martes, 22 de diciembre de 2009

UNA VISITA EN EL PROGRAMA 50

22 de Diciembre (L.M.C.) La Mesa Celeste cumplió sus primeras 50 emisiones en el aire de FM 91.5 Radio Caseros y los integrantes del programa pudimos contar con la presencia del defensor de J.J. Urquiza, Pablo Guzmán.

A continuación, la nota que realizaron Pablo Debandi, Nicolás Souto y nuestro colaborador estrella, Ariel Coronel, a uno de los jóvenes que integran el plantel del "Celeste".

Por Alejandro Jerez


PABLO GUZMÁN: "Tratar de levantar ésta situación"

PUNTOS EN EL CAMINO: Guzmán aclaró que el bajón del equipo se dio debido a los malos resultados obtenidos a lo largo del torneo.


El joven marcador de punta analiza el mal momento que vivió el equipo "Celeste" en la 2º mitad de la primer parte del campeonato 09-10. Además, habla de su situación personal y de lo que se viene después del receso veraniego.


- Pablo Debandi: Pablo, ¿Qué le anda faltando a J.J. qué hace 8 partidos qué no gana?
- Pablo Guzmán: En lo que es faltar, evidentemente faltan unas cuantas cosas. Cuando vos hace 8 partidos seguidos que no podés ganar, evidentemente que cosas faltan. La verdad que pienso que es una sumatoria de cosas. Por ahí un poco de suerte, un poco de bajo nivel de los jugadores, como te digo es una sumatoria de varias cosas.
Ojalá que éste receso nos sirva para trabajar en la pretemporada, arrancar de vuelta y tratar de ganar unos cuantos partidos seguidos para seguir subiendo en la tabla y ganar en confianza.

- Nicolás Souto: Pablo, ¿cómo tomás el hecho de que Zamacola (Fernando) ya es el nuevo director técnico? Se fue Stella (José) y fue pasó todo muy rápido en la semana ¿no?
- P.G.: Si, si. La verdad que se dio que justo hubo un partido entre semana, el miércoles nos dirigió José y ya el día viernes teníamos otro técnico que el sábado estaba dirigiéndonos, así que fue muy rápido. Pero bueno, ya a ésta altura cambió el técnico y sin embargo tuvimos un resultado negativo, así que pienso que la responsabilidad en gran parte es de nosotros los jugadores y tenemos que revertir ésta situación.

- N.S.: Recién te preguntaba fuera del aire ¿el receso puede ser lo mejor que les podía pasar?
- P.G.: Y sí, si te guías por los resultados sí. Creo que por ahí es importante que haya una pausa, un receso, como para poder trabajar y corregir los errores que cometemos.

- Ariel Coronel: Pablo, si bien hubo poco tiempo en la llegada del nuevo técnico Fernando Zamacola ¿qué diferencias encontráste vos en el vestuario, en la charla técnica y en los entrenamientos?
- P.G.: Me parece que cada técnico tiene su libreto, su verdad y su manera de plantear las cosas, su manera de jugar. Pero digamos que en una situación así, cuando las cosas salen mal, cuando llevás varios partidos sin ganar ya queda más en los 11, o 18 que entramos a la cancha.
No hay demasiadas diferencias. Creo que el fútbol es uno solo, aunque obviamente cada técnico tiene su "receta", pero me parece que está todo inventado. No hay nada que no se haya descubierto en el fútbol.

- A.C.: ¿Hay algo que les haya pedido Zamacola puntualmente a ustedes?
- P.G.: No, no. El trabajó el viernes, que fue el único día que tuvimos para trabajar con él. Se trabajó en pelota parada, en algunos movimientos tácticos pero nada más. Por ahí fue corto el tiempo y no nos dijo nada en especial. Sino tratar de levantarnos anímicamente para poder de ganar el partido.

- N.S.: ¿Sentís qué tenés más experiencia, en el sentido de que no solo pasó un año, sino que ahora Zamacola te puede considerar de otra manera para darte la titularidad?
- P.G.: Si, gané experiencia porque me tocó jugar más partidos que la otra temporada. Después como me considere el técnico, creo que ya es algo que me imagino que tendrías que hablarlo con él.
Yo estoy contento a nivel personal por haber jugado más y haber demostrado que podía estar. A mí la temporada pasada con él me había tocado jugar pocos partidos, pero ésto es así. Hoy te toca jugar, mañana no y hay que tratar de demostrar cuando te toque.

- P.D.: Pablo, ¿el técnico Zamacola te considera que sos "3"?
- P.G.: (Duda un momento) Si, el sabe que yo puedo jugar como también puedo jugar por el otro lado. Eso es algo que en realidad me ha pasado con la mayoría de los técnicos que he tenido, he jugado por los 2 lados.

- P.D.: Por lo que sabemos de Zamacola, mas o menos va a jugar siempre la misma línea de 4, si no hay lesiones o algún expulsado...
- P.G.: Si, si. Con Zamacola hemos jugado con línea de 4 siempre.

Luego del análisis del encuentro, llevado a cabo por los periodistas de La Mesa Celeste, Pablo Guzmán siguió respondiendo a las inquietudes de La Mesa.

- P.D.: Después del gol de Midland, J.J. se lo llevó por delante ¿Hace falta qué nos hagan un gol para llevárselo al rival por delante? Tuvo situaciones Gerry (Adrián), varias Toledo (Diego), una Grecco (Diego)...
- P.G.: Si, yo creo que por ahí sin jugar el mejor fútbol que pudimos tener en los primeros partidos, metimos a Midland en un arco y lamentablemente tuvimos situaciones como para convertir pero no lo pudimos hacer.
Después con lo que me decís vos, de que nos hicieron un gol y después salimos a buscarlo, yo creo que eso esa algo que pasa muy seguido y que se ve siempre en el fútbol. Por ahí cuando a uno le hacen un gol parece automático que salís enseguida a buscar el empate o a querer ganarlo.
Yo creo que pasó así. Hasta el gol nosotros no habíamos conseguido la pelota y después del gol si creo que Midland casi no atacó.

- A.C.: Pablo, como te decía "Nico", lo mejor que podía pasarle a J.J. Urquiza es tomarse éste receso para volver a cargar pilas. ¿Cómo están ustedes como grupo? ¿Pedían a gritos éstas vacaciones, éste receso?
- P.G.: Mirá, yo te contesto a nivel personal. Como en todo trabajo, uno siempre quiere vacaciones. Eso es una cuestión lógica por la fecha del año en que estamos, pero creo que tanto como para "pedir a gritos" no es. Por ahí a nosotros nos hubiera gustado el sábado poder terminar ganando como para irnos relativamente más tranquilos y ahora lo que nos queda es mirar para adelante, tratar de volver a entrenar cuando tengamos que volver que yo imagino que será el 4 de enero, tratar de hacer una buena pretemporada, ponernos mejor físicamente y tratar de levantar ésta situación.

- N.S.: Pablo, ¿vos considerás o creés qué hubo 2 etapas en el plantel en ésta temporada? ¿Pensás qué después de Sacachispas fue su momento y después de ahí se bajonearon?
- P.G.: Si, no se si es que nos bajoneamos, por ahí no nos acompañaron los resultados. Después del partido con Sacachispas, que me acuerdo que dimos vuelta un partido bárbaro que nos había tocado empezar perdiendo por 2 errores y después con buen fútbol lo pudimos dar vuelta, hicimos 4 goles. Me acuerdo que fue un segundo tiempo bárbaro, imagino que fue uno de los mejores que hemos tenido.
No se si nos bajoneamos, si se que los resultados se dieron negativos. Después el bajón puede venir cuando perdés varios partidos seguidos, no de venir de una victoria.
La verdad que no se si decirte que hubo 2 etapas. Si que empezaron resultados negativos y no los pudimos revertir.


L.M.C. le agradece a Pablo Guzmán por haberse acercado a los estudios de Radio Caseros para estar en el programa.


Copyrigth (C) 2009 - LMC - Texto: Alejandro Jerez y foto- Entrevista: Pablo Debandi, Nicolás Souto y Ariel Coronel (Revista Dale!)- Buenos Aires 22 de Diciembre de 2009