pueden acercarse al club. Desde ya, muchas gracias.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 15 de julio de 2009.