viernes, 14 de agosto de 2009

EMPATE AMISTOSO Y LA IDA DE SALVATIERRA

Temporada 2009/10 de la Primera C.

Los titulares de Justo José de Urquiza empataron 1-1 en su visita a la cancha de Victoriano Arenas; mientras que los suplentes golearon por 4-0. Asimismo, no jugó Walter Arzamendia por una contractura en los gemelos. Por otro lado, Gerardo Damián Salvatierra ya es "jugador de Temperley", según lo confirmó el delantero al programa "Isped Deportivo".


14 de agosto (LMC).- El día de hoy estuvo plagado de novedades. Para empezar, el Jota disputó su séptimo amistoso, (que probablemente será el último antes del inicio del torneo) como visitante frente a Victoriano Arenas. Primero jugaron los suplentes, desde las 10 de la mañana, y luego hicieron lo propio los habituales titulares (ver más abajo), una hora después. El cotejo inicial terminó 4-0 a favor del Celeste, mientras que el segundo también fue positivo, porque los dirigidos por José Luis Stella pudieron mantener el invicto, al igualar en un gol con el equipo que milita en la Primera D. El tanto de Urquiza fue anotado por Maximiliano Ávalos, el delantero proveniente de Defensores de Belgrano que se está probando y que contaría con el visto bueno del entrenador para quedarse.

Se puede decir que el conjunto de Caseros se ha reforzado muy bien, ya que sumó a nueve jugadores de buen pie y gran marca. A la vez, con el probable arribo de Ávalos, el Jota se retirará del mercado como una de las instituciones que mejor se ha reforzado.

Continuando con las transferencias, parece que al final se terminó la "novela del invierno". Sí, Salvatierra se convirtió en el nuevo refuerzo de Temperley, tras varias semanas en las que su arribo se dilató más de la cuenta. En diálogo con el programa "Isped Deportivo", que se emite todos los viernes por Fm. Caseros- 91.5, el delantero aseguró que ya es "jugador de Temperley". De este modo, Salvatierra confirmó su pase al club "gasolero", que según él no se hizo a préstamo, por lo que ya no sería jugador de Urquiza sino de la institución del sur.

Por otro lado, Arzamendia no participó del cotejo con Victoriano, pues tuvo una contractura en sus gemelos. Por ende, su lugar fue ocupado por Luciano Berro.

A solo días del probable inicio del campeonato, ahora pautado para el 21 de agosto, Urquiza intensifica sus entrenamientos para llegar en óptimas condiciones al primer partido con Barracas Central. Por ahora, en los amistosos, el equipo ha rendido muy bien y solo se espera que los buenos resultados sigan firmes en el torneo oficial. Aunque, ya se puede afirmar que el Jota vuelve a ser uno de los candidatos al título.


FORMACIÓN TITULAR DE URQUIZA FRENTE A VICTORIANO ARENAS:

1,4,3,2,1: Berro; Valinotti, Carpintero, Urquiza, Chao; Grecco, Cuenca, Bataras; Ruíz, Paéz (Ávalos), Toledo

Gol: Ábalos


“Nosotros no venimos a competir con nadie, solo somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 14 de agosto de 2009