jueves, 3 de diciembre de 2009

BUSCANDO EL MEJOR FINAL

19º fecha de la temporada 2009/10 de la Primera C.

03 de Diciembre(LMC).- Justo José de Urquiza cerrará su participación en la primera etapa del actual campeonato de la Primera C. Para ello deberá visitar a San Miguel con la intención de cortar una racha de 4 partidos sin conocer la victoria (1 derrota y 3 empates). El partido será a las 17:oo con el arbitraje de Pablo Dóvalo.
Para éste compromiso, volverá Darío Carpintero en lugar de Gabriel Paéz y está en duda el incansable Emanuel Valinotti, quien de no llegar en óptimas condiciones sería reemplazado por Sebastián Antúnez y Rodrigo Chao.

Por Alejandro Jerez


RESUCITO DE SUS CENIZAS: Toledo volvió a jugar ante Excursionistas y se amigo con el gol. Ahora quiere seguir rompiendo redes ante su "ex" San Miguel.


En los últimos 3 partidos, J.J. Urquiza se fue del campo de juego con la misma sensación: se podría haber conseguido algo más. Tras empatar consecutivamente con L.N. Alem, El Porvenir y Excursionistas, los dirigidos por José Stella tienen ganas de volver a festejar un triunfo cuando éste sábado a las 17:00 hs y con arbitraje de Pablo Dóvalo juegue ante San Miguel en condición de visitante.

Si bien el "Celeste" se encuentra en el lote de los punteros no debe confiarse, ya que su rival no está tan lejos de su posición. Ésto se debe a que el pasar de ambos en el campeonato ha sido relativamente irregular, por lo cual no están muy alejados en la tabla de posiciones (JJ Urquiza tiene 29 y San Miguel 25).
En cuanto a la actualidad, el Jota viene de empatar como local, injustamente, ante un especulativo Excursionistas, mientras que su rival de turno también consiguió una igualdad visitando a General Lamadrid. Éstos dos resultados hacen pensar que ambos equipos saldrán a buscar con todo el triunfo para terminar bien parados en éste cierre de la primera etapa.

En la última práctica de fútbol, el DT José Stella paró los probables 11 titulares del sábado con la novedad del retorno de Darío Carpintero en lugar del "picante" Gabriel Paéz. De ésta manera, J.J. volverá a jugar con 4 en el fondo como en su visita a El Porvenir. Además, se espera por la recuperación de Emanuel Valinotti. El volante derecho no se encuentra al 100% físicamente y es probable que no sea de la partida. Por éste motivo, Stella planea dos modificaciones tácticas en caso de que "Vali" no juegue ante San Miguel: La primera sería el ingreso de Sebastián Antúnez al 1º equipo. De ésta manera, Diego Grecco jugaría por la derecha y "El Chulo" formaría el doble 5 junto con Oscar Cuenca; mientras que la segunda variante sería cerrar como doble 5 a Carlos Bataras y que ingrese Rodrigo Chao para jugar por la banda izquierda.

Si vamos al tema de los números, el historial entre San Miguel y J.J. Urquiza jugaron 12 partidos entre la 1ª C y la 1ª D. El Celeste ganó 5 (marcó 14 goles) y el trueno verde ganó 3 (hizo 12 goles). Los 5 encuentros restantes fueron empates.
Éste último partido de la primer parte del torneo puede ser tomado como un desafío para un J.J. que quiere volver a ganar. Y si bien es el cierre de una etapa, el encuentro ante San Miguel será la apertura de nuevos horizontes, aunque la mentalidad será siempre la misma, al igual que el objetivo de J.J. que nunca camBia...



PROBABLE FORMACIÓN DE J. J. URQUIZA:

Walter Arzamendia; Matías Barcos, Darío Carpintero, Mario Urquiza, Pablo Guzmán; Emanuel Valinotti o Sebastián Antúnez o Rodrigo Chao, Diego Grecco, Oscar Cuenca, Carlos Bataras; Nicolás Vara y Diego Toledo.



ULTIMOS PARTIDOS:

07/08/2004: San Miguel 0 - J.J. Urquiza 1

12/12/2004: J.J. Urquiza 1 - San Miguel 0

22/11/2005: San Miguel 0 - J.J. Urquiza 0

22/10/2006: J.J. Urquiza 1 - San Miguel 1 (Lobos (SM) Otaño (JJ))

09/04/2007: San Miguel 3 - J.J. Urquiza 1 (Franco, Ledesma y Benítez (SM) Quintana (JJ))

03/11/2007: San Miguel 2 - J.J. Urquiza 1 (Toledo -2- (SM) Garay (JJ))

12/04/2008: J.J. Urquiza 0 - San Miguel 2 (Toledo y Valinotti (SM))

16/08/2008: J.J. Urquiza 1 - San Miguel 0 (Bataras (JJ))

08/02/2009: San Miguel 1 - J.J. Urquiza 3 (Kulich (SM) Toledo -3- (JJ))


PD: Adrián Gerry ya comenzó a trabajar a la par de sus compañeros luego de haber arreglado su vinculación con J.J. Urquiza. Ya se conoce el nombre del otro jugador que arribará al "Celeste". Es Damián De Hoyos de Barracas Bolívar, quien todavía no se sabe cuando se sumará al plantel de Stella.


Seguiremos informando...


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.


”Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez – Buenos Aires, 03 de Diciembre del 2009