lunes, 13 de julio de 2009

ENTRA PÁEZ, SALE SALVATIERRA

Temporada 2009/10 de la Primera C.

13 de julio (LMC).- Gabriel Páez, un delantero que hasta hace unos meses vestía la camiseta de Luján, está a punto de convertirse en la nueva incorporación de Justo José de Urquiza. Sí, el ex jugador de San Miguel, entre otros clubes, entrenó las últimas semanas bajo las ordenes del DT. Celeste, José Stella, y en unas horas arreglaría su contrato con los dirigentes del Jota. En consecuencia, solo falta su firma para que Paez se reencuentre con Diego Toledo, con quien integró la delantera del “trueno verde”, hace algunos años.

Por otro lado, en la semana corrió el rumor de que Damián Salvatierra se iría de Urquiza, pues tuvo importantes ofertas de Atlanta y Estudiantes de Buenos Aires (que a su vez le iba a entregar tres futbolistas al Jota, entre ellos Lucas Martella, como parte de pago). Para despejar dudas, LMC mantuvo un diálogo telefónico con el atacante (en off) y “Salva” confirmó que “no seguirá en Urquiza”. Aunque, aún resta saber cual es el conjunto que contará con sus servicios, pues según otra fuente lo de Estudiantes está caído, porque el entrenador del ”pincha”, Fernando Ruiz, va a utilizar a los tres jugadores en cuestión. Los próximos días serán de mucha información al respecto.

Además, existe la chance de que Martín Borrajo, defensor de Deportivo Riestra, arribe a la institución de Caseros. Por su parte, Darío Bottinelli se quedará en el conjunto de Stella si esté da el visto bueno. Después, en relación con los amistosos, Urquiza ya tiene en carpeta uno nuevo. El cotejo se disputaría el miércoles 22 de julio, frente a Brown de Adrogüe y como visitante.

Mientras tanto, también se mantiene el suspenso acerca de lo que ocurrirá con Mario Ayala y Sergio Kaezuk. Ambos deben ir a buscar sus respectivos pases, llegar a un acuerdo con la dirigencia y definir en donde continuarán sus carreras. Entonces, lo único firme es que no vestirán más la camiseta del Jota, al igual que Jorge Ávila Samaniego, quien ya habría arreglado con Defensores Unidos (C.A.D.U.). Trataremos de confirmar esta última información, pues se dicen muchas cosas sin sentido y desde este medio no queremos ser mediocres.

Por último, resta saber si algunos de los siguientes juveniles son cedidos a préstamo a otro club, para que puedan foguearse en la Primera C y obtener así la continuidad que hoy Urquiza no les puede asegurar: Facundo Aguirre; Sebastián Antunez; Luciano Berro; Luciano Domenichetti; Eladio Galarza; Claudio Galeano y Mariano Troiano. Asimismo, José Garay, quien ya estaba a préstamo en el C.A.D.U., permanecería en la institución de Zárate por otra temporada más.


Le envíamos un gran saludo al masajista del Jota, "Beto" Trovato, quien estuvo enfermo en los últimos días y ya se recuperó, por lo que volverá a su trabajo en breve. ¡¡¡Fuerza "Beto"!!!


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 13 de julio de 2009.