lunes, 28 de diciembre de 2009

¿LA TERCERA SERÁ LA VENCIDA?

28 de diciembre (LMC).- Mariano De La Fuente se convirtió en el nuevo entrenador de Justo José de Urquiza, tras una breve reunión con los dirigentes Celestes. Su ayudante de campo será Roberto Manasi y la pretemporada comenzará el sábado 02 de enero, pues el torneo regresará el martes 26.

Por Nicolás Souto.

SIEMPRE VUELVE. De La Fuente siente un gran aprecio por Urquiza e intentará que el equipo termine lo más arriba posible

Finalmente, y tal como se había anticipado en el programa número 51 de La Mesa Celeste, el último domingo, De La Fuente regresó a la institución que lo vio despedirse como jugador y nacer como técnico. El ya ex Dt. de Sacachispas y Guaraní Antonio Franco de Misiones (conjunto que milita en el Argentino B) vuelve a Urquiza en un momento difícil, pues el equipo se encuentra en la 12º posición, con 29 puntos, y está afuera de la pelea por el título y hasta del reducido.

No obstante, es conocido el apego al trabajo de De La Fuente así como sus resultados. Todavía se recuerda su primera etapa en el club, en la Temporada 2006/07, cuando estuvo cerca de conseguir el torneo Clausura ante Acasusso (Nota del R: cayó 3-0 en la cancha de Platense), lo cual le hubiera permitido definir el campeonato con los de la zona norte. En dicha temporada, Urquiza cosechó la mayor cantidad de unidades de su historia (72), con jugadores de la calidad de Gabriel Manzini, Pablo Cameroni, Mauro Matos, Diego Otaño, Pablo López y muchos más.

Su segunda etapa fue menos fructífera, ya que solo estuvo en siete partidos y llegó a la semifinal del reducido. El rival que no lo dejó seguir avanzando fue Berazategui, que le ganó 1-0 en Barrio Libertador y le empató en dos goles en la cancha de Temperley (tras estar 2-0 arriba). Casualmente, en dicha ocasión debió reemplazar a Fernando Zamacola, quien había renunciado tras algunas derrotas (Nota del R: 0-2 con Villa San Carlos y 0-3 con Sacachispas). Ahora, como un juego del destino, De La Fuente volverá a suceder al “Doctor”, quien solo dirigió un cotejo, ante Ferrocarril Midland (0-1).

Por ende, De La Fuente se convierte en el tercer técnico del Jota, en el presente certamen (el otro fue su ex ayudante de campo, José Stella). Y, hablando de ayudantes de campo, Mariano ya le confirmó a este medio que quien lo acompañará en el banco de suplentes será Roberto Manasi. Entonces, solo resta saber quien será el preparador físico y los demás colaboradores.

Por otra parte, los jugadores de Urquiza regresarán al trabajo el 02 de enero, a las 8:30 horas, cuando comenzará la pretemporada. La misma se realizará en el Campo Deportivo y en los días sucesivos se informará acerca de los probables amistosos.

En fin, en cinco jornadas se podrá saber de que forma se encuentra el plantel y si todos los futbolistas siguen en el club. Se recuerda que Walter Arzamendia puso en duda su continuidad, por lo que también se borrarán las dudas al respecto.

Por último, la 23º fecha de la Primera C se jugará el martes 26 de enero. Ese día, Urquiza debe viajar a Pilar para enfrentar a Fénix. Se espera que ahí se produzca un cambio en el equipo; se espera que la mala racha quede atrás; se espera que comience el renacimiento Celeste...


Desde LMC le enviamos los mejores deseos a De La Fuente y le agradecemos por haber accedido a todas las entrevistas que le hicimos.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Foto: Archivo LMC - Caseros, 28 de diciembre del 2009