viernes, 18 de diciembre de 2009

A ENTERRAR EL PASADO

22º fecha de la Temporada 2009/10 de la Primera C.

18 de diciembre (LMC).- Esta semana seguro quedará en el podio de las más importantes del año para el "Mundo Celeste". José Stella dejó de ser el entrenador de Urquiza, tras el 0-1 ante Sportivo Barracas Bolívar, y Fernando Zamacola regresó luego de siete meses. Para el partido de mañana ante Ferrocarril Midland (a partir de las 17:00 horas y con el arbitraje de Juan Ledo, en Barrio Libertador), se producirán cuatro cambios: Darío Carpintero por Rodolfo Sandoval; Oscar Cuenca por Sebastián Antunez; Carlos Bataras por Rodrigo Chao y Facundo Aguirre por David Luna. Además, Emanuel Valinotti volverá a jugar como marcador de punta derecho. Toda la actualidad de Jota Jota en esta nota, a horas del último cotejo del año.

Por Nicolás Souto.

Si bien la renuncia de Stella fue un hecho después de la derrota con Barracas Central, los dirigentes de Urquiza lograron convencerlo para que dirigiera hasta el partido con Midland. Después de dicho encuentro, José podría optar por irse o quedarse a pelearla, realizando una buena pretemporada en el receso. Claro, la derrota con los "Bolivarianos" aceleró los tiempos y, tan rápido como la luz, el Celeste cambió de técnico y enseguida esté se puso a trabajar. Zamacola volvió no solo para que el equipo de Caseros logre mejorar su irregular campaña, sino también para poder cerrar una dolorosa herida: haberse tenido que ir antes de tiempo en el certemen pasado.

En la práctica de hoy se realizaron trabajos con pelota parada y el "doctor" comenzó a definir el equipo para enfrentar al "Funebrero" en la "Cueva". Antes de comenzar a detallar puesto por puesto, hay que decir que el ayudante de campo de Zamacola, Darío Tonon, podría ser quien dirija al Jota mañana, ya que el nuevo Dt. debe solucionar algunas cuestiones personales. Entonces, habrá que esperar hasta minutos antes del inicio del encuentro, para ver quien estará sentado en el banco de suplentes.

Ahora sí, la formación del Celeste comienza con Walter Arzamendia en el arco. En la defensa, Valinotti volverá a ser el cuatro del equipo (ante Barracas Bolívar estuvo Pablo Guzmán en dicha posición) y Carpintero ocupará el lugar de Rodolfo Sandoval. El ex defensor de Sacachispas retornará tras cumplir las dos fechas de suspensión, luego del juego con San Miguel. Mientras tanto, Mario Urquiza y Guzmán se mantendrán en sus puestos naturales: segundo marcador central y marcador de punta izquierdo. Por ende, otro que perderá la titularidad será Matías Barcos, quien fue expulsado ante Barracas Central y también cumplió una fecha de suspensión.

En el mediocampo habrá más cambios. Y, el único que seguirá tras la última jornada será Diego Grecco, quien ocupará la posición de Valinotti por el sector derecho. Después, Oscar Cuenca y Carlos Bataras reemplazarán a Sebastián Antunez y Rodrigo Chao (saldrá del equipo, aunque la fecha pasada fue defensor por la izquierda) y Facundo Aguirre hará lo mismo con David Luna. "Palito" jugará por la izquierda, pero llegado el caso también lo hará más suelto por el centro de la cancha.

Arriba se mantendrá la dupla integrada por Adrián Gerry y Diego Toledo, dos delanteros que tienen muchas ganas de convertir y ser determinantes.

El árbitro designado para impartir justicia entre el Jota y los de Villa Libertad fue Juan Ledo, quien dirigirá a Urquiza por primera vez en la temporada.

Por otra parte, tres de los cinco jugadores que debieron irse de Urquiza ya encontraron su lugar en otros equipos. Sebastián Ruíz fue el primero en arreglar su contrato, en Midland; mientras que Pablo López lo hizo en Sacachispas. Por su parte, Estebán Carmenini está cerca de arribar a Argentino de Midland. De Gabriel Páez y Emiliano Ábalos Calderón aún no se sabe mucho, por lo que habría que ver si Zamacola quiere contar con alguno de ellos. Se recuerda que Urquiza puede traer a un solo jugador, porque solo le queda un cupo. Pero, si estos dos jugadores regresaran al plantel a lo mejor no contarían como nuevos refuerzos.

Así se encuentra Urquiza, con ansias de enterrar el pasado y con todas las miras puestas hacia el futuro. Dicen por ahí que las segundas partes nunca fueron buenas... ¿Zamacola podrá romper este maleficio y devolverle la identidad al Jota? Eso comenzará a develarse mañana, cuando el Celeste se mida con el "funebrero" en la "Cueva".


PROBABLE FORMACIÓN DE J.J.URQUIZA:

Walter Arzamendia; Emanuel Valinotti, Darío Carpintero, Mario Urquiza, Pablo Guzmán; Diego Grecco, Oscar Cuenca, Carlos Bataras, Facundo Aguirre; Adrián Gerry, Diego Toledo.


ÚLTIMO PARTIDO:

3º fecha - Temporada 2009/10 de la Primera C: Midland 1 (Ariel Crespín) - Urquiza 0


HISTORIAL:

Entre Primera C y la Primera D disputaron 44 partidos, con 18 triunfos para Urquiza, con 68 goles; 16 para Midland, con 66 goles, y 10 empates. En el "Ramón Roque Martín" se enfrentaron 22 veces: El Celeste la mitad de ellos, con 35 goles; el "funebrero" hizo lo propio siete veces, con 29 goles, y empataron en cuatro ocasiones.


IMPORTANTE 1: La Mesa Celeste relatará el partido, a partir de las 16:30 horas aproximadamente, por FM Caseros 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/ En los relatos estará Pablo Debandi, en los comentarios Alejandro Jerez y en la locución comercial Nicolás Souto.

IMPORTANTE 2: Antes, durante y después del partido estaremos vendiendo números para una rifa. Se sortea un celular, con $20 pesos de crédito y el respectivo cargador. Un número vale $5 pesos y tres $10. Los integrantes de La Mesa Celeste anotaremos el nombre y el teléfono de las personas que compren cada número, para poder avisarle al ganador/ a. El mecanismo de sorteo es sencillo, pero requiere una breve explicación: hay números del 1 al 200 y se sortea con el "Gordo de Navidad". Es decir, si una persona compra el 30 y en el "Gordo" (suelen ser números de siete u ocho cifras) sale un numero que termine en 30 (a excepción del 130) gana el premio. Si otra compra el 190 y sale un número que termine en esa cifra gana el premio. Cualquier consulta será respondida sin inconvenientes durante el encuentro o por mail a lamesaceleste@hotmail.com


22º FECHA DE LA TEMPORADA 2009/10 DE LA PRIMERA C:

Sábado 19/12/2009 - 17:00 hs.:

Justo José de Urquiza vs. Ferrocarril Midland - Árbitro: Juan Ledo

Excursionistas vs. Fénix - Árbitro: Ramiro López

Barracas Central vs. Sp. Barracas Bolívar - Árbitro: Diego Colombo

Defensores Unidos de Zárate (CADU) vs. Talleres de Remedios de Escalada (R.E.) - Árbitro: Martín Gonaldi

Leandro Nicéforo Alem vs. Berazategui - Árbitro: Ariel Pennel

El Porvenir vs. Dálmine - Árbitro: Lucas Di Bastiano

Defensores de Cambaceres vs. Luján - Árbitro: Gonzalo López Aldazábal

Argentino de Rosario vs. San Miguel - Árbitro: Nicolás Lamolina

Argentino de Merlo vs. Sacachispas - Árbitro: Pablo Dóvalo

Deportivo Laferrere vs. General Lamadrid - Árbitro: Cristián Cernadas


POSICIONES:

Excursionistas 42
Defensores Unidos 40
Barracas Central 33
Fénix 33
Arg. de Rosario 32
Berazategui 31
Def. de Cambaceres 30
San Miguel 29
Talleres de (R.E) 29
J.J.URQUIZA 29
Sacachispas 28
Leandro Alem 27
Arg. de Merlo 25
Gral. Lamadrid 25
Sp. Barracas Bolívar 25
Laferrere 24
El Porvenir 23
Luján 21
Midland 18
Dálmine 17


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 18 de diciembre del 2009