sábado, 12 de diciembre de 2009

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE J.J.URQUIZA 0 – BARRACAS CENTRAL 2

12 de diciembre (LMC).- Luego de que el Jota perdiera por primera vez en el torneo, como local, el entrenador José Stella, el refuerzo Adrián Gerry y el reaparecido Rodrigo Chao hablaron con LMC acerca de la mala actualidad del equipo. Con dos partidos por delante (Sportivo Barracas Bolívar el miércoles 16, como visitante, y Ferrocarril Midland el sábado 19, en Barrio Libertador), Urquiza ya no puede ni empatar, si quiere estar entre los puestos de arriba. Por ende, en las líneas sucesivas se podrán leer las explicaciones de estos tres entrevistados, quienes no omitieron la autocrítica ni la esperanza de que el Jota vuelva a marchar por la buena senda.

Por Nicolás Souto.

JOSÉ STELLA: “QUIERO QUE EL CLUB LOGRE SU OBJETIVO Y NO BUSCO SER EGOÍSTA”

¿SE QUEDARÁ?: José Stella propuso a los dirigentes la idea de dejar J.J. pero le pidieron que se quede los últimos partidos del año. Después se verá...

Es casi una certeza que el Dt. de Urquiza seguirá en su cargo, al menos hasta el partido con Midland. No obstante, en los próximos días se producirán novedades. Mientras tanto, aquí Stella explica porque ganó el “camionero”.

Nicolás Souto: -José, se fue otro partido en el que Urquiza intentó e intentó pero no pudo, en este caso contra Barracas, ¿Cómo lo viste vos, que estuviste parado durante todo el juego?
José Stella: -Sí, se intentó después que ellos se quedaron con un hombre menos, pero no somos el Urquiza que éramos hasta hace cinco o cuatro fechas atrás. Venimos en bajada, pero ellos jugaron mucho mejor y nos ganaron el mediocampo. Sabían que si nos dejaban jugar estaban al horno, por eso vinieron a atacarnos de igual a igual y sacaron ventaja con Salom.

NS: -¿Se puede decir que ellos jugaron mejor durante todo el partido o pegaron en los momentos justos?
JS: -No, pegaron en los momentos justos. Yo les aclare a mís jugadores que Salom era complicado porque lo conozco, ya que lo tuve como jugador (Nota del R: en Sacachispas, cuando fue el ayudante de campo de Mariano De La Fuente) y lo sufrí de contraataque. Era sabido que Lucas (Del Río) iba a ir a la peinada y Salom iba a ganar, con la velocidad que tiene. Así fue como vinieron sus dos goles.

NS: -Sí, no por nada Salom estuvo cerca de venir al Jota antes de que comenzara la temporada. Asimismo, si no me equivoco lo habías pedido... Pero, cambiando un poco el tema, ¿Cómo lo viste en la cancha a Gerry, quien jugó su primer partido en Urquiza?
JS: -Está bastante bien, lo que pasa es que de espaldas lo mataron y le pusieron dos tipos encima. Por ende, no se le puede pedir mucho, hizo un sacrificio enorme y cobró como loco.

NS: -A pesar de que no sos de poner excusas, ¿El mal estado de la “Cueva” (contra Excursionistas quedó destruida por la lluvia) pudo haber influido para que el “Celeste” estuviera impreciso, ya que la pelota picó muy arriba?
JS: -No sé si la cancha, pero sí hubo dos o tres jugadores que estuvieron imprecisos y por eso no llegamos claramente. Por ejemplo, “Nico” Vara o Rodrigo (Chao), que son futbolistas de buen pie, no estuvieron bien y entonces nos costó jugar. Lo mismo le pasó al “Chulo” (Antúnez), quien no tuvo una buena tarde. Pero bueno, a lo mejor es el cansancio de la temporada.

NS: -Por el contrario, hubo algunos jugadores que tuvieron un buen cotejo, como Matías Barcos (se fue expulsado), Pablo Guzmán o Facundo Aguirre, cuando entró. Sin embargo, ¿Por qué en el segundo tiempo no lo metiste a Saúl Morales?
JS: -Porque no quería que se me soltara ninguno de los del fondo. Entonces, con los dos puntas pesados que tenía (Diego Toledo y Gerry), Barracas siempre defendió con cuatro y nunca marcó una línea de tres. Es más, cuando le echaron a un jugador (Gastón Bojanich) tiraron a otro para atrás. Por ende, como ellos tenían muy pronunciada la línea de cuatro yo sostuve el sistema para llegarle con más gente al área.

NS: -Es indudable preguntarte por lo que nos dijiste en el programa número 48 de LMC, el domingo pasado, cuando afirmaste que si Urquiza no conseguía un resultado positivo ante Barracas te podías llegar a ir, ¿Cómo estás en cuanto a lo anímico?, ¿Pensás seguir?
JS: -Sí, recién estuve hablando con los dirigentes y les propuse el tema. Del mismo modo, llamamos al capitán (Carlos Bataras) y al sub-capitán (Walter Arzamendia) y quedamos en una charla, que la vamos a definir en esta semana. A mí me pidieron que por lo menos me quede en los dos partidos que quedan y después resuelva si me quiero ir o no. La verdad es que no me quiero ir, quiero mucho al club y trato de buscar lo bueno para Urquiza. Hoy en día, si me preguntás, estoy un poco más tranquilo que después del partido de San Miguel. Hablando con los chicos, pareciera ser que ellos no quieren que me vaya, pero yo quiero que el club logre el objetivo y no buscó ser egoísta en ese sentido.

NS: -Bueno, como te dije después de la derrota con San Miguel, ojalá que se pueda producir la levantada en los dos encuentros que faltan, para que después puedan corregir los errores en el receso.
JS: -Seguro, ojalá que sea como les dije: “Muchachos, ¿Quieren que me quede?, entonces denme los seis puntos que faltan. Si ustedes me dan los seis puntos que faltan yo no me voy, hacemos una buena pretemporada y arrancamos el año que viene con todo”. Según los jugadores, me dijeron que sí, que el problema es de ellos, pero acá todo es en conjunto, así que veremos que sale en estos dos partidos.


ADRIÁN GERRY: “BARRACAS PEGÓ EN LOS MOMENTOS JUSTOS”

DEBUT POCO FELIZ: El goleador Adrián Gerry debutó con la casaca de J.J. A pesar de su esfuerzo, no estuvo ni cerca de convertir. Ya tendrá su oportunidad.

El ex delantero de Lamadrid debutó con la camiseta del Jota y aunque intentó jugar siempre, no pudo destacarse demasiado. Además, contó que no tiene problemas en jugar con un futbolista de sus “características”, como Toledo, y que “con un poco más de trabajo” las cosas van a “salir mejor”.

NS: -Adrián, acaba de terminar tú primer partido en Urquiza, ¿De qué manera lo viviste?
Adrián Gerry: -En un principio, contento por volver a jugar. Hacía rato que no lo hacía, tenía muchas ganas y estaba un poco ansioso. Le quiero agradecer a la gente que confió en mí, aunque después las cosas no salieron como queríamos y lamentablemente nos quedamos con las manos vacías.

NS: -Con mis compañeros vimos que trataste de meterte en el partido. Sin embargo, no tuviste ninguna jugada clara, a excepción de esa en la cabeceaste y te cobraron fuera de juego. ¿El estado irregular de la cancha pudo haber influido para que no hayas tenido tú mejor juego?
AG: -No, no soy de poner excusas, creo que no se jugó bien y quedamos en deuda en todas las líneas. Por mí parte, trate de correr y de matarme y deje todo. Quizás, las cosas no salieron en lo futbolístico, pero sobretodo en el segundo tiempo tuvimos la actitud de ir a buscar el partido y el hecho de no dar ninguna pelota por perdida fue bueno.

NS: -¿Pensás que Barracas fue superior o pegó en los momentos justos?
AG: -Pegó en los momentos justos, porque cuando ellos se quedaron con un jugador menos nosotros nos descuidamos. Entonces, ellos aprovecharon que faltaba muy poco para que terminara el primer tiempo y se pusieron en ventaja. Eso nos lastimó y al comenzar el complemento nos volvió a lastimar el segundo gol. Después, ellos se cerraron muy bien, no supimos como entrarles y perdimos en casa, lo cual nos duele mucho.

NS: -¿Cómo es jugar con otro nueve de área como Toledo?
AG: -Bien, no tengo problemas en jugar con otro futbolista de mis características como es Diego. Intentamos crear situaciones, tirar paredes y buscar espacios, si bien recién nos conocemos. Yo llevo cinco entrenamientos y una sola práctica de fútbol en el club. Entonces, con un poco más de trabajo las cosas nos van a salir mejor.

NS: -Faltan los partidos con Barracas Bolívar y Midland para que comience el breve receso, ¿Estos duelos empiezan a ser definitorios?
AG: -Sí, es fundamental ganar. Había que empezar hoy y la meta era llevarnos los tres partidos. Pero, uno ya lo dejamos pasar y ahora el objetivo es ganar los dos que siguen, para irnos al receso con el ánimo más arriba.


RODRIGO CHAO: “TODAVÍA SE PUEDE PELEAR”

RETORNO: Después de un par de partidos sin jugar, Rodrigo Chao volvió al primer equipo celeste y cumplió una aceptable labor.

El mediocampista por la izquierda volvió al primer equipo Celeste, tras dos cotejos en los que no había jugado. Si bien fue conciso, destacó que tienen que “cambiar y salir a la cancha de otra manera”.

NS: -Rodrigo, ¿Cómo te sentiste en tú regreso al equipo?
RC: -Bien, no de la mejor forma porque perdimos, pero normal.

NS: -Sí, desafortunadamente no fue el mejor partido de Urquiza, ¿Hoy perdieron tres puntos?
Rodrigo Chao: -Sí, la verdad es que en los dos últimos encuentros bajamos mucho el nivel y eso se notó, porque perdimos en ambas ocasiones.

NS: -Ahora que empezó la segunda etapa ya no se pueden cometer más errores, ¿Quedaron muy lejos?
RC: -Sí, no sé como saldrá Excursionistas, pero ya estábamos lejos y si llegara a ganar quedaríamos muy distantes. Vamos a ver que pasa, todavía se puede pelear, pero tenemos que cambiar y salir a la cancha de otra manera.

NS: -Pensando en lo que viene, el miércoles tienen que jugar con Barracas Bolívar y después con Midland, ¿Deben ganar o ganar, para llegar de la mejor forma al receso?
RC: -No queda otra que ganar los dos partidos que quedan si queremos seguir en el pelotón de arriba y llegar bien a las fiestas. Hay que tratar de sumar los seis puntos, no queda otra, porque sino quedaremos aún más lejos.


LMC le agradece a José Stella, Adrián Gerry y Rodrigo Chao, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas, texto y fotos: Nicolás Souto - Buenos Aires, 12 de diciembre del 2009