domingo, 30 de agosto de 2009

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 3 – SPORTIVO BARRACAS BOLÍVAR 0

PRIMERA PARTE

30 de agosto (LMC).- Tal vez sorprenda que el Jota haya ganado por goleada, no porque no pueda vencer por tres goles, sino porque el partido fue más difícil de lo que marca el resultado final. Sin embargo, los dirigidos por José Luis Stella conforman un equipo duro, en todas sus líneas, y cuando tienen la posibilidad de marcar no perdonan. En consecuencia, Urquiza va encontrando su mejor forma y ya comienza a pensar en Ferrocarril Midland, el rival de la 3º fecha. En esta nota, Gabriel Páez, Sebastián Ruíz y Oscar Cuenca explican como se sintieron en el encuentro frente a los de Bolívar y el preparador físico, Fernando Castillo, cuenta como evolucionan los jugadores que se encuentran con problemas físicos.


GABRIEL PÁEZ: “EN ESTE CAMPEONATO SIEMPRE ES IMPORTANTE GANAR”



El ex delantero de San Miguel habla de su primera vez como titular con la camiseta Celeste. Además, comenta como se siente al jugar junto a Diego Toledo y, en el partido del último sábado, con Emiliano Ávalos Calderón.


Pablo Debandi: -Gabriel, frente a Barracas Bolívar fue el primer partido que jugaste como titular, desde que llegaste a Jota Jota, ¿Cómo te sentiste?
GP: -La verdad es que bien. Estoy contento, porque después de mucho tiempo he vuelto a jugar y también permanezco tranquilo, porque las cosas salieron bien. Aunque, es cierto que no jugamos de la mejor manera, pero en este campeonato siempre es importante es sumar y nosotros lo hicimos de local. Eso nos viene bien.

PD: -Por otro lado, ¿Terminaste bien físicamente?
GP: -Sí, lo que pasa es que este (por el sábado) es un día muy pesado, con mucho calor. Entonces, se sintió, pero está igual para todos y tenemos que ser conscientes de que el clima se está volviendo pesado y de acá a fin de año va a ser duro. Así que hay que laburar para eso y estar tranquilos porque hoy ganamos y sumamos tres puntos.

PD: -La semana pasada le pregunte a Ábalos, cuando terminó el partido con Barracas Central, si le gustaba jugar con otro nueve de área o si se sentía mejor con un delantero por afuera y otro por adentro, ¿Vos que opinas, ya que tanto Ábalos como Diego Toledo van por adentro?7
PD: -Yo me siento cómodo, pues él (Ábalos) tiene la misma característica que Toledo y con Diego jugué casi un año y medio en San Miguel. Entonces, tengo como referencia el hecho de que él va por adentro y yo por afuera y esto es cuestión de tiempo, pues sabemos que somos nuevos. No obstante, mientras el equipo sume vamos a estar bien.


SEBASTIÁN RUÍZ: “NO SE JUGÓ MUY BIEN, PERO PUDIMOS HACER TRES GOLES”

El enganche del Jota, quien debió salir en el primer tiempo frente a Barracas Bolívar, expresa como vio al equipo desde afuera. También habla sobre Nicolás Vara, su reemplazante, y porque era importante ganar.


Nicolás Souto: -Sebastián, tuviste que retirarte de la cancha por una carga en tú pierna izquierda, ¿Qué te paso exactamente?
SR: -Cuando quería arrancar, sentía que la pierna se me ponía dura y, por prevención, ya había pedido el cambio. Así estuve diez minutos más en la cancha y cuando quería picar me seguía tirando. Por ende, salí más que nada por precaución.

NS: -¿Ya se sabe que es lo que tenés? ¿Es grave?
SR: -Como me conozco, creo que no es nada grave y hay que ver si llego a jugar el jueves (Nota del R: se supone que ese día (03 de septiembre) será el partido con Midland, en donde Urquiza será visitante).

NS: -¿Cómo viste al equipo, que al final ganó por 3-0, a pesar de que el resultado sea un poco mentiroso?
SR: -Sí, no se jugó bien, pues no pudimos hacer dos o tres toques seguidos. Fijate que el otro día en Barracas se jugó bien y no logramos hacer un gol; hoy no se jugó muy bien y pudimos hacer tres goles. Entonces, hay que seguir mejorando.

NS: -¿Este era el partido para borrar ese 0-1 con Barracas Central y ponerse a pensar de lleno en el campeonato?
SR: -Sí, obvio, era importantísimo ganar. Ahora viene un rival duro, que ascendió de la D, y hay que tratar de salir y ganar ahí también. Tenemos un buen equipo, con buenos jugadores, y lo único que falta es que empecemos a jugar un poco más.

NS: -Con respecto a Nicolás Vara, a quien le tocó la responsabilidad de reemplazarte, ¿Cómo lo definirías?
SR: -Y, es enganche y la mayoría de los enganches tienen más o menos buen pie... Pensé que no iba a aguantar, pero aguanto bien.

NS: -Eso es lo bueno que tiene el equipo ahora, pues tiene bastantes reemplazantes.
SR: -Sí, hay un muy buen recambio, ya que somos un plantel de más de 25 jugadores y todos estamos para jugar.

NS: -Bueno, a trabajar en la semana y ojalá que se de otra victoria.
SR: -Sí, hay que entrenar duro, porque esto es largo, difícil y hay que ganar en todas partes.


OSCAR CUENCA: “ESTE TRIUNFO SIRVE PARA TOMAR CONFIANZA”

Escueto pero claro, el “Negro” destaca la victoria y también muestra su autocrítica. Por último, manifiesta que “todos los partidos van a ser difíciles” y que tienen que estar “tranquilos”.


Nicolás Souto: -Bueno, Oscar, al fin se pudo romper la mala racha y se ganó 3-0 frente a Barracas Bolívar, ¿Cómo viste el equipo?
OC: -Sí creo que esto sirve para agarrar algo de confianza, ya que veníamos de perder un partido (Nota del R: 0-1 con Barracas Central). Me parece que todavía faltan mejorar algunas cosas y en la semana se trabajara en eso.

NS: -¿Pensás que el Jota tardó tanto en definir el encuentro por el gran calor que hubo?
OC: -Sí, estuvimos un poco imprecisos y el calor influyó para los dos equipos. Si bien, creo que no fue un buen partido, pero lo mejor es que se ganó y, como te decía antes, este triunfo sirve para tomar confianza y trabajar mejor en la semana.

NS: -En breve tendrán que visitar a Midland, un rival que recién ascendió y quequiere sumar puntos, ¿Crees que va a ser tan duro como hoy?
OC: -Creo que todos los partidos van a ser difíciles. Acá estaban comentando sobre que se va a jugar el jueves, pero no hay nada confirmado todavía. En fin, ahora hay que pensar en Midland, trabajar y estar tranquilos.

NS: -¿Cómo te viste dentro de la cancha y como terminaste en cuanto a tú físico?
OC: -Termine bien, tal vez un poco cansado por el calor, pero sin dolores ni nada de eso.


FERNANDO CASTILLO: UNA TAREA NO TAN CONOCIDA

El preparador físico de Urquiza dialoga sobre los futbolistas que se están recuperando para tratar de volver a las canchas cuanto antes. Además, como se trabaja en un día tan caluroso como el último sábado.


NS: -Fernando, en off hablábamos sobre los jugadores de Urquiza que tienen dolencias, ¿Cómo se están recuperando Toledo, Pablo López, Rodolfo Sandoval y ahora el “Topo“ Ruíz?
FC: -Bueno, empezando por Sandoval, tuvo una leve molestia en el período de recuperación y tuvimos que bajarle un poco las cargas de trabajo. De este modo, retrocedimos una semana en el laburo de él, en el que veníamos bastante avanzado. Rodolfo está trabajando más que nada en la parte aeróbica, pues le sacamos todo lo que es la parte de musculación. Después, López arrancará el lunes con una mini-pretemporada, pues tenemos el objetivo de que el 01 de octubre ya haga fútbol, junto con el kinesiólogo (Nota del R: Diego Otaño). Mientras tanto, en una de las prácticas de fútbol de la semana, Toledo sintió una carga en el recto posterior de la pierna izquierda. De este modo, lo vio el kinesiólogo, se hizo una ecografía y salió que era una distensión fuerte, así que el lunes también comienza a trotar, si es que no tiene ningún dolor. Finalmente, durante el partido de hoy (por el sábado) el “Topo” Ruíz también tuvo una carga en la pierna izquierda, en la parte posterior, pero fue muy leve y por prevención decidió salir. En consecuencia, ahora vemos con Otaño, pero lo más probable es que el lunes comenzará un trabajo diferenciado, pero también con trote.

NS: -Cuándo se producen estos días muy calurosos, ¿Cómo se hace para trabajar con el equipo una vez que terminan los encuentros?
FC: -Siempre que termina un partido, les voy preguntado a cada uno de los jugadores como se encuentran, como también en el entretiempo. Hoy la mayoría terminó bien, incluso Nicolás Vara, quien hace mucho que no hacía fútbol formal, y (Ezequiel) Toselli, quien finalizó un poco ahogado por los nervios de jugar un partido de las características de la 1º División. Asimismo, la hidratación es muy importante y al final del cotejo ya tenemos preparado el liquido en el vestuario. Después, a los jugadores les digo que tengan en cuenta la posibilidad de comerse un plato de pastas una vez que llegan a sus casas, las dos horas posteriores al encuentro, para recuperar los hidratos de carbono. De esta manera se puede arrancar la semana de la mejor forma posible.


LMC agradece a los jugadores y al PF de Justo José de Urquiza, por conceder su tiempo para realizar estas entrevistas.

“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que lo único que queremos es lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas: Nicolás Souto y Pablo Debandi - Texto: Souto – Fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 30 de agosto de 2009.