miércoles, 12 de agosto de 2009

CERRAMOS LA CORTINA

12 de Agosto (L.M.C.) En ésta última nota cerraremos la serie de entrevistas que el equipo de LA MESA CELESTE realizó en el programa Nº 31. En éste caso, "el Topo" Ruiz habló de su actualidad en el "Celeste", de las variantes tácticas que tiene el equipo y de la espera por el inicio del torneo.


SEBASTIÁN "EL TOPO" RUIZ: "Tratar de demostrar en el campeonato"

Es el pensamiento del enganche de J.J., que eligió quedarse en el club en busca de revancha. Además, aseguró sentirse cómodo en la posición de enganche, pero también confirmó: "me adapto a lo que el técnico me diga".


- Pablo Debandi: Sebastián, a J.J. ¿le sirvió éste parate para ir tomando forma con los refuerzos que llegaron o los perjudicó?
- Sebastián Ruiz: No se. Acá se quedó la gran base y vinieron pocos refuerzos. Si había que parar, paramos y es lo mejor para todos.

- P.D.: Para éste torneo es probable que José Stella arme un esquema con doble enganche y vos jugando más adelantado con Diego Toledo como único delantero. ¿Cómo te desempeñás mejor vos, como enganche clásico o jugando casi como mediapunta?
- S.R.: Yo me siento mejor jugando con dos puntas y yo en la posición de enganche clásico, pero me adapto a lo que el técnico me diga.

- Alejandro Jerez: En ésta pretemporada han tenido un gran rendimiento en los amistosos, más que nada con los equipos de la B Metropolitana. Han ganado y empatado todos los partidos ¿Cómo lo ves al equipo de cara a lo que será éste incierto arranque de campeonato? ¿Pensás qué pueden mantener el estilo de juego?
- S.R.: Si, yo creo que vamos a arrancar muy bien. Como le decía a tu compañero, tenemos casi el mismo equipo del campeonato pasado y nos conocemos un poquito más. Creo que J.J. éste año va a dar pelea y vamos a arrancar bien. Estamos con confianza, hicimos una buena pretemporada y lo único que falta es que empiece el campeonato, y vamos a tratar de demostrar en el campeonato.

- A.J.: Vos recién decías que llegaron pocos refuerzos. Uno de ellos juega en tu posición, y es Nicolás Vara. ¿Cómo es tu relación con él, teniendo en cuenta que van a disputar sanamente un puesto?
- S.R.: Bueno, es una disputa limpia. Me llevo muy bien con él y con todos, también con Aguirre (Facundo) que es enganche. Me llevo muy bien con todos.
Encima a mí me gusta jugar con otro enganche más porque nos buscamos siempre.

- Nicolás Souto: Luego de haber mantenido la base y de haberse reforzado en los puestos necesarios ¿Pensás que va a pelear arriba el Jota?
- S.R.: Yo creo que si. Nosotros tenemos confianza. En los amistosos que jugamos con los equipos de la B no fuimos superados en ningún momento. Así que confianza tenemos y creo que J.J. éste año va a dar pelea porque se quedó una gran base. Ojalá que tengamos un poquito más de suerte que el campeonato pasado, donde arrancamos muy bien y a lo último nos caímos.

- N.S.: Con respecto a la falta de gol que estás sufriendo en éstos últimos amistosos. ¿Te preocupa el hecho de no haber marcado muchos goles o mientras marquen los demás no te interesa?
- S.R.: No, mientras metan goles los demás... Pero si, en las últimas fechas del campeonato tuvimos una sequía de goles y eso nos perjudicó para no ascender.

- P.D.: En la primer rueda del campeonato jugaste como mediapunta en algunos partidos del campeonato y después te moviste más de enganche. ¿Cómo te adaptás mejor?
- S.R.: A mi me gusta jugar con dos puntas pero yo me adapto a lo que el técnico me dice. No me siento incómodo en esa posición.


L.M.C le agradece a Sebastián "El Topo" Ruiz por su tiempo y amabilidad para realizar la entrevista.


PD: Además le agradecemos a Jorge Ávila quien también dialogó con L.M.C., aunque como la nota fue muy breve no la subiremos al blog.



"NOSOTROS SOMOS JÓVENES PERIODISTAS Y NO QUEREMOS PELEAR CON NADIE. SOLO BUSCAMOS LO MEJOR PARA PARA JUSTO JOSÉ DE URQUIZA".


Copyright © 2009 – LMC – Entrevista: LA MESA CELESTE - Texto: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 12 de agosto de 2009