miércoles, 9 de diciembre de 2009

VIERNES CELESTE

Por Alejandro Jerez

09 de Diciembre (L.M.C.).- Finalmente, está definido que J.J. abrirá su participación en la 2º etapa del campeonato el día viernes 11 de Diciembre a las 17:00 hs cuando reciba en el Estadio Ramón Roque Martín a Barracas Central. El árbitro de dicho encuentro será Diego Colombo.


Éste encuentro será muy importante, no solo para el futuro de J.J. Urquiza en el campeonato, sino también para el futuro de José Stella como DT del equipo. Ésto se debe a que según las declaraciones del propio Stella en el programa Nº 48 de La Mesa Celeste, su continuidad en el plantel depende del resultado obtenido ante Barracas Central.

Si bien aún es temprano para hablar de un probable equipo, hay que decir que el plantel "Celeste" cuenta, como todos ya saben, con dos nuevas incorporaciones: Adrián Gerry, proveniente de Lamadrid y Damián De Hoyos, proveniente de Barracas Bolívar. ¿Estarán presentes ambos en el encuentro del viernes o serán preservados para el próximo año, pretemporada de por medio? Esa es la gran duda que nos carcome a los que estamos pendientes de lo que ocurre en J.J. Urquiza en cada momento.
Lo que si es seguro es que en ésta nueva etapa, J.J. Urquiza tiene un margen de error mucho más pequeño que el que tenía comenzada la temporada. Por eso, además de jugadores que llegan, también hay jugadores que se despiden de la institución. Es el caso de Sebastián Ruiz, Pablo López, Emiliano Ábalos y Gabriel Paéz. Algunos de éstos nombres quizás sorprenden. La decisión de Stella se debe, según la lectura nuestra de la situación, a la gran cantidad de nombres con los que cuenta en algunos puestos. No sabemos el porqué del DT de tomar la decisión de éstos alejamientos, pero en breve lo estaremos averiguando.

A nuestro parecer, en el caso de la defensa cuenta con 4 titulares bien afirmados, sumados algún habitual suplente y a las incontables variantes con las que cuenta en esa.
Con respecto al puesto del enganche, la posición estaba en tres nombres: Nicolás Vara, Facundo Aguirre y Sebastián Ruiz. Éste último fue el que menos rindió en el torneo y, supoinemos, que esa es la razón de su despedida de J.J.
Por último nos queda hablar de los dos delanteros que se han alejado. Según nuestra opinión, tanto Abalos como Paéz habían rendido cada vez que les había tocado jugar. Pero, la llegada de Gerry y de De Hoyos hizo que el DT tenga que prescindir de algunos atacantes y optó por éstos dos nombres. Obviamente, volvemos a reiterar que ésto son solo especulaciones y en cuanto tengamos confirmación directa de los protagonistas lo estaremos informando.

Habrá que ver entonces como le irá al plantel de Stella en ésta nueva etapa. Si los refuerzos se acoplan bien y la pretemporada sirve para la recuperación física de varios de los integrantes del plantel, podríamos decir que por primera vez la segunda parte será mejor que la primera, en contraposición de la popular frase.


HORARIOS DE LA FECHA 20 DEL CAMPEONATO DE PRIMERA C:

Viernes 17:00 Arbitro: Yamil Possi
SACACHISPAS F.C - SAN MIGUEL

Viernes 17:00 Arbitro: Lucas Di Bastiano
EL PORVENIR - MIDLAND

Viernes 17:00 Arbitro: Diego Colombo
J.J. URQUIZA - BARRACAS CENTRAL

Viernes 17:00 Arbitro: Américo Monsalvo
ARGENTINO DE MERLO - TALLERES (R.E.)

Sábado 17:00 Arbitro: Ariel Penel
LAFERRERE - LUJAN

Sábado 17:00 Arbitro: Martín Gonaldi
DEFENSORES UNIDOS - BERAZATEGUI

Sábado 17:00 Arbitro: Gonzalo López Aldazabal
L.N. ALEM - FENIX

Sábado 17:00 Arbitro: Cristian Cernadas
ARGENTINO (ROS.) - GRAL. LAMADRID

Sábado 17:00 Arbitro: Ramiro López
EXCURSIONISTAS - SP. BARRACAS BOLIVAR

Sábado 17:00 Arbitro: Sebastián Bresba
DEF. DE CAMBACERES - VILLA DALMINE



POSICIONES:

EXCURSIONISTAS 38
DEFENSORES UNIDOS 34
FENIX 30
BARRACAS CENTRAL 29
J.J. URQUIZA 29
DEF. DE CAMBACERES 29
ARGENTINO (ROS.) 28
SAN MIGUEL 28
BERAZATEGUI 28
TALLERES (R.E.) 25
ARGENTINO DE MERLO 25
SACACHISPAS F.C 25
LAFERRERE 23
L.N. ALEM 23
SP. BARRACAS BOLIVAR 21
EL PORVENIR 20
GRAL. LAMADRID 19
MIDLAND 18
LUJAN 17
VILLA DALMINE 15


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza."


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Fuente horarios: Gentileza www.soloascenso.com.ar – Buenos Aires, 09 de diciembre del 2009