miércoles, 2 de diciembre de 2009

YA LLEGÓ GERRY, ¿VENDRÁ TOM?

19º fecha de la Temporada 2009/10 de la Primera C.

02 de diciembre (LMC ).- Justo José de Urquiza arregló la incorporación de Adrián Gerry y en breve hará lo mismo con Damián De Hoyos, quien aún debe solucionar algunas cuestiones. A la vez, Estebán Carmenini rescindió su contrato y otros tres jugadores le seguirían. Por otro lado, Darío Carpintero puede retornar al equipo, frente a San Miguel.

Por Nicolás Souto.


UN EQUIPO REFORZADO. Urquiza sumó a Gerry y con De Hoyos se retiraría del Mercado.

La primera rueda de la temporada 2009/10 aún no terminó, pero Urquiza ya cuenta con nuevos jugadores para suplir la falta de gol que lo aquejó en estos meses. Adrián Gerry, el ex delantero de Lamadrid, firmó su contrato con la institución de Caseros hace algunas horas y vestirá la camiseta Celeste hasta junio del año próximo.

Mientras tanto, Damián De Hoyos, hombre del Sportivo Barracas Bolívar y ex Excursionistas, arreglaría su incorporación en los próximos días. Solo resta solucionar todo lo relacionado a lo económico. Con estos dos arribos, el Jota se retiraría del mercado, a pesar de que aún puede traer a dos futbolistas más.

Como contrapartida, Estebán Carmenini dejó de formar parte del plantel que conduce José Stella. El mediocampista, ex Laferrere, no tuvo un gran rendimiento en los (pocos) partidos que jugó y es el primero en rescindir su contrato, en el presente certamen. Pero, no será el único, ya que para el lunes se espera que la Comisión Directiva de Urquiza le dé su pase a tres jugadores más. Por respeto, en este medio no se van a decir los nombres hasta que todo este definido. Aunque, si se tiene en cuenta el precedente de "Carmenini", no es muy difícil saber quienes se irán.

Por otro lado, en la práctica de fútbol del día de hoy, hubo algunas novedades. Diego Toledo y Oscar Cuenca fueron los únicos que trabajaron en forma diferenciada. El "Tanque" terminó con el recto posterior de la pierna izquierda (este es el inconveniente que sufre desde hace varias semanas) un poco cargado, tras el cotejo con los del Bajo Belgrano; mientras que el "Negro" no puede arriesgarse, ya que también viene de una larga lesión, en el talón de aquiles izquierdo.

Después, Darío Carpintero podría regresar al primer equipo, ya que cumplió la fecha de suspensión. Entonces, aquí se disparán varias preguntas, ya que la defensa integrada por Matías Barcos, Mario Urquiza y Pablo Guzmán tuvo un gran partido frente el "verde". Por ende, ¿Qué hará Stella?, ¿Le devolverá la titularidad al ex Sacachispas?, ¿Mantendrá la misma defensa? o ¿Armará una línea de cuatro con Barcos, Carpintero, Urquiza y Guzmán, ya que el Celeste jugará con San Miguel, como visitante?

En fin, esto se descubrirá en la práctica de mañana, en Barrio Libertador. Allí, el plantel hará entre 25 y 35 minutos de fútbol y Stella empezará a armar el equipo que se medirá con el "truendo verde", en Los Polvorines. Para dicho partido, que se jugará a las 17:00 horas del sábado 05 de diciembre, fue designado el árbitro Pablo Dóvalo, quien ya dirigió a Urquiza (29 puntos) en el encuentro con Laferrere (0-1 en la 13º fecha).

Se esperá que el Jota vuelva a la victoria (no gana desde el 2-1 a Defensores Unidos de Zárate (CADU), hace cuatro partidos) y, con los refuerzos que ya empezaron a llegar, logré descontar la distancia que posee Excursionistas (38).

Querían noticias, ahora ya las tienen...


IMPORTANTE: LMC pide disculpas porque en esta semana no se subieron las respectivas "Repercusiones con los jugadores". Resulta que la lluvia que cayó el domingo, durante el partido, dañó el grabador que tenía las notas con Carlos Bataras, Oscar Cuenca y Walter Arzamendia. Ojalá que esto no nos ocurra más.


HORARIOS DE LA 19º FECHA DE LA PRIMERA C:

Sábado 05 de diciembre - 17:00 horas: San Miguel vs. J.J.Urquiza - Árbitro: Pablo Dóvalo

Sábado 05 de diciembre - 17:00 horas: Defensores Unidos de Zárate (CADU) vs. Villa Dálmine - Árbitro: Diego Colombo

Sábado 05 de diciembre - 17:00 horas: Argentino de Rosario vs. Talleres de Remdiosm de Escalada (R.E.) - Árbitro: Martín Gonaldi

Sábado 05 de diciembre - 17:00 horas: Argentino de Merlo vs. Luján - Árbitro: Ángel Bracco

Sábado 05 de diciembre - 17:00 horas: Defensores de Cambaceres vs. Fénix - Árbitro: Mauro Biasutto

Sábado 05 de diciembre - 17:00 horas: El Porvenir vs. Sportivo Barracas Bolívar - Árbitro: Cristián Cernadas

Sábado 05 de diciembre - 17:00 horas: Sacachispas vs. General Lamadrid - Árbitro: Lucas Di Bastiano

Domingo 06 de diciembre - 17:00 horas: Leandro Nicéforo Alem vs. Ferrocarril Midland (Cancha de Atlas) - Árbitro: José Carreras

Domingo 06 de diciembre - 17:00 horas: Deportivo Laferrere vs. Berazategui - Árbitro: Nicolás Lamolina

Lunes 07 de diciembre - 17:30 horas: Excursionistas vs. Barracas Central - Árbitro: Paulo Vigliano


POSICIONES:

Excursionistas 38
Def. Unidos 31
J.J.URQUIZA 29
Def. de Cambaceres 29
Arg. de Rosario 27
Fénix 27
Berazategui 27
Barracas Central 26
San Miguel 25
Talleres de (R.E.) 24
Arg. de Merlo 24
Laferrere 22
Leandro Alem 22
Sacachispas 22
Sp. Barracas Bolívar 20
Gral. Lamadrid 19
El Porvenir 19
Ferrocarril Midland 17
Luján 16
Villa Dálmine 15


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza."


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Fuente horarios: Gentileza www.soloascenso.com.ar – Foto: Gentileza Ariel Coronel (Revista Dale!) y archivo LMC - Buenos Aires, 02 de diciembre del 2009