miércoles, 9 de diciembre de 2009

BIENVENIDO GOLEADOR

Por Alejandro Jerez

09 de Diciembre (L.M.C.) En la edición Nº 48 de La Mesa Celeste", los integrantes del programa tuvimos la posibilidad de charlar con Adrián Gerry, uno de los refuerzos que J.J. Urquiza sumó para la 2º etapa del campeonato de la Primera C.
El histórico goleador del ascenso habló de todo, especialmente haciendo hincapié en sus ganas de aportarle a J.J. lo necesario para conseguir el ascenso.
Les presentamos una entrevista que no tiene desperdicio made in L.M.C.


ADRIAN GERRY: "Vengo a sumar"

CON EL GRITO INCLUIDO: Con la camiseta de Ituzaingó, Gerry gritó goles en la temporada 2004-2005.

El experimentado atacante se mostró feliz y seguro con su llegada al plantel que dirige José Stella. Con fe y expectativas, Gerry espera rendir al máximo para sumar lo suyo y que el equipo consiga el ascenso. Además contó detalles de su salida complicada de Lamadrid y se alegró de compartir plantel con un amigo y compañero con el que compartió plantel en otros clubes: Walter Arzamendia.

- Alejandro Jerez: Adrián, ¿con qué expectativas viniste a J.J., luego de haber vivido una situación complicada como la tuya?
- Adrián Gerry: La verdad que con muchas expectativas, contento y con muchas ganas de sumarme al grupo, de sumar lo que pueda aportar dentro o fuera de la cancha y tratar de que las cosas salgan bien, tanto al equipo como a mí, para pelear en los primeros puestos y lograr lo que todos queremos que es el ascenso.

- A.J.: ¿Y por qué te decidiste por llegar a J.J.?
- A.G.: Uno la hora de tomar una decisión pone en la balanza muchas cosas ¿no? Lo que es futbolístico sobretodo, el proyecto, el plantel, el cuerpo técnico, la seriedad que pueda tener el club que se fija en uno. Así que después de evaluar algunas propuestas, la de J.J. me pareció la más importante y bueno.
A veces uno lo charla con su familia, con amigos. Después trata de tomar la decisión más correcta y estoy seguro de que fue así.

- Pablo Debandi: Para los que no te conocen, nosotros si porque te vimos en un montón de equipos del ascenso: ¿qué características tenés?
- A.G.: Las características que tengo yo son... Soy un delantero bien de área, mido 1 metro con 80, tengo una altura acorde al puesto. Quizás no soy un jugador tan rápido como para desbordar y tirar centros, sino como para estar dando el último toque o la última puntada de la jugada.
Así que no es algo difícil. Soy un centro delantero característico y ojalá que las cosas me salgan bien como quizás me han salido en otros clubes también.

- P.D.: ¿Pensás qué podés jugar junto con Toledo (Diego) si te dice el técnico que juegan los dos juntos, a pesar de que sean los dos nueves?
- A.G.: Si. A lo largo de mi carrera me ha tocado jugar con otros delanteros con características parecidas a las mías. Con dos nueves, creo que al ser dos delanteros de área no va a haber problemas en dividirnos el centro del ataque o movernos por todo el frente de ataque del equipo, así que eso después lo va a decidir el técnico.
Pero yo como te decía antes, vengo a sumar, a tratar de hacer la mayor cantidad de goles posibles y a sumar mi granito de arena como para que el equipo pelee arriba.


UN CONOCEDOR DE LA C: En la categoría jugó en Argentino de Merlo, Ituzaingó, Acasusso, Excursionistas (foto), Barracas Central, El Porvenir y Lamadrid. Ahora aspira con gritar muchos goles con la casaca celeste de J.J. Urquiza.

- P.D.: Otra pregunta que le interesa a los hinchas, ¿estás bien físicamente?
- A.G.: Si. Hay una realidad que es que hace un tiempito que me desvinculé de mi club anterior y si bien me estaba entrenando por mi cuenta no es lo mismo entrenar solo que al lado de un plantel, o que te diga un preparador físico que pasos a seguir. Así que físicamente creo que me mantuve o traté de mantenerme lo mejor posible, pero sin duda que estoy esperando hacer una buena pretemporada como para estar bien físicamente y a la altura de mis compañeros.

- Nicolás Souto: Adrián, ¿qué quedó del tema que tuviste con Lamadrid cuando te fueron a apretar los barra bravas? ¿quedó algo pendiente? ¿va a haber algo para que se pueda solucionar eso?
- A.G.: No, no. Porque no se hizo nada en un principio. Realmente a veces pienso y todavía no lo puedo creer, por el hecho de haber tenido algún problema en un club y que ningún dirigente o integrante del cuerpo técnico del club en donde fui amenazado me hayan llamado, se hayan solidarizado conmigo. Recibí más apoyo de otros clubes, de otros dirigentes que de la misma institución donde tuve el problema.
no encuentro explicación a lo que pasó, pero ya quedó atrás. Lo que pasó ya está olvidado, lo voy a tratar de borrar lo más rápido posible y éste proyecto importante seguramente me va a seguir adelante y olvidar el mal trago que pasé en Lamadrid.

- N.S.: Con respecto al clásico con J.J. Cuando llegaste a Urquiza ¿sabías que Lamadrid era el clásico o te enteraste acá?
- A.G.: No, sabía. Yo hace algunos años ya que juego en la categoría y me gusta interiorizarme en como están los demás clubes, me gusta escuchar radios, estar en páginas de ascenso en Internet o escuchar los programas que hablan del ascenso. Así que tenía idea de lo que significaba el clásico entre Lamadrid y J.J. No había jugado nunca un clásico. En la 8º o 9º fecha fue cuando jugamos en cancha de Lamadrid y ese fue mi primer clásico (Nota de R.: en realidad fue en la 11º fecha).
Pero si, soy consciente de lo importante que es pero creo que ahora hay que pensar en lo que viene, en la próxima fecha y tratar de ganar de local.

- A.J.: Adrián, una cortita. Pensando en el plantel de J.J., leí en alguna declaración tuya en Internet que tenías algún que otro conocido en el actual del plantel del "Celeste" ¿no?
- A.G.: Si, tengo un amigo muy grande que es Walter Arzamendia. Tengo una excelente relación ya desde hace muchos años, fuimos compañeros en tres planteles (Nota de R: Ituzaingó 2004-2005, Excursionistas 2005-2006 y El Porvenir 2007-2008) y tuvimos la suerte de que donde estuvimos juntos que las cosas nos salieran bien tanto individual como colectivamente.
Así que espero que se repita pero que de una vez por todas logremos el ascenso juntos.

- P.D.: Adrián, ayer estuviste en la cancha de San Miguel, en la tribuna. Que bien que atajó "El loco" ¿no?
- A.G.: Si, si. A mí la verdad no me sorprende. Lo que si le decía era que me sorprendió el penal porque atajando para mí no lo había visto atajar penales. Si sabía y lo había visto en otros clubes atajar penales o inclusive patear, pero estoy contento por el presente de él. Se lo merece porque es un profesional bárbaro tanto adentro como afuera de la cancha.
Así que estoy contento y ojalá que mantenga el nivel, así el equipo pelea cosas importantes.

- P.D.: Bueno Adrián, te damos las gracias y queremos que te salgan bien las cosas bien, porque si te salen bien a vos, le salen bien a Justo José de Urquiza...
- A.G.: Bueno, muchas gracias. Ojalá que con el equipo logremos -yo digo logremos porque ya me siento parte del plantel - ganar varios partidos seguidos, acortarle la distancia al puntero y seguramente si al equipo le va bien, a mí también. Pero lo principal es pensar en el partido que viene y tratar de sacar los 3 puntos.

- P.D.: Antes de despedirte, la última que te hago. Dijiste "ganar varios partidos" ¿Creés qué con una racha de varios partidos seguidos se puede pelear bien arriba?
- A.G.: Si, yo creo que es fundamental. Hay que pensar en ganar éstos tres. Es importante terminar el año con la mente ganadora, hacer una buena pretemporada y salir a quemar las naves en lo que queda del campeonato que viene.


LMC les agradece a Adrián Gerry por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas: L.M.C - Texto: Alejandro Jerez - Fotos: Gentileza www.lavozleon.blogspot.com y www.bajobelgrano.com - Buenos Aires, 09 de diciembre del 2009