martes, 22 de diciembre de 2009

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE J.J.URQUIZA 0 – FERROCARRIL MIDLAND 1


22 de diciembre (LMC).- La llovizna había dejado de caer sobre Barrio Libertador y la tarde de sábado empezaba a tornarse pesada, tan pesada como la nefasta racha del Jota: ocho partidos sin victorias. Además de eso, los ahora dirigidos por Fernando Zamacola (Nota del R: José Stella se fue tras el 0-1 con Sportivo Barracas Bolívar, el miércoles 16/12) sumaron su cuarta derrota consecutiva, ante el “funebrero”. El presente del Celeste dista mucho de ser el ideal y el receso llegó como una brisa de aire fresco en el desierto. Jota Jota tendrá que trabajar mucho, hacer una buena pretemporada y empezar a sumar cuanto antes, porque se encuentra en la 12º posición (29 puntos) y hoy está afuera de todo, hasta del antes menospreciado reducido.

En esta oportunidad, les presentamos las notas que el incansable Alejandro Jerez consiguió con Walter Arzamendia, Carlos Bataras y Oscar Cuenca, tres referentes que dijeron lo que piensan sin ningún tipo de problema. Les recomendamos que las lean hasta el final, sobretodo la primera, pues no tienen desperdicio. Después no digan que no les avisamos...

Por Alejandro Jerez/ Nicolás Souto.

WALTER ARZAMENDIA: “ARZAMENDIA HOY ESTÁ MÁS AFUERA DE JOTA JOTA QUE ADENTRO”


¿MÁS AFUERA QUE ADENTRO?: Tras el partido, Arzamendia puso en duda su continuidad en J.J. ¿Lograrán convencerlo?

El arquero de Urquiza no le escapó a los grabadores y dejó frases muy claras: “Sinceramente, después de algunas cosas que uno va escuchando no dan ganas de seguir en el club”. Se esperan novedades con respecto a sí Walter continuará o no en el conjunto de Caseros. ¿El Celeste tendrá que salir a buscar un portero? Una nota 100% Arzamendia, quien al final y pese a todo, hasta tuvo tiempo de sacarle una sonrisa a los presentes.

Alejandro Jerez: -Walter, se cerró el año, tal vez no de la manera que esperaban, porque en los dos últimos partidos (Sportivo Barracas Bolívar y Ferrocarril Midland) quizás merecieron algo más.
Walter Arzamendia: -Sí, parece que todo el gasto lo hicimos nosotros, ellos se encontraron con un gol inesperado y si bien remamos y remamos no la pudimos meter. Hicimos todo lo posible para hacer el gol y cuando llegábamos sacaban la pelota de abajo del arco, la sacaban en la línea... Y bueno, nosotros hicimos todo el esfuerzo y no pudimos lograr lo que queríamos. Desafortunadamente nos vamos con un sabor amargo, pero esperemos que... Yo estoy muy dolido, la verdad que no me siento muy bien porque sé que nos vamos con esta tristeza. A mí me causa mucho dolor porque sé que no pudimos darle a la gente lo que merece. Ellos vinieron bajo la lluvia, alentaron y nosotros metimos, hicimos todo lo que pudimos pero a veces la suerte no está de nuestro lado. Es feo hablar de la suerte, pero me parece que tiene mucho que ver, porque antes entraban todas y ahora no entra ninguna. Asimismo, las que antes no entraban en nuestro arco ahora están entrando. No obstante, tratare de pasar unas buenas vacaciones, con mis hijas... Sinceramente, hoy no tengo muchas ganas de seguir. Te soy sincero, después de algunas cosas que uno va escuchando no dan ganas de seguir en el club. Pero bueno, tratare de pensar y de recapacitar. Estoy dolido con algunas personas que su momento, cuando estábamos bien, estaban dentro del plantel, dentro del equipo y después escuche cosas que duelen. No sé, hoy te digo que Arzamendia está más fuera de Jota Jota que adentro. Aunque, están todas las vacaciones, hablaré en casa, no sé que voy a hacer, así que estoy tranquilo.

AJ: -Pensando en lo mucho que falta para el final del campeonato, ¿Tan grave fue lo que pasó para que tomes esta determinación?
WA: -No sé, lo que pasa es que hay cosas que molestan. Yo soy una persona, como te lo puedo explicar, me sacan muy rápido viste. Me duelen mucho más las cosas que hacen o dicen, que por ahí vengan y me peguen una trompada. Yo prefiero que vengan y me digan en la cara: “sos un desastre”, pero no vinieron, ¿me entendes?. Y, si soy un desastre te lo voy a aceptar y si no lo vamos a discutir. Aunque, me pareció extraño, yo nunca lo había escuchado en este club, mira que tuvimos buenas y malas y nunca lo había escuchado (por respeto las palabras no serán publicadas). Pero, que sé yo, hoy estoy dolido por eso, hoy la verdad que estoy dolido por eso y por el resultado. Sin embargo, por ahí es un momento de calentura y a lo mejor lo tengo que meditar un poco más. Estoy muy enojado, principalmente porque no podemos darle a la gente lo que merece, porque uno también juega para la gente, que es la que hace el esfuerzo para venir a la cancha.

AJ: -Si bien me dijiste que estás muy enojado y tal vez este no sea el mejor momento para pedirte un análisis, pienso que el primer tiempo fue muy parejo y en el segundo se empezó a ver el nivel que ustedes quieren de Jota Jota, tras el gol de Gabriel Manzini, ¿Ahí fue cuando se produjo la reacción en ustedes?
WA: -Sí, igual creo que ellos no nos inquietaron nunca, ni en el primer tiempo ni en el segundo. Excepto una pelota de Manzini, al final de la etapa inicial, que saqué contra el palo. Después ellos no hicieron demasiado, la mala fortuna quiso que nos hicieran un gol y después salimos a buscarlo con todo lo que teníamos. Me parece que le pusimos una voluntad bárbara, aunque a veces con la voluntad no se gana.

AJ: -Además, hubo mucho rigor físico, teniendo en cuenta el estado de la “Cueva” y que el árbitro Juan Ledo cortó mucho el juego.
WA: -Mirá, los árbitros me han dado una mención por ser el jugador más correcto de la C. Aunque, la verdad, hoy tenía ganas de agarrarlo, insultarlo y decirle tantas cosas. Pero bueno, es como yo te digo siempre, son seres humanos y se equivocan, así como nos equivocamos los jugadores. Por ahí él se equivocó, no creo que haya sido con intención, que querés que te diga.

AJ: -Bueno, dentro de algunas semanas se vendrá la pretemporada, ¿De qué manera se puede dar vuelta esto, desde lo anímico? ¿Se hablará en el plantel, se va a hacer una reunión...?
WA: -A partir del año que viene seguro que las cosas van a cambiar, es un año nuevo, expectativas nuevas y yo creo que nos tenemos que concienciar de que tenemos que dejar un poco más. Yo creo que dejando un poco más esta situación se va a revertir. De mí lado trataré de hacerlo, trataré de contagiar a los demás, si es que vuelvo; si no me quedaré en mí casa y trabajaré o algo por el estilo. Vamos a ver, no sé todavía.

AJ: -¡¡¡Feliz año y felices vacaciones Walter!!!
WA: -Gracias, la mejor onda con ustedes porque siempre me han tratado bien. Ya he pagado la deuda que tenía, allá lo está mostrando él “nueve de área” (por Pablo “Pistolita” Debandi, que se la da de jugador de fútbol profesional). Es un desastre (risas), pero bueno, él quiere ser nueve. Así que ya cumplí, les dí el buzo (de arquero) que había prometido, por lo que no estoy más en deuda con ustedes. Ahora espero la gorrita (de LMC) bordada (Nota del R: que le será entregada en breve, como a cada hincha del Jota que la solicite).


CARLOS BATARAS: “LO MEJOR QUE NOS PUDO PASAR ES QUE TERMINARA EL AÑO”


RETORNO POCO FELIZ: Bataras volvió a ser titular después de dos partidos y a pesar de su buen rendimiento, el equipo sumó otra derrota.

El Capitán Celeste despejó los rumores con respecto a la lesión que venía arrastrando en el gemelo izquierdo y aseguró que Zamacola “va a sacar muchas cosas positivas del equipo”.

AJ: -Carlos, antes de hablar del cotejo con Midland, quiero saber como terminaste el partido, porque hace un par de fechas que no podías jugar, ¿Cómo estás en cuanto a tú físico?
Carlos Bataras: -Por suerte no sentí ninguna molestia (Nota del R: había tenido una distensión en el gemelo izquierdo). Estaba preocupado por si me llegaba a molestar, pero pude terminar el partido y ahora voy a tratar de recuperarme bien y ya ponerme a pensar en el campeonato que viene.

AJ: -Metiéndonos ahora sí en lo futbolístico, en los últimos dos encuentros perdieron y dio la sensación de que merecieron algo más. No sé si la victoria, pero quizás sí sumar algún punto, tanto en Bolívar como acá.
CB: -Sí, tuvimos muchas situaciones y las erramos todas. Después, nos llegaron y nos convirtieron y eso la verdad es que nos da bronca e impotencia, porque hacemos un desgaste terrible y cuando llegamos al arco no podemos convertir. Venimos muy para atrás y creo que lo mejor que nos pudo pasar es que terminará el año.

AJ: -¿Hoy les faltó reaccionar antes, porque se vio que lo hicieron después del gol de (Gabriel) Manzini?
CB: -Sí, lo que pasa es que el campo de juego también estuvo muy pesado. Asimismo, Fernando armó otro sistema y no tuvimos ninguna práctica larga como para decir: “se puede hacer esto...” Creo que tratamos de hacer todo lo que nos pidió el viernes, antes del partido, y me parece que nos faltó convertir.

AJ: -Además de la cancha, a lo mejor se los notó molestos, por el tema del árbitro, quien cortó mucho las jugadas y no los dejó jugar rápido como ustedes querían.
CB: -Sí, la verdad que sí. A veces uno quiere apurar los trámites, porque se dan circunstancias de que hay compañeros solos y uno quiere jugar. Si bien el juez cortó mucho el partido, tuvo errores como todos. Sin embargo, tampoco le vamos a echar la culpa porque cuando nosotros llegamos al arco y no hicimos los goles, él no estaba ahí para defender.

AJ: -¿Qué les dijo Fernando, más allá de lo futbolístico, para afrontar esta nueva etapa que tienen en el club?
CB: -Hay que trabajar bastante, nosotros ya lo conocemos y creo que va a sacar muchas cosas positivas de este equipo, porque somos los mismos que estuvimos cerca de la punta, somos los mismos que hemos ganado de visitante, somos los mismos que hemos ganado tres partidos seguidos... Desafortunadamente, nos tocó esta racha. Ojalá que sea igual a la racha que tuvo San Carlos cuando ascendió, pues arrancó de muy atrás, después empezó a ganar y subió a la B. Yo creo que hay calidad de jugadores y hay un cuerpo técnico que trabaja mucho. Ojalá que el año que viene todos recapaciten y piensen en lo que se hizo en el 2009. Luego, el 05 o el 06 de enero empezaremos de cero y trataremos de meternos de lleno en el campeonato.


OSCAR CUENCA: “QUEREMOS SACAR ESTO ADELANTE Y NO MERECEMOS ESTAR EN DONDE ESTAMOS”


AL LÍMITE: Cuenca fue otros de los que regresó al primer tiempo, aunque debió salir en el entretiempo porque estaba muy cerca de la tarjeta roja.


El mediocampista habló acerca del cierre de la temporada y del receso que ya ha comenzado. Además, comentó que el juez Ledo lo tuvo entre “ceja y ceja” y esa fue una de las razones por la cual Zamacola lo sacó.

AJ: -Oscar, lamentablemente el año no finalizó de la mejor manera, el otro día no pudieron con Barracas Bolívar y hoy tampoco con Midland, ¿Se van con más bronca por el hecho de que hicieron méritos como para ganar dichos partidos?
Oscar Cuenca: -Sí, creo que hoy no quiso entrar la pelota, no se jugó del todo bien pero me parece que podríamos habernos llevado un empate. No obstante, otra vez nos quedamos con las manos vacías y si bien esperábamos terminar el año de la mejor manera, se terminó así. Ahora tenemos que tomarnos unos días y comenzar a pensar en el año que viene.

AJ: -¿Por qué saliste de la cancha? ¿Algún problema físico?
OC: -Porque Ledo ya me tenía entre “ceja y ceja”, por ahí me iba a echar y fue por eso nada más.

AJ: -¿El partido se les complicó porque el campo no estuvo en buenas condiciones y porque el árbitro cortó demasiado las jugadas y no dejó pegar tanto?
OC: -Sí, en el campo no se pudo jugar y Ledo no dejó pegar demasiado. Igual, no es excusa, porque se perdió y ya esta. Creo que fue culpa nuestra y nada más.

AJ: -Bueno, está por arrancar la pretemporada... En el receso, ¿Cómo tienen que hacer para cambiar la cabeza en el plantel?
OC: -Me parece que se cambiará de la mejor manera, porque nosotros queremos sacar esto adelante y no merecemos estar en donde estamos. Estuvimos segundos, hoy estamos muy atrás y creo que las vacaciones nos van a venir bien, para pensar. Después, cuando regresemos charlaremos y veremos que es lo que queremos.


LMC le agradece a Walter Arzamendia, Carlos Bataras y Oscar Cuenca, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


¡¡¡Desde LMC queremos desearles las mejores fiestas!!!

¡¡¡Saludos a todos los que dedican su tiempo a pasar por este blog; a los socios e hinchas de Urquiza; a los jugadores y cuerpo técnico; a la Comisión Directiva; a la Sub-Comisión de Obras, a los periodistas, a todos!!!

¡¡¡Gracias por permitirnos crecer día tras día un poco más y gracias por dejarnos entrar en sus vidas!!!

Que comiencen con todo el 2010, es el anhelo de Pablo Debandi, Alejandro Jerez y Nicolás Souto, periodistas que no venimos a competir con nadie y que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y Fotos: Alejandro Jerez – Texto: Nicolás Souto - Fotos: Buenos Aires, 22 de diciembre del 2009