viernes, 17 de julio de 2009

SALVATIERRA NO SE RETIRA Y EL TORNEO EMPIEZA PRONTO

Temporada 2009/10 de la Primera C.

17 de julio (LMC).- "Isped Deportivo" es un programa que se emite todos los viernes por la Fm. Caseros- 91.5, de 15 a 18 horas, y cuenta con la conducción de Alejandro Jerez y quien esto escribe. En la edición de la presente jornada, el entrevistado fue Damián Salvatierra, el goleador de Justo José de Urquiza que aún no definió su futuro. No obstante eso, el delantero confirmó que hoy está "más afuera del Jota que adentro". En consecuencia, hay que ver cual es el club que contará con sus servicios, aunque se presume que será uno de la B Metropolitana.

En relación con eso, "Salva" aseguró que "es posible" que vista la camiseta de San Telmo en la próxima temporada. Pero, también sembró dudas, al decir que si se tiene que quedar en el Celeste "buscará el ascenso", lo que desafortunadamente no pudo lograr hace un mes. Esto da por tierra con la versión de que Salvatierra se retiraría del fútbol, rumor que corrió en los últimos días.

Sin embargo, hay que ser realistas y decir que hay muchas chances para que el jugador se vaya. El pase sería a préstamo y la semana que viene se definiría todo. Si al final se va, los dirigentes de Urquiza tratarían de contratar a otro delantero (ver un par de párrafos más abajo), ya que hasta el momento solo llegó Gabriel Páez y en el equipo están Diego Toledo y los juveniles. Además, Hernán Antoniades se fue a Excursionistas.

Mientras tanto, Leandro Averza tiene el pase libre y en breve se definirá en donde continuará su carrera. El domingo pasado, en el programa de "La Mesa Celeste", el jugador manifestó que Sacachispas era la opción "más firme". Asimismo, Sergio Kaesuk iría a buscar su pase el lunes y Mario Ayala aún no consiguió club, aunque ninguno de los dos seguirá en Urquiza.

Por otro lado, hay un jugador proveniente de Tartagal que mañana firmaría su contrato con los dirigentes Celestes. Su nombre aún no trascendió, pero es un mediapunta interesante de solo 18 años. Para más información, salió elegido como el mejor entre 400 jugadores de la ciudad salteña, por lo que es una gran promesa. Por ende, el arribo de Darío Bottinelli quedaría lejos, si bien aún no se puede descartar. Después, con respecto al defensor central que también buscaba el Jota, el club de Caseros no traería a ninguno y el entrenador José Stella se arreglaría con los futbolistas que tiene.

Justamente, el equipo que dirige Stella se enfrentará mañana a un selectivo de la cuarta división de Urquiza para no perder la intensidad de los entrenamientos. El cotejo será un aperitivo del amistoso que el Celeste disputará frente a Brown de Adrogué (miércoles 22 de julio) y el nuevo frente a Muñiz (sábado 25 de julio).

Por último, ya está definido que el nuevo torneo de la Primera C arrancará el sábado 01 de agosto y el sorteo del fixture se realizará el viernes 24 de julio. Así comenzará el sueño de los jugadores (también el del cuerpo técnico, los dirigentes e hinchas), quienes quieren hacer "borrón y cuenta nueva", luchar de nuevo por el título y, fundamentalmente, conseguir el ansiado ascenso.
Ojalá lo consigan.


IMPORTANTE: Pedimos disculpas porque no vamos a publicar las notas que la semana pasada le realizamos a Leandro Averza, Sergio Kaesuk, Cristián Damiano y Carlos Bataras, en el programa de LMC. Sepan disculparnos, pero las mismas ya perdieron actualidad.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 17 de julio de 2009.