lunes, 14 de diciembre de 2009

REPERCUSIONES DE J.J. URQUIZA 0 - BARRACAS CENTRAL 2

Segunda Parte

Por Alejandro Jerez

14 de Diciembre (L.M.C.) Les dejamos otra entrega de las declaraciones de los protagonistas "Celestes" tras el fatídico encuentro ante Barracas Central. En éste caso los que dialogaron con L.M.C. fueron Pablo Guzmán, Diego Grecco y Walter Arzamendia.


PABLO GUZMÁN: "No hicimos nada bien como para ganar."

LUCHADOR: Guzmán tuvo la dura misión de tomar a Salom. De a ratos no pudo con el delantero, aunque por momentos lo marcó bien (foto).


El defensor de J.J. fue breve pero conciso a la hora de las declaraciones. Admitió que el equipo no hizo lo necesario para llevarse el triunfo y que no les sirvió el recurso del pelotazo para generar peligro. Ahora quiere revancha para cerrar el año de la mejor forma

- Alejandro Jerez: Pablo, hoy se dio un resultado que quizás no se esperaban en éste arranque de la 2º parte de la temporada ¿Qué le pasó al equipo qué no pudo funcionar como en otros partidos?
- Pablo Guzmán: Creo que no hay mucho que explicar. No se jugó bien, no hicimos nada bien como para ganar.

- A.J.: Enfrente tuvieron a un rival con el que se notaba en la previa que el partido iba a ser así de duro. Quizás les faltó un poco de "cabeza fría" para esa lucha que se armó en el medio ¿puede ser?
- P.G.: Ellos tienen un buen equipo, con un delantero que la aguanta y otro rápido y por ahí se complementaban bien.
Pero más allá de que ellos hicieron más méritos que nosotros como para ganar, nosotros no hicimos nada y si vos no hacés nada como para ganar... No hicimos nada y no había posibilidad de que ganemos.

- A.J.: También hay que decir que se recurrió mucho al pelotazo. Eso también los perjudicó, porque el rival jugó por abajo y a ustedes les costó eso...
- P.G.: Seguro. El pelotazo es un recurso que se usa por ahí cuando ya no podés jugar por abajo, cuando te empieza a correr la desesperación de estar perdiendo, pero en algunos partidos te pueden llevar a conseguir algo. En éste caso no conseguimos nada.

- A.J.: Se complicó un poquito la situación en el campeonato, pero ¿cómo se trabaja ahora a partir de éste resultado que no esperaban? Ya en unos días tienen otro partido...
- P.G.: Si, si. Eso es lo que nos tiene que motivar. Tenemos revancha pronto y hay que tratar de levantarlo porque si seguimos así vamos a seguir bajando en la tabla. Tenemos que tratar de ganar los dos partidos que quedan o sacar el mejor resultado posible en éstos dos partidos que quedan para hacer una buena pretemporada y pensar en el año que viene.


DIEGO GRECCO: "Tenemos plantel y equipo para estar más arriba"


LA ENTREGA DE SIEMPRE: Grecco aportó su energía habitual. Luego de un PT flojo, levantó su nivel en la segunda etapa.


El mediocampista lamenta la situación que vive J.J. aunque aspira a levantar en los próximos compromisos. Además agregó que Barracas Central "se limitó a tirar pelotazos" y que el "Celeste" pasa un mal momento en lo futbolístico.

- Alejandro Jerez: Diego, hoy quizás no les salió nada, futbolísticamente hablando. No se jugó un buen partido ¿cómo lo analizás el encuentro con Barracas?
- Diego Grecco: Creo que es como decís vos, no salió una. Estamos pasando un mal momento con la pelota, perdemos pelotas tontas, damos pases cerca y erramos y ésto no tiene mucha explicación. Son momentos y hay que poner lo mejor de todos ahora para poder salir de éste mal momento.

- A.J.: ¿Juegan mucho los nervios en éste momento del campeonato, donde hace 6 partidos que no ganan? ¿puede llevar eso a que no puedan manejar la pelota como lo hacían antes?
- D.G.: Si, los nervios, la ansiedad de querer salir rápido de éste momento y son todas cosas que te juegan en contra. El hecho de que hace 6 partidos que no ganamos nos tiene mal porque creo que tenemos plantel y equipo para estar más arriba.
Pero bueno, ya hay que sobreponerse y ya te digo, tratar de poner lo mejor para éste momento.

- A.J.: Hoy se enfrentaron a un equipo muy duro, que no les dejó hacer el juego que hacen ustedes. Hubo mucha lucha en el medio y eso también los complicó bastante ¿no?
- D.G.: Si, igualmente creo que Barracas se limitó a tirar pelotazos para Del Río (Lucas) y a la rapidez de Salom (Carlos). Creo que así encontraron los dos goles, con jugadas rápidas. Pero como decís vos, ellos propusieron mucha lucha y nosotros por ahí no estuvimos a la altura hoy y por eso perdimos.

- A.J.: ¿Pensás qué hubo mucha superioridad entre un equipo y el otro o fue parejo?
- D.G.: No se si superioridad. Lo que si se es que conociendo a éste plantel y a éste equipo, no se jugó para nada bien y lo que más nos preocupa es que se perdió sin dejar nada.

- A.J.: Se viene una seguidilla final para terminar el año. Quizás la premisa es justamente tratar de cerrar el año con la mejor cara ¿no?
- D.G.: Si, si, ojalá. Quedan dos partidos que van a ser importantísimos para nosotros, tanto el de Bolívar como el de Midland, porque tenemos que sacar los 6 puntos para terminar lo más arriba posible para encarar el año que viene de otra manera.


WALTER ARZAMENDIA: "Un equipo muy opaco y muy triste"


TRISTEZA ABSOLUTA: Arzamendia charló con L.M.C. y se mostró triste por el mal momento que atraviesa J.J. Urquiza.

Con ésta frase describió el arquero de J.J. la actuación del equipo ante Barracas Central. Además, Walter expresó su tristeza por el momento anímico del equipo, respaldó a José Stella (" los jugadores somos los que entramos") y dijo que para volver a ganar el equipo tiene que estar "convencido".

- Alejandro Jerez: Walter, recién tuvimos la chance de hablar con vos y la verdad que te vas muy enojado porque no se pudo revertir la historia con Barracas.
- Walter Arzamendia: Si, me voy enojado más que nada por como jugamos. Por ahí el resultado es una circunstancia. Vos podés ganar, perder o empatar, pero como te decía recién fuera de micrófono, cuando vos perdés con un equipo como Barracas que sabemos que tiene buen equipo... Me parece que nosotros no dimos nada.
Hay que ser sinceros. Cuando uno dice que jugó bien o que perdió y que metió, está bárbaro. Uno a veces lo dice porque pasan esas situaciones, pero cuando no dejás nada te vas muy triste. Yo me voy muy triste hoy porque me parece que no hicimos nada. No tuvimos la sensación de un equipo ganador, de un equipo que tiene convicciones. Me parece que hoy fue un equipo muy opaco y muy triste y, desde que estoy acá es la primera vez que me voy así.
El año pasado y parte de éste hemos ganado y perdido partidos que vos decías: " el equipo tiene mucha mística, mucha moral, va al frente". Pero me parece que hoy eso es una deuda que dejamos con la gente.

- A.J.: ¿Y a qué le atribuís éste mal momento? Porque ya es el 6º partido que no pueden ganar. Quizás la ansiedad, los nervios de poder salir a ganar, la presión...
- W.A.: No se. Presión tenés todos los días porque tenés que ganar todos los partidos. Es molesto saber que hace 6 partidos que no ganamos, nos convierten en todos los partidos. La semana pasada nos ganó San Miguel, un equipo que está de mitad de tabla para abajo.
Me parece que lo anímico tiene mucho que ver y si en lo anímico no estás bien, me parece que está complicada la cosa. Ojalá podamos revertir ésto.
Nosotros ahora tenemos que hacer un viaje a Bolívar y trataremos de ganar. Yo te soy sincero, siempre salgo a ganar y me da mucha bronca tener que irme a mi casa con el sinsabor de perder y, a veces, perder mal porque no hicimos nada. A veces vos podés perder y te vas tranquilo porque dejaste todo, pero me parece que hoy nos quedamos con algo en casa, me parece que hoy no dejamos todo.

- A.J.: Hay que decir que con ésta derrota se complican en el campeonato y tienen 2 partidos muy duros. Como dijiste vos, hay que viajar a Bolívar y recibir a Midland que viene en ascenso. Vos que sos un jugador experimentado ¿Cómo se afronta ésto en la cabeza del jugador? ¿hay que hablarle a los compañeros? ¿qué hay qué hacer?
- W.A.: No, cada uno tiene que saber lo que hace bien y lo que hace mal. Hay que estar convencidos, yo estoy convencido de que voy a salir a ganar y de que vamos a hacer lo mejor posible para ganar. Hay que ver si todos están convencidos. Trataremos, en lo que nos queda de ésta semana, hablar con cada compañero para revertir ésta situación, porque de ésta situación únicamente salen los jugadores y hay que dejar exento al técnico. Porque el técnico pone 11 jugadores y son los 11 los que juegan. El técnico por ahí puede cambiar la forma de jugar, pero los jugadores somos los que entramos y me parece que nosotros somos los que tenemos que hacernos cargo de las cosas.
A veces me da bronca cuando le gritan al técnico. Los jugadores somos los que jugamos, hay que hacerse cargo y hay que tener las "pelotitas" suficientes como para decir: "Muchachos, yo me equivoqué y lo voy a revertir" y dejar de lado al técnico que los pone, que confía en cada jugador, porque confía en 18 jugadores para que vayan a la cancha y al banco y cuando tenemos que hacer las cosas que tenemos que hacer no las hacemos.

- A.J.: La premisa para lo que se viene es tratar de sumar en éstos 2 partidos la mayor cantidad de puntos para cerrar el año de la mejor manera y empezar a lavarse la cabeza en la pretemporada?
- W.A.: Si, lo importate sería ganar los 6 puntos que quedan. Si de los 6 sacamos 3 estamos mal y si de los 6 sacamos 6, estamos bien como para volver a empezar en la pretemporada y saber que podemos trabajar tranquilos en la pretemporada.
No se si iremos a algún lado o no, pero esperemos que sea todos juntos y esperemos que salga todo bien.


LMC le agradece a Pablo Guzmán, Diego Grecco y Walter Arzamendia por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 14 de diciembre del 2009