lunes, 7 de diciembre de 2009

REPERCUSIONES DE SAN MIGUEL 1 - J.J. URQUIZA 0

07 de Diciembre (L.M.C.).- Y los protagonistas siguieron pasando por los grabadores de L.M.C. En éste caso les ofrecemos las declaraciones de Diego Toledo, Oscar Cuenca y Walter Arzamendia, quienes analizan el partido y el flojo momento que atraviesa Justo José de Urquiza.


DIEGO TOLEDO: "No hay que regalar más puntos"

ASEDIADO: El delantero de J.J. estuvo muy solo arriba y además sufrió la recia marca de los centrales locales.


Esa es la postura fundamental que, según el delantero "Celeste", tendrá que tomar J.J. para afrontar la segunda parte del campeonato. Además, Diego admitió que el equipo abusó mucho del pelotazo y agregó: "el que hacía el gol ganaba".


- Alejandro Jerez: Diego hoy se los vio en éste partido, a lo largo de los 90 minutos, bastante ordenados. Quizás les faltó algo para abrir el marcador ¿A qué le atribuís ésta derrota hoy?
- Diego Toledo: Por ahí tendríamos que haber jugado un poquito más. Abusamos del pelotazo, por ahí hicimos el juego que querían ellos y el partido era el que hacía el gol ganaba. Les tocó a ellos y, nada, ahora hay que trabajar en la semana para el partido con Barracas porque empieza otro torneo, otra etapa, y ojalá Dios quiera nos podamos quedar con los tres puntos.

- A.J.: Vimos el trámite de un partido muy trabado, muy friccionado. Eso se debe mucho a la situación de los dos equipos ¿no?, tanto la de San Miguel como la de J.J. Ambos venían de varios empates consecutivos y querían ganar éste partido como sea...
- D.T.: Si seguro. Había que sumar, pero le tocó a ellos. Lamentablemente nos quedamos con un sabor amargo porque veníamos con la esperanza de ganar el partido.
Pero ya está, hay que trabajar en la semana, corregir los errores y tratar de llegar lo mejor posible para Barracas.
- A.J.: Justamente ¿Qué errores pensás qué tiene que mejorar el equipo?
- D.T.: No, en general. Hay que corregir todo porque seguramente hicimos cosas malas, el técnico sabrá que hay que hacer y en la semana habrá que trabajarlo.
- A.J.: ¿Se rescata algo positivo de una derrota de éste tipo?
- D.T.: (Tarda en responder) Es complicado. Pero por ahí, rescato la entrega. Creo que se corrió bastante, era un partido duro y creo que rescato la entrega que tuvimos.
- A.J.: Finalmente, ¿como te sentiste? Fue un partido muy friccionado, con mucho rigor físico y teniendo en cuenta el antecedente de tu lesión, ¿cómo te sentiste dentro del campo de juego?
- D.T.: Bien, bien, la verdad que me sentí bastante bien. Ya en el partido con Excursionistas pensé que iba a terminar mal físicamente, pero la verdad que estoy bien, entrenando bien en la semana y ahora ya a full para arrancar el otro campeonato donde no hay que regalar más puntos.



OSCAR CUENCA: "No tuvimos mucho la pelota "

GUERRERO HERIDO: "El Negro" jugó un buen partido hasta que un fuerte dolor en el Tendón de Aquiles lo sacó del partido.


El mediocampista central de J.J. volvió a cumplir un gran desempeño pero no alcanzó para que el equipo se fuera de San Miguel con un triunfo. Tras el partido, Cuenca declaró que el "Celeste" mereció mejor suerte en el PT, aunque también admitió que en la segunda etapa no se generó mucho peligro.


- Alejandro Jerez: Oscar, primero que nada queríamos saber que te había pasado, ya que saliste lesionado en camilla y le queremos sacar la preocupación a la gente...
- Oscar Cuenca: No, me agarró otra vez el dolor en el tendón. La verdad que fue un dolor muy fuerte y decidí salir.
- A.J.: Hoy fue un encuentro muy parejo. La verdad que dieron mucha lucha, pero quizás les faltó un poquito más de pimienta en ataque ¿puede ser?
- O.C.: Si, creo que si. Pero bueno, éstos partidos salen así con un poco de lucha en el medio. No tuvimos mucho la pelota y a pesar de que Walter (Arzamendia) atajó un penal no tuvimos tantas llegadas como en el primer tiempo donde merecimos un poquito más de suerte.
- A.J.: Recién le preguntaba a Diego (Toledo) que quizás la situación de los dos equipos, que ambos venían de varios resultados negativos, hizo que el partido se diera así ¿pensás lo mismo?
- O.C.: Si, creo que si. Ellos tampoco venían bien y la necesidad de ganar y de buscar el partido hizo que sea así. Pero nosotros también vinimos a ganar, pero nos vamos con las manos vacías y ahora hay que pensar en Barracas y tratar de estar mejor.
- A.J.: Arranca un nuevo campeonato, una nueva etapa. ¿Cómo se enfrenta ésta nueva experiencia que afronta el equipo en el campeonato?
- O.C.: Con las mejores. Nosotros siempre igual, tratamos de sumar y ojalá que se de un buen partido y ganemos el sábado.



WALTER ARZAMENDIA: "San Miguel fue mejor que J.J."
LA FIGURA FUE EL "1": Arzamendia fue el mejor jugador de J.J. Con sus atajadas evitó que la derrota fuera por una diferencia mayor.

Como siempre el arquero del "Celeste" apeló a su sinceridad y admitió que el local superó demasiado a los dirigidos por José Stella. Además, lamentó no haber sumado ni siquiera un punto y aseguró que mientras haya posibilidades jugará "para salir campeón".


- Alejandro Jerez: Walter, se van con bronca. Habían hecho un partido bastante parejo ante San Miguel, pero les faltó quizás algo para llevarse la victoria. ¿Cómo lo analizás?
- Walter Arzamendia: No se si hicimos tanto para ganar el partido. Me parece que más que jugar nos defendimos y creo que en todo momento San Miguel fue mejor que J.J.
¿Viste cuando yo te digo que jugamos bien? Yo siempre soy sincero, y yo creo que ésta vez fuimos superados. Es la primera vez desde que yo estoy en J.J. que me siento superado. Por ahí tuvieron muchas llegadas, pero son partidos, no siempre vamos a jugar bien. Es una lástima haber perdido y creo que por ahí si podíamos haber robado un punto iba a ser importante para sumar y para seguir sumando aunque sea de a uno, pero no se puede.
Esperemos que ahora que empieza la segunda rueda podamos tener mejor suerte y podamos encarrilarnos y ganar un par de partidos seguidos que es lo que nos falta para estar ahí arriba.

- A.J.: ¿En que fallaron para que se diera ésto que decís vos, que San Miguel fuera superior a ustedes?
- W.A.: Creo que por ahí no jugamos. Me parece que revoleamos mucho la pelota, me parece a mí. Por ahí yo me equivoco y lo veo de otra manera, pero me parece que revoleamos mucho el balón y para mi gusto me hubiera gustado jugar un poco más.
A veces no se da. Los jugadores hacen lo que pueden, nos apretan, jugamos de visitante, la gente alienta y los chicos de San Miguel jugaron un gran partido también, no hay quitarle mérito. Pero me parece que ellos hicieron un gran partido y nosotros no jugamos también.
No me voy tan tranquilo, me voy dolorido porque me parece que podríamos haber empatado, por lo menos. !Por lo menos! mirá con lo que me estoy conformando, con un empate, cosa que no pasa nunca. Pero bueno, es una lástima.

- A.J.: La situación actual del equipo que hace 4 partidos que no gana, con 3 empates y 1 derrota ¿puede haber influido a la hora de jugar, un poco?
-W.A.: No, me parece que nosotros los jugadores nos equivocamos. Hay que hacerse cargo, me parece que nos equivocamos a la hora de tomar decisiones. Uno tiene que tomar decisiones en todo momento en el fútbol, y a veces las tomás acertadas y a veces no. A veces te toca tomarlas bien y a veces no, y me parece que no estamos tomando las decisiones acertadas nada más.
Me parece que tendríamos que cambiar algunas cositas, es cuestión de hablarlo. Todavía falta mucho, las esperanzas están intactas asi que esperemos andar bien como para empezar bien la segunda rueda. Jugamos con Barracas, un gran equipo así que los esperamos tranquilos.

- A.J.: Vos marcabas recién que no habían jugado. Si bien es cierto, lo positivo que se puede rescatar es que en defensa no hubo tantos errores, como pasaba en el arranque de la temporada.
- W.A.: Si, pero igual perdimos. Que no hayan errores no significa que esté todo bien. A veces los errores los subsanamos entre todos, y si uno se equivoca el otro lo arregla. En el fútbol hay errores, el fútbol es el juego de los errores. Nos equivocamos una vez y perdimos.
- Nicolás Souto: Walter, se te vio muy seguro. Con Pablo (Debandi) mirando desde arriba dijimos que atajabas el penal, que fue en definitiva lo que pasó. Me imagino como debés estar, estás haciendo un análisis en caliente, pero lo que más te debe doler además de perder es que no podés mantener el arco en cero ¿no?
- W.A.: Si, duele mucho. Siempre digo lo mismo, no es que es un cassete... A ver, si yo mantengo el arco en cero y empatamos, yo prefiero que me hagan un gol y que ganemos 2 a 1 siempre. Es bueno para el arquero mantener el arco en cero, es verdad, pero si nos hacen un gol y hacemos dos, yo me voy tranquilo a mi casa.
El tema es que no podemos ni mantener el arco en cero ni nos podemos llevar los tres puntos y eso es más doloroso. Vos podés atajar 10 puntos, podés atajar veinte penales pero si perdés no sirve de nada ¿me entendés? Te sirve para el ego personal o para saber que uno está bien, que se nota que uno entrena y está bien, a pesar de que por ahí uno juega con lesiones y se reconforta.
Pero si el objetivo es ganar y no se gana, el objetivo no está cumplido por más que uno juegue bien individualmente no sirve para nada. Éste es un juego de grupo.

- N.S.: Con respecto a tu físico ¿cómo estás de esa lesión que sufriste con El Porvenir?
- W.A.: Si, me duele. Estoy ahí, me duele siempre. Pero bueno, espero que termine rápido éste torneo para poder recuperarme y volver en la pretemporada bien.
Lo importante es jugar y tratar de hacerlo bien. Y si ganás mejor.

- A.J.: La última Walter. Con éste resultado, sabiendo que a Excursionistas le falta un partido, se puede alejar más el puntero. Imagino que ustedes no piensan en eso pero ¿van a dar pelea hasta el final?
- W.A.: Yo juego para salir campeón. Si algún día pasa que no tenemos más posibilidades, mala suerte. Pero yo mientras tenga las posibilidades juego para salir campeón, en cualquier equipo que juegue. En J.J. quiero salir campeón.




LMC les agradece a Diego Toledo, Oscar Cuenca y Walter Arzamendia por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas, texto y fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 07 de diciembre del 2009