viernes, 25 de diciembre de 2009

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0 – FERROCARRIL MIDLAND 1

SEGUNDA PARTE.

Por Nicolás Souto.

25 de diciembre (LMC).- Aquí les presentamos las últimas repercusiones del 2009. Sí, Diego Grecco, Adrián Gerry, Facundo Aguirre y Saúl Morales hablaron ante los grabadores de LMC sobre la mala racha que tiene el equipo. Todos destacaron que el receso llegó en el momento justo y que en la segunda etapa las cosas van a cambiar. Pensar que cuando se efectuaron estas entrevistas Fernando Zamacola aún era el entrenador de Urquiza y ahora el club de Caseros está buscando a su tercer Dt. de la temporada (Nota del R: el primero fue José Stella). Se aguardan definiciones con respecto a quien podría sentarse en el banco de suplentes Celeste; así como quien será el segundo y último refuerzo que llegará al plantel.


DIEGO GRECCO: “TENEMOS QUE HACER UNA MUY BUENA CAMPAÑA PARA PODER PELEAR”

El mediocampista se mostró anonadado ante el mal momento del equipo y aseguró que no encuentra “muchas explicaciones”. Asimismo, confesó que lo mejor que les podía pasar es “el receso”.

Nicolás Souto: -Diego, ya es inexplicable lo que pasa al equipo, ¿No pueden salir del bajón?
Diego Grecco: -La verdad que no y es una tristeza enorme, porque vemos como pasan los partidos y las cosas no se dan. Fijate, hoy (por el sábado 19 de diciembre) terminamos todo el segundo tiempo metidos dentro del arco de ellos y por una cosa u otra no la podemos meter. Sinceramente, no encuentro muchas explicaciones.

NS: -Encima, Urquiza otra vez quedó con un jugador más (como frente a Barracas Central), y en el complemento fue amplio dominador, con más de diez llegadas. ¿Solo les faltó que entrara la pelota?
DG: -Sí, no sé si por imprecisiones nuestras o por falta de suerte, pero por diversos motivos la pelota no entra y contra eso no se puede hacer nada. Es una lastima porque hoy era un partido para ganar, para terminar bien de local con la gente y para irnos tranquilos. Pero bueno, ya terminó el año y ahora hay que pensar en arrancar con todo el que viene.

NS: -¿Lo mejor que les podía pasar es el receso?
DG: -Sí, porque hay que replantear muchas cosas que hicimos mal y, sobre todo, cargar las pilas para el año que viene, porque tenemos que hacer una muy buena campaña para poder pelear.

NS: -Bueno, se espera que cuando regrese el campeonato el Jota logre mejorar su imagen...
DG: -Sí, ojalá se dé porque es nuestro deseo. ¡¡¡Felicidades para todos!!!


ADRIÁN GERRY: “HICIMOS LAS COSAS MAL EN LA MAYOR PARTE DEL PARTIDO”

El delantero, único refuerzo Celeste hasta el momento, fue autocrítico con respecto a la actuación de Urquiza ante Midland. También expresó que no le “salieron las cosas como quería” y que el receso es una “ventaja”, porque les permite poder cortar “la mala racha“.

Nicolás Souto: -Adrián, ya hace varias fechas que no pueden ganar, ¿Les preocupa?
Adrián Gerry: -Sí, ya es preocupante el hecho de no ganar, no poder marcar goles, no hacer la diferencia en casa y no hacernos fuertes de local. Ojalá que estas mini-vacaciones nos sirvan para replantearnos varias cosas y tomar un envión definitivo.

NS: -Con tantas chances que tuviste, ¿Hoy solo te faltó el gol?
AG: -Sí, lamentablemente no pude concretar las situaciones que tuve. Uno a veces se queda tranquilo porque llega a tener chances, pero queda en deuda con el gol. Yo vivo de esto, me contrataron para esto y hoy no me salieron las cosas como quería. Así se nos fue de las manos un partido increíble.

NS: -¿Pensás que no haber marcado en el segundo tiempo condicionó el resto del encuentro?
AG: -No, no hay excusas, creo que hicimos las cosas mal en la mayor parte del partido, teniendo en cuenta que la jugada más clara la tuvimos en el segundo tiempo (Nota del R: cabezazo del “Ratón” tras centró de Emanuel Valinotti por derecha). El primero fue muy duro, para conocernos, y las situaciones que se generaron fueron en el segundo tiempo. Creo que los culpables fuimos nosotros y no hay otra excusa.

NS: -Igual, por las chances que tuvieron en el complemento, ¿Ustedes fueron superiores?
AG: -Sí, sin lugar a dudas que el resultado fue injusto y si tuviese que haber un ganador tendríamos que haber sido nosotros. Pero, esto es fútbol, es lo impensado... Acá no hay merecimientos, sino que los goles se tienen que hacer y como no los hicimos nos quedamos con las manos vacías.

NS: -Entonces, ¿Qué ahora haya llegado el receso es una ventaja?
AG: -Sí, porque nos beneficia en el hecho de cortar esta mala racha. Tenemos que pensar en ganar el primer partido, es una racha muy negativa y ojalá que este parate nos haga bien como para levantar.

NS: -¿Terminaste bien en cuanto a tú físico?
AG: -Sí, termine cansado, golpeado, pero sobretodo enojado y en deuda, porque las cosas no salen como uno quiere. ¡¡¡Que tengan buenas fiestas!!!


FACUNDO AGUIRRE: “ESTO SE PUEDE DAR VUELTA EN LA SEGUNDA RONDA”

El joven enganche de Urquiza, quien ante el “funebrero” se movió más por la izquierda, contó que “este es un torneo muy irregular y con dos o tres partidos ya estás arriba otra vez”. Además, manifestó que tienen que estar “tranquilos” y “hacer una pretemporada fuerte”.

NS: -Facundo, recién hablaba con Diego y le decía que no pueden salir de este mal momento, ¿Coincidís?
Facundo Aguirre: -La verdad es que estamos muy negativos. Pese a eso, en el segundo tiempo tuvimos cuatro o cinco situaciones de gol claras y la pelota no entró. Este es el momento que estamos pasando.

NS: -¿Qué pensás que ocurrió, ellos jugaron mejor en el primer tiempo y en el segundo pegaron en el momento justo o el mal estado de la cancha no los ayudó?
FA: -Y, es complicado. Si bien el tiempo generalmente nos juega en contra, por la forma de jugar y el estilo de juego, mucho más a mí. Quizás no pude estar firme en el partido y eso les jugó en contra a Diego (Toledo) y a Adrián (Gerry), porque tal vez dependen de un pase mío.

NS: -¿Pensás que esto se puede dar vuelta en la segunda ronda?
FA: -Sí, este es un torneo muy irregular, en el cual con dos o tres partidos ganados ya estás arriba otra vez. Por eso, creo que tenemos que estar tranquilos y hacer una pretemporada fuerte.

NS: -Bueno, sería ideal que pudieran dar vuelta la historia tras este receso, que parece que les vino como anillo al dedo. ¿Necesitaban el descanso?
FA: -Me parece que sí, ahora cada uno tiene que pensar que hizo bien y que hizo mal, si dio todo o no lo dio, en cada entrenamiento, en cada partido... Después, contra las cosas extras a veces no se puede luchar. ¡¡¡Felicidades!!!


SAÚL MORALES: “SOMOS UN BUEN EQUIPO Y HAY QUE SALIR ADELANTE”

El delantero, quien sufrió su segunda expulsión con la camiseta del Jota y ante el mismo rival, dijo que se “sacó”, pero que no le “pegó” a Gabriel Manzini. Del mismo modo, señaló que tuvieron “muchas oportunidades” y si las hubiesen metido “por ahí cambiaba el partido”.

NS: -Saúl, por las llegadas que tuvieron en el segundo tiempo, ¿Podrían haber empatado ante Midland?
Saúl Morales: -Sí, tuvimos muchas oportunidades y no las pudimos aprovechar. Encima, fueron situaciones claras, que si las hubiésemos metido por ahí cambiaba el partido. Pero, no se pudo.

NS: -¿Cómo fue la jugada en la que el referí, Juan Ledo, te expulsó? O sea, ¿El árbitro pudo haber juzgado mal el encontronazo que tuviste con Manzini?
SM: -Fue un momento del partido en el que me saqué, pero no le pegué. Todo resultó muy raro, hice el gesto nada más pero no le pegué. No sé que habrá visto el árbitro, pero el juego se había detenido, yo seguí y no me dí cuenta.

NS: -Sí, entraste con muchas ganas en el segundo tiempo, tiraste muchos centros por el sector derecho y desbordaste, ¿Crees que este presente se puede dar vuelta en la segunda etapa?
SM: -Sí, pienso que sí. Espero que hagamos una buena pretemporada, así mostramos el esfuerzo que tenemos nosotros. Debemos estar bien, somos un buen equipo y hay que salir adelante. ¡¡¡ Que la pasen bien en las fiestas, saludos para todos!!!


LMC le agradece a Diego Grecco, Adrián Gerry, Facundo Aguirre y a Saúl Morales, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto - Caseros, 25 de diciembre del 2009