lunes, 31 de agosto de 2009

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 3 – SPORTIVO BARRACAS BOLÍVAR 0

PARTE 2

31 de Agosto (L.M.C.) En ésta segunda tanda de notas, los protagonistas comentan lo dificil que fue el partido ante Barracas Bolívar. Emiliano Abalos Y Saúl Morales demostraron su felicidad por haber convertido por primera vez con la camiseta de J.J., "Nico" Vara se mostró satisfecho con su debut, Rodrigo Chao nos comentó que el partido se complicó más de la cuenta y José Stella se fue contento con la victoria pero no con el nivel mostrado por su equipo.


Emiliano Abalos: "Nos costó jugar"

El delantero proveniente de Defensores de Belgrano anotó su primer gol en J.J. Urquiza y se mostró muy contento. Además destacó que lo más importante es la victoria del equipo y que costó desplegar buen fútbol por el planteo rival.





- Alejandro Jerez: Bueno Emiliano, te llegó la posibilidad de ser titular. Jugaste e hiciste lo que tenías que hacer: un gol...
- Emiliano Abalos: Si la verdad que tengo una alegría enorme por eso, pero más contento porque sirvió para abrir el partido que estaba muy trabado. Después por suerte vinieron los demás y pudimos ganar para tener una semana más tranquila.

- A.J.: Justamente para hacer todo más completo se dio una victoria. ¿Cómo lo viste al partido? Se notó que por momentos se hizo muy trabado ¿Por qué pasó eso?
- E.A.: Si, si fue muy trabado. Ellos creo que no intentaron jugar en ningún momento, abusaron mucho del pelotazo y nos costó jugar.

- A.J.: ¿Te sentiste cómodo jugando como referencia de área?
- E.A.: Si, si. Como te dije la otra vez, es cuestión de ir adaptándose cada vez más al equipo y esperemos, hay que seguir trabajando.

- A.J.: Además lo bueno es que hay variantes en tu puesto. En el ST entraron Saúl (Morales) y Ezequiel (Toselli). Eso demuestra que hay una competencia muy importante y va a haber que pelearla ¿no?
- E.A.: Si, si. La verdad que los chicos entraron muy bien. A Saúl le tocó la posibilidad de hacer el gol y va a ser una competencia linda. Habrá que luchar en la semana y el que está mejor jugará.



Saúl Morales: "Estoy muy contento"

Fue importante el aporte del joven proveniente de Atlanta, ya que convirtió un gol y desequilibró en todo momento. Por eso demostró su felicidad y admitió que todos los delanteros del plantel "están para jugar" y "para ayudar al equipo".


- Alejandro Jerez: Saúl, volviste a jugar al igual que en el partido pasado y te tocó hacer un gol. ¿Cómo te sentiste en el partido? Entraste en un momento complicado donde el partido estaba muy trabado.
- Saúl Morales: La verdad que si, estaba muy trabado. Yo entré tranquilo. La verdad que se me dio y gracias a Dios la pude meter.

- A.J.: El único que pensó que la pelota podía entrar ahí creo que fuiste vos porque le diste desde un ángulo muy cerrado ¿Cómo la viste esa jugada?
- S.M.: No, le pegué al arco. Nada más que era muy complicado, le pegué y se me dio meterla. Estoy muy contento.

- A.J.: Recién hablaba con Emiliano Abalos y le decía que hay una buena competencia, ya que hay muchos delanteros. Hoy entró Ezequiel, está Emiliano, Paéz y Diego Toledo que se lesionó. También estás vos por supuesto. ¿Es importante eso para el campeonato?
- S.M: Si, la verdad que somos muchos delanteros y todos están para jugar. Hay que seguir luchando y darle para adelante para ayudar al equipo.



Nicolás Vara: "No siempre se puede jugar con la pelota al piso"

Por fin le llegó el momento de debutar al ex-enganche del fútbol suizo. Luego del arribo tardío de su transfer, Vara jugó su primer partido con J.J. y fue una de las figuras. Igual, fue autocrítico con el juego del equipo, aunque destacó que se intentó jugar por abajo en algunos momentos del partido.


- Alejandro Jerez: Nicolás, te llegó el momento. Tuviste que esperar bastante pero pudiste debutar ¿Cómo te sentiste en éste primer partido?
- N.V: Bien, contento. No me llegaba ese bendito transfer. El viernes había concentrado, después me dieron la noticia a último minuto y me fui con bastante fastidio.
Pero bueno, lo importante es que acá en casa ganamos los primeros tres puntos.

- A.J.: ¿Cómo lo viste al partido? Por momentos se hizo muy trabado y creo que influyó el tema del calor en el rendimiento de los jugadores ¿Cómo lo viste vos?
- N.V.: Si, el tema del calor fue complicado. No se cuanto hacía. Ponele que hacía 32º, en la cancha había 45º. Pero era para los dos equipos igual, el calor se sentía para los dos.
En cuanto al partido, vi un juego de los dos equipos con muchos pelotazos. En ciertos momentos nosotros jugamos con la pelota al piso, pero no siempre se puede jugar con la pelota al piso.
Lo importantes que se ganó y que nos quedamos con los tres puntos.

- A.J.: Apenas entraste te quisiste hacer dueño del juego. Todas las pelotas pasaron por vos. ¿Esa es tu tarea fundamental por la posición en que jugás?
- N.V.: Si, lo mío es tratar de hacer jugar al equipo, pero a veces se puede y a veces no. Lo importante es que se gane y no lo individual.

- A.J.: Participaste de dos de las tres jugadas de los goles ¿Te da confianza eso para lo que viene?
- N.V.: Si, si. yo ya hablé con José (Stella) y estoy tranquilo. El sabe que yo estoy a disposición del equipo cuando sea., sin importar si tengo que jugar 10, 15 o 90 minutos.

- Pablo Debandi: Nicolás, me hiciste recordar mucho al "Bocha" Pablo Cameroni (ex jugador de JJ). ¿Lo viste jugar?
- No, no lo vi jugar pero apenas llegué acá me dijeron que me parecía mucho a él. No se si por lo gordo o por la calidad (risas).

- P.D.: (Más risas) No, por la calidad. Porque tienen casi la misma estatura. La única diferencia es que el era pelado. Por eso en la tribuna decían "está jugando Cameroni con pelos"?
- N.V.: Si, si me dijeron que soy muy parecido. Me dijeron que él era un buen jugador, así que gracias por el elogio.

- P.D.: Sino hay que preguntarle a Walter Arzamendia que jugó con el en El Porvenir...
- N.V.: Justamente fue Walter el primero que cuando llegué me dijo "sos igual al 'Bocha' Cameroni" ja ja.


Rodrigo Chao: "Sufrimos un poco"

El lateral izquierdo de J.J. remarcó lo complicado que fue el encuentro ante Barracas Bolívar. Además destacó la importancia del gol que abrió el encuentro y lamentó el excesivo calor y el flojo estado de la cancha.





- Alejandro Jerez: Rodrigo, el partido se complicó por momentos. Se hizo muy trabado, no podían aumentar la ventaja pero llegó al final. ¿Cómo lo viste el partido?
- Rodrigo Chao: Si, si fue un partido duro en el que por suerte pudimos abrirlo con una pelota parada. Pensamos que se iba a abrir pero se complicó más. La verdad que nos presionaron mucho y nos costaba salir con la pelota al piso, por lo que había que revolearla y el problema era que volvía rápido.

- A.J.: Lo importante es que con respecto al partido pasado hubo muchas chances de gol en los dos tiempos, no solamente en el segundo como había pasado con Barracas Central ¿no?
- R.C.: Si, si por suerte la pudimos meter. Sufrimos un poco pero pudimos aumentar la ventaja.

- A.J.: Teniendo en cuenta la derrota pasada ¿Cómo vivís vos qué llegaste ésta temporada la primer victoria en el ciclo de José Stella?
- R.C.: Y, te da tranquilidad para trabajar en la semana. Ahora ya cambia porque parece que se juega el jueves (NdeR: No está confirmada todavía ésta información), entonces a trabajar para el jueves porque hay que traer otra victoria.

- A.J.: Habrá que descansar muy bien, porque hoy el calor los complicó mucho en lo físico ¿no?
- R.C.: Si, si eso también nos complicó un poco. Además la cancha estaba muy pesada y bueno, ahora hay que descansar para el jueves.


José Stella: "No somos de hacer éste juego"



El técnico de J.J. no se mostró por el nivel de juego que demostró el equipo pero demostró su alegría por la consistencia y por la eficacia del plantel. Además elogió a sus jugadores y agrega que el recambio le va a ser muy útil ante las inclemencias físicas.


- Alejandro Jerez: José, se consiguió la primer victoria en tu ciclo. Lo viviste muy nervioso, estabás muy inquieto en el banco ¿Cómo lo viviste por dentro?
- José Stella: Si, si estaba muy inquieto porque no jugamos bien. No se si lo viste vos pero no fue el juego que estamos acostumbrados a hacer. Se nos complicó mucho, hubo bastante viento y además la segunda pelota no la ganábamos cuando ellos la tiraban, que es algo que se acostumbre mucho en la divisional. Entonces nos costó mucho proponer el juego que queremos.

- A.J.: ¿Pensás que la ventaja fue algo exagerada, con respecto a lo que fue el trámite del partido o estuvo bien?
- J.S.: Lo que pasa es que de golpe vos me decís "un 1 a 1" estaba bien. Pero después cuando proponés jugar al contragolpe vos sabés que podés sacar una ventaja con la desesperación del contrario.
Por eso no sabría decirte si fue abultado o no. La cosa es que hicimos tres goles y nos da la tranquilidad para la semana.

- A.J.: Además lo bueno es que se generaron situaciones en los dos tiempos y no como ocurrió la semana pasada en la que en el PT había costado muchísimo.
- J.S.: Seguro. Por eso te vuelvo a repetir: cuando hago los cambios meto a un delantero por un delantero para seguir provocando situaciones de gol. Entonces la idea era esa, tratar de sumar goles para tener bastante confianza para hacer el juego que nosotros en realidad queremos.

- A.J.: Ante la lamentable lesión de Diego Toledo tuviste más chance de ver a los delanteros que han llegado y también a Toselli, un chico proveniente de la 4º del club, que se sumó al plantel en ésta temporada ¿Cómo los viste a los delanteros que tuvieron una participación muy importante?
- J.S.: Si, la idea era tirarlos a la cancha con un resultado más o menos tranquilo, pero debido a que se me cansaron los dos puntas tuve que poner a Saúl que había debutado de titular y a Toselli que viene de la 4º. La verdad que me voy muy contento por ellos dos.

- A.J.: ¿Cómo terminaron los muchachos físicamente? ¿Tenés alguna confirmación?
- J.S.: Si, es lo que yo te decía hace un rato. Cuando vos proponés jugar te pegan mucho, en ésta divisional es muy complicado.
Pero no pasó nada, excepto el cansancio producido por el calor, con el que no estábamos acostumbrados a jugar. Ya nos recuperaremos en la semana y estamos preparados para todo.

- A.J.: Seguramente la fecha que viene será entre semana y según lo que vos decís no va a haber que preocuparse por el físico de los jugadores ¿no?
- J.S.: no, no. Además tengo 30 jugadores preparados para cubrir los cambios que necesitemos, así que no tengo problema en ese sentido.

- A.J.: En el global ¿Te gustó como jugó el equipo?
- J.S.: Lo que me gustó fue que siempre estuvimos juntos y a la hora de protegernos sirvió. Ahora si me preguntás por como jugamos te digo que jugamos mal, jugamos muy mal. No somos de hacer éste juego pero mientras queden los tres puntos, bienvenido sea.

- A.J.: Recién fuera del aire te escuché mencionar algunas cualidades de Nicolás Vara. Hoy le tocó debuta ¿cómo lo viste en su primer partido?
- J.S.: Si, mucho no lo ayudó el calor a "El Gordo" (se ríe), pero es un fenómeno. Lo tienen que ver. Está un paso adelantado en la cabeza más que en los pies y eso es lo que le da la ventaja a él en la divisional.
Cuando los compañeros lo empiecen a entender vamos a sacar mucho provecho.

- A.J.: Faltó eso justamente. Hoy se vio que metió un par de pases en cortada que los delanteros no entendieron. Cuando pase eso va a haber muchas alegrías ¿no?
- J.S.: Seguro. No se si alegrías, pero que vamos a asustar a los contrarios seguro ja ja ja.


LMC agradece a los jugadores y al DT de Justo José de Urquiza, por conceder su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que lo único que queremos es lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas: Alejandro Jerez y Pablo Debandi - Texto y fotos: Alejandro Jerez– Buenos Aires, 31 de agosto de 2009.