domingo, 12 de julio de 2009

LA COLUMNA DE NARCISO JOTAS - Nº 9

El opinólogo de Justo José de Urquiza habló sobre las nuevas incorporaciones de la institución de Caseros. Además, analizó al nuevo entrenador, José Stella.


UN CLUB BIEN ORGANIZADO

12 de julio (LMC).- Luego de un largo parate periodístico, regresó con toda la fuerza que mis huesos me permiten. Para empezar, quiero saludar a los dirigentes de Urquiza, por el gran trabajo que están realizando al frente del club. Considero que se han movido muy bien en cuanto a los refuerzos, pues no han traído a cualquier jugador, sino que han invertido para mejorar las falencias que el equipo tuvo en la temporada pasada

Así fue como llegaron los defensores Darío Carpintero, Rodrigo Chao y Mario Urquiza, quienes seguramente reemplazarán a Alejandro Baigorria, Sergio Kaesuk y Cristián Damiano, en lo que fue el sector más flojo del Celeste en los últimos meses: la defensa. También vino Nicolás Vara, un enganche de jerarquía que le peleará la titularidad a Sebastián Ruiz.

Por estas razones, se puede decir que el Jota es el club más peligroso de la Primera C, pues mantuvo a casi toda la base del equipo que peleó por el ascenso hasta hace pocas semanas y se reforzó de la mejor manera. De más esta decir que todavía no se cerró el libro de pases. Por ende, se espera que arriben más futbolistas y que se vayan otros. Pero, lo hecho por Urquiza ya le ha permitido sumar un punto con respecto a los demás clubes de la categoría, ya que hace varios días que el cuerpo técnico trabaja en el Campo Deportivo de Barrio Libertador.

Por último, en relación al nuevo entrenador, que en realidad no es tan nuevo porque fue el ayudante de campo de Mariano De La Fuente, el Celeste también sumó otro punto. Es cierto, algunos me dirán que José Stella no tiene experiencia como dt. No obstante, yo creo que le puede ir muy bien, porque conoce a los jugadores y tiene muchas ganas de crecer en esta dura profesión. Salvando las distancias, me animaría a decir que Stella es como Luis Zubeldía en Lanús, quien reemplazó a su maestro, Ramón Cabrero, al frente de la Primera División.

En fin, el tiempo dirá si me equivoco, pero hay algo que nadie me podrá negar: Urquiza le paga a sus jugadores en tiempo y forma; la parte social no deja de crecer, aún en tiempo de crisis mundial, y los otros deportes que se practican en la Sede también tienen su apoyo. Por todo eso, Urquiza es uno de los clubes más ordenados de la Argentina. ¡Hasta la próxima noche Celeste!


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Narciso Jotas - Corrección: LMC - Buenos Aires, 12 de julio de 2009.