jueves, 10 de diciembre de 2009

VOLVER A EMPEZAR

20º fecha de la Temporada 2009/10 de la Primera C.

10 de diciembre (LMC).- Justo José de Urquiza recibirá Barracas Central, mañana a las 17:00 horas y con el arbitraje de Diego Colombo. José Stella meterá tres cambios: Sebastián Antúnez por Emanuel Valinotti, Rodrigo Chao por Carlos Bataras y Adrián Gerry por el expulsado Darío Carpintero. Además, ¿Por qué se fueron Estebán Carmenini, Sebastián Ruíz, Pablo López, Emiliano Ábalos Calderón y Gabriel Páez?

Por Nicolás Souto.

La primera rueda ya quedó atrás y Urquiza sabe que corre con desventaja, pues posee 29 puntos y se mantiene a nueve del líder Excursionistas. Además, rivales como Defensores Unidos (34) y Fénix (30) lo han pasado en la tabla, mientras que Defensores de Cambaceres (29) y Barracas Central (29) lo han igualado. Justamente, este último será el próximo escollo que los dirigidos por Stella (se juega su permanencia en el cargo si no obtiene un buen resultado, según aseguró ante los micrófonos de LMC) deberán superar mañana desde las 17:00 horas, en Barrio Libertador. El árbitro designado fue Diego Colombo, quien ya dirigió dos veces al Celeste en este torneo. Ambas encuentros se dieron en la “Cueva” (12º fecha: 1-0 a Argentino de Merlo; 18º fecha: 1-1 ante Excursionistas).

Por otro lado, los jugadores hoy realizaron trabajos regenerativos y al término de ellos Stella definió a los 11 que saldrán a la cancha. En el arco lo ocupará Walter Arzamendia, quien no ha faltado nunca hasta ahora. Asimismo, la defensa será integrada por Matías Barcos, Mario Urquiza y Pablo Guzmán. Hasta ahí es la misma formación que jugó contra Excursionistas, hace dos fechas. Pero, se recuerda que Darío Carpintero fue expulsado ante San Miguel y seguramente recibirá dos fechas, por ser reincidente. Entonces, ya hay un jugador que no estará tras sí haber estado la semana anterior.

Luego, en el mediocampo habrá cambios importantes. Stella decidió formar con: Diego Grecco (se moverá al lugar de Valinotti, quien no será titular), Oscar Cuenca (jugará con calmantes, para sobrellevar el dolor que posee en el talón de Aquiles izquierdo), Antúnez (regresa tras dos partidos en los que fue al banco) y Chao (reemplazará a Bataras). El capitán del Jota tiene inconvenientes en su gemelo derecho y era difícil que llegará al viernes.

Mientras tanto, el enlace será Nicolás Vara y en la delantera se producirá un debut, pues Gerry acompañará a Diego Toledo. El ex General Lamadrid estaba entrenando desde hace una semana a las ordenes del entrenador Celeste y se ganó su lugar. El otro refuerzo, Damián De Hoyos, llegó días más tarde, por lo que se presume que será uno de los relevos.

En fin, Urquiza se juega una carta brava ante Barracas Central y todo depende de los jugadores y el cuerpo técnico. El Jota tiene calidad y cantidad para poder pelear los puestos de vanguardia. La canción de Alejandro Lerner dice “Volver a empezar”. Bueno, ¿Por qué Urquiza no puede volver a empezar ante el “camionero”, en el inicio de la segunda ronda?


Con respecto a las incorporaciones del equipo de Caseros, hay que decir que solo tenía dos cupos disponibles, ya que había utilizado otros tantos a mitad de este año. En consecuencia, esta es la razón por la cual Urquiza no puede traer a dos jugadores más.

Del mismo modo, se supo que los cinco futbolistas que ya no vestirán los colores del club (Carmenini, Ruíz, López, Páez y Ábalos) se fueron por diversas razones.

Carmenini rescindió su contrato porque jugaba a cuentagotas y la última vez que lo hizo fue en la fecha 15º, cuando ingresó por Valinotti ante Cambaceres. Demás está decir que el rendimiento del ex Laferrere no fue para nada bueno.

Ruíz dejó Urquiza por algo parecido (su último cotejo fue ante Leandro Alem), pues su nivel decayó mucho ante la mejor actualidad de Vara y Facundo Aguirre. Además, según nos dijo el “Topo”, le habrían querido “bajar el sueldo” y él “posee una familia” que mantener. No obstante, Ruíz y los suyos no van a pasar hambre, porque se comenta que ya tendría todo arreglado con Ferrocarril Midland.

Tras haber superado una lesión en sus ligamentos cruzados, López se fue porque no jugó ningún partido en el presente torneo (solo ocupó el banco ante El Porvenir). Asimismo, Stella no lo iba a tener en cuenta y el defensor se “cansó” de esperar para hacer lo que más sabe.

Páez se puso la “Celeste” por última vez ante San Miguel y Ábalos ante Excursionistas. Los dos partieron por la llegada de Gerry y De Hoyos, ya que iba a haber una superpoblación de delanteros. Aunque, aún cuesta entender ambas salidas, porque eran jugadores que aseguraban goles. Hay un rumor que dice que se esperaba mucho más de ellos y que el club necesita delanteros con experiencia (De Hoyos tampoco tiene tanta experiencia), pero esto no está confirmado. Lo seguro es que Urquiza no hubiera podido pagar tantos sueldos y el presupuesto debía achicarse. El tiempo dirá si las decisiones que se tomaron fueron acertadas o no.


PROBABLE FORMACIÓN DE J.J.URQUIZA: Arzamendia; Barcos, Urquiza, Guzmán; Grecco, Cuenca, Antúnez, Chao; Vara; Gerry, Toledo.

Hora de inicio: 11/12/2009 - 17:00 hs.

Lugar: Estadio Ramón Roque Martín (Urquiza)


Desde LMC les enviamos los mejores augurios a Ábalos, Carmenini, López, Páez y Ruíz. Que les vaya bien en donde les toque jugar en el futuro.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 10 de diciembre del 2009