miércoles, 23 de diciembre de 2009

LA COLUMNA DE NARCISO JOTAS - Nº 28

23 de diciembre (LMC).- El opinólogo de Justo José de Urquiza habló acerca de la despedida de Fernando Zamacola como técnico Celeste y dio su punto de vista sobre quien podría ser su sucesor. Además, destacó el título de la 4º división, el sub-campeonato de la 9º y le dejó un mensaje de aliento a los hinchas del Jota.


ZAMACOLA YA ES HISTORIA, ¿QUIÉN AGARRA A URQUIZA EN ESTE MOMENTO?

La verdad, lo que sucedió esta semana en mí querido Jota le debe haber dado de comer a varios periodistas. Sin embargo, en muy pocos medios informaron sobre la salida de Fernando Zamacola como Director técnico Celeste.

La decisión del doctor tal vez sorprendió un poco, pero era previsible ya que es una persona que siempre ha trabajado con personas que conoce desde hace mucho tiempo. Entonces, como el preparador físico, Horacio Tagliaferri, no pudo modificar sus horarios en el otro club en el que trabaja (Vélez Sársfield) el regreso de Zamacola a Urquiza se transformó en una nueva despedida. Esto es un balde de agua fría, porque muchos hinchas (este viejo columnista incluido) teníamos grandes esperanzas de que el ex entrenador de Liniers pudiera levantar el nivel del Jota (hoy está ubicado en la 12º posición, con 29 puntos, y alejado de la pelea por el ascenso).

Aquí me surgen las primeras preguntas: ¿Los dirigentes de Urquiza no sabían que el ayudante de Zamacola trabaja por la mañana, por lo que no podría estar en las prácticas con los jugadores? Y, si sabían, ¿Por qué no hicieron el esfuerzo de cambiar los horarios de entrenamientos de los pibes de las inferiores?, quienes lo hacen por la tarde.

No obstante, esto no quiere decir que por una sola persona haya que modificar toda la programación de un club tan importante como es Urquiza. Pero, si la Comisión Directiva va a buscar a un referente (llamese Zamacola) tiene que estar informada sobre todas estas cuestiones. No puede ser que en un club serio pasen estas cosas, porque el doctor solo dirigió un partido y ahora hay que salir a buscar a otro entrenador. Entonces, por la experiencia que me han dado mis 73 años, yo recomendaría contratar a un técnico (este ligado a Urquiza o no) a largo plazo. Así me parece que se consolidaría un proyecto futbolístico y, finalmente, el conjunto de Caseros lograría subir a la B Metropolitana.

A la vez, han comenzado a surgir los nombres de los posibles sucesores de Zamacola y muchos simpatizantes ya deben haber tomado partido por uno u otro. Néstor Rapa (dirigió en Excursionistas y en Villa Dálmine), Rodolfo "Fito" Múnoz (en General Lamadrid), Ernesto "tuta" Torres (se desvinculó de Argentino de Merlo) y Mariano De La Fuente (ex técnico de Jota Jota, en dos etapas, y en Sacachispas) son los cuatro que más suenan, más la chance de un tapado. Los cuatro tienen experiencia y podrían ser la solución, o no, para el flojo presente de Urquiza. Claro, tendrán que tener espalda para bancarse lo que venga, ya sea críticas despiadadas y hasta
insultos.

También habría que considerar la posibilidad de que Lucas Nohra, Dt. de las inferiores Celestes, pudiera dirigir a la Primera división. En fin, eso se verá en los próximos días. Justamente, ya que hable de las inferiores, quiero felicitar a los pibes de la 4º división, quienes superaron a Deportivo Riestra en la final y se coronaron campeones. Así terminaron un año en el que cosecharon lo que sembraron, ya que el esfuerzo y el sacrificio de estos jóvenes estuvo a la orden del día. Se espera que el nuevo cuerpo técnico le pueda dar más minutos en cancha a los jugadores surgidos en el Celeste.

Asimismo, le envio mís mejores saludos a los chicos de la 9º división, quienes salieron subcampeones el viernes 18, tras caer en los penales con Berazategui (3-4). Una cosa para destacar es que el partido terminó 0-0, en los 90 minutos reglamentarios. Por ende, no perdieron ningún cotejo en la temporada. Los números finales indican que ganaron 14 veces y empataron dos, con 31 goles a favor y solo cuatro en contra. Seguro tendrán revancha rápido, pues fueron, lejos, la mejor división de Urquiza.

Lo último que quiero decir (Sí, hoy fui muy escueto) es que todos los que amamos a este club queremos que los jugadores, el nuevo cuerpo técnico, los dirigentes y los periodistas se unan y se comprometan a tirar todos para delante. El próximo año está por comenzar y tenemos que dejar nuestro mayor esfuerzo, para que en el 2010 solo haya un color en el firmamento: el Celeste por supuesto. ¡¡¡Hasta la próxima noche Celeste!!!


¡¡¡Felices fiestas para todos los hinchas de Justo José de Urquiza!!! De corazón les deseo que puedan (podamos) dejar atrás todo lo malo y que en el 2010 solo haya éxitos en sus (nuestras) vidas.

¡¡¡Muchas gracias a los chicos de LMC, por haberme dado la oportunidad de sumarme a este grato grupo periodístico. Fue un gran año y espero que el próximo sea mejor. La verdad, estoy emocionado, lo sé, pero gracias!!!


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Narciso Jotas - Corrección: LMC – Buenos Aires, 23 de diciembre del 2009