viernes, 4 de diciembre de 2009

LA COLUMNA DE NARCISO JOTAS - Nº 25

04 de diciembre (LMC).- El opinólogo de Justo José de Urquiza analizó el partido con Excursionistas y dio su parecer acerca de las contrataciones de Adrián Gerry y Damián De Hoyos. Asimismo, comentó la salida de Estebán Carmenini.

URQUIZA SE REFUERZA PARA ALCANZAR A EXCURSIONISTAS Y RECUPERAR SU JUEGO

A medida que me acercaba a mí hogar, me surgieron ideas que luego fui trasladando al ordenador. Sin dudas que el partido entre mí querido Jota y Excursionistas se llevaría una gran parte de mí columna, pero tampoco podía dejar de hablar de la llegada de Adrián Gerry y Damián De Hoyos. Por eso, con tranquilidad, me puse a analizar estas dos cuestiones.

Para empezar, quiero decir que estuve en la cancha de Urquiza y pude ver al líder del torneo. La verdad, no me pareció gran cosa, ya que el conjunto de Sergio Rondina vino con el claro objetivo de no irse con una derrota a cuestas. Entonces, si bien tuvo algunas jugadas interesantes, me parece que el empate le calzó como anillo al dedo. Bueno, tampoco descubrí la pólvora, era evidente que los del Bajo Belgrano (actualmente tienen 38 unidades) irían a la "Cueva" a cuidar la extensa distancia que poseen con sus inmediatos perseguidores, entre ellos el Celeste de Caseros (los entrenados por José Stella suman 29 unidades).

Pero, uno siempre tiene la esperanza de que el equipo del cual es hincha pueda dar vuelta la historia. Por eso, como muchas otras personas, yo pensé que el Jota ganaría el encuentro. Es cierto que la cancha de Urquiza estuvo muy mal, por la intensa lluvia caída, y hacía mucho tiempo que no la veía así. Aunque, no hay excusas, ya que para ganar el campeonato hay que vencer en donde sea, no importa como este el suelo.

Ahora, si lo veo desde otro punto de vista, Excursionistas también podría haber ganado, con el tiro libre de Alejandro Baigorria que Walter Arzamendia mandó al tiro de esquina. Aquí nombré a dos jugadores importantes y me quiero detener un momento en decir algo al respecto.

Con relación a Baigorria, un ex Urquiza que permaneció mucho tiempo en club y siempre dejó todo en el verde césped, no fue bien recibido. Escuche insultos como "ladrón" y "traidor", que la verdad no entendí, sumados a una bandera bastante inoportuna. Con relación a Arzamendia, quien jugó el partido pese a no haberse entrenado en la semana previa al partido, me sacó el sombrero. Si no hubiese sido por su presencia en jugadas de peligro, Excursionistas se habría llevado una victoria de Barrio Libertador. Por eso, como exprese en una columna anterior, sigo sosteniendo que Walter es el referente del plantel, junto a Carlos Bataras. Ah, aprovechó para decir que las personas que insultaron a Arzamendia (en el libro de visitas de este blog), luego del partido con Leandro Nicéforo Alem, me parece que se pasaron un poco de la raya. Si bien respeto todas las opiniones, creo que hay que ser crítico sin por eso ser un maleducado.

Por otro lado, deseó expresar mí parecer con respecto a la contratación de Gerry y al casi seguro arribo de De Hoyos. El ex delantero de General Lamadrid no fue bien tratado por los barrabravas del "carcelero", quienes lo apretaron después de que Urquiza ganará el clásico por 3-2, en la 9º fecha, en lo que fue la última victoria del Celeste como visitante.

En el fútbol argentino, los violentos siempre quedán impunes y como los dirigentes de Lamadrid no le brindaron apoyo ni seguridad a Gerry, esté tuvo que irse y dejar de hacer lo que más le gusta por algunos meses. Así llegamos al 02 de diciembre del 2009 último, cuando firmó su contrato con Urquiza y se convirtió en el primer refuerzo del plantel que conduce Stella. Habrá que ver como responde en la cancha, ya que condiciones no le faltan. Particularmente, quisiera saber que fue lo que lo motivó a convertirse en jugador del Jota, luego de haber estado en la contra.

Mientras tanto, la incorporación de De Hoyos para mí es una gran incógnita, pues no tuvo un gran torneo en Sportivo Barracas Bolívar. No obstante, lo favorece su edad, que no es muy elevada. Por ende, cuando termine de arreglar los pormenores de su pase, tendrá que demostrar porque Stella lo pidió antes que nadie y así ganarse un lugar con esfuerzo. En consecuencia, Urquiza se refuerza para poder alcanzar a Excursionistas y, de una vez por todas, recuperar su juego.

Para finalizar, tengo que hablar de la desvinculación de Estebán Carmenini. El ex mediocampista de Deportivo Laferrere se fue sin pena ni gloria de Urquiza, luego de poco más de cuatro meses. Pero, esto no es la muerte de nadie. Carmenini no tuvo tantas chances y, cuando las tuvo, desfortunadamente no rindió lo que se esperaba de él. Ojalá que pueda encontrar rápido un equipo en donde poder jugar. Además, le seguirían tres jugadores más, según informó LMC. Se espera que se vaya la menor cantidad de futbolistas y que los que se queden logren mejorar sus rendimientos.

Esto es todo por esta semana, que estuvo bastante movidita. Mañana, mí querido Jota se enfrentará con San Miguel, en Los Polvorines, a las 17:00 horas y con el arbitraje de Pablo Dóvalo. Pienso que es una gran oportunidad para volver a sumar de a tres, luego de cuatro partidos, y estoy seguro que Urquiza hará todo lo posible para traerse una victoria.

Por último, según me estuvieron comentando los pibes de LMC, están preparando varias sorpresas para todos los hinchas de Urquiza. Esperen las próximas notas, pues ellos les van a explicar (mucho mejor que esté viejo e entrometido columnista) lo que se traen entre manos. ¡¡¡Hasta la próxima noche Celeste!!!


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos el bien de Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Narciso Jotas - Corrección: LMC – Buenos Aires, 04 de diciembre del 2009