lunes, 24 de agosto de 2009

MAS REPERCUSIONES (PARTE 1)

24 de Agosto (L.M.C.) Ahora si llegó el momento de escuchar a los jugadores del platel de J.J. Urquiza. Algunos de sus futbolistas dialogaron con L.M.C. y dieron sus impresiones de lo que fue el debut en el campeonato. Ésto es solo la primera parte ya que mañana subiremos la segunda con la palabra de más jugadores del Jota.


Emiliano Ávalos Calderón: "Tomar más confianza"

Esa es la clave que, según el joven delantero, le servirá para ganarse un lugar entre los 11 titulares. El jugador proveniente de Defensores de Belgrano admitió que se sintió bien en su debut y que puede compartir dupla con Diego Toledo sin problemas.


- Alejandro Jerez: Emiliano, te tocó ingresar en el segundo tiempo ¿Cómo te sentiste? Se te vio muy activo cuando te tocó ingresar...
- Emiliano Avalos Calderón: Me sentí bien a pesar de que hace poco que estoy con mis compañeros. Será cuestión de entrar más en el grupo y tomar más confianza.

- A.J.: El partido se hizo muy trabado y quizás les costño entrar después de que
ellos hicieron el gol porque lo defendieron a muerte ¿Cómo viste esa situación?
- E.A.C.: Puede ser que si. Lo que pasa es que quizás abusamos un poco de pelotazo, ellos tenían jugadores muy altos y teniendo jugadores como los que tenemos era más para jugar por el piso.

- A.J.: Tuviste una chance muy clara con un cabezazo que se fue cerca ¿Habitualmente sos un jugador de buen cabezazo o fue una excepción ésta jugada?
- E.A.C.: No, no, habitualmente cabeceo. En éste casos se me fue porque llegué con lo justo.
- A.J.: Recién le preguntaba al técnico sobre el tema de tu inclusión en el primer equipo, teniendo en cuenta de que llegaste sobre la hora y me hablaba de la confianza que tiene en vos. Seguramente ésto te servirá para trabajar con más ilusión en la semana ¿no?
- E.A.C.: Si obviamente. Servirá para trabajar en la semana e intentar estar entre los 11, así que veremos como trascurre la semana.

- Pablo Debandi: ¿Podés jugar bien con Toledo? Porque los dos juegan de 9 ¿Te podés mover por afuera o jugás siempre en el medio del área?
- E.A.C.: No es problema que los dos seamos 9. Yo calculo que si, que me podré mover bien por afuera.

- Nicolás Souto: Si bien lo va a decidir José Stella, vas a tratar de hacer todo lo posible para ser titular la próxima semana ¿no?
- E.A.C.: Y si. Tengo muchas ganas y es por lo que vine acá. Quiero demostrar que estoy para jugar, así que veremos. José es el que decide, así que habrá que romperse en la semana.


Gabriel Paéz: "Trabajo siempre para estar"




Si bien jugó poco, el ex delantero de San Miguel se dio el gusto de debutar en J.J., aunque se fue con un sabor amargo por el resultado final. Sin embargo, piensa en el futuro y aspira a volver a formar dupla de ataque con Toledo.


- Alejandro Jerez: Gabriel, si bien fue poco tiempo te tocó debutar en Urquiza ¿Cómo te sentiste en esos minutos que jugaste?
- G.P.: Si, lo que pasa es que era un partido que ya estaba terminado, estaba cerrado. Entré en los últimos 5 minutos y la verdad que no tuve la suerte de aportar algo.
Pero igual nos vamos tranquilos porque sabemos que ésto es largo y hay que estar tranquilos. Sabemos que tenemos un buen equipo, que ésto es largo y que hay que trabajar para eso.

- A.J.: El planteo del equipo local ¿los molestó a la hora de jugar? Porque en los amistosos siempre se trató de jugar por abajo y quizás el planteo de Barracas se los impidió por momentos...
- G.P.: Si, lo que pasa es que nosotros aprovechamos mal la velocidad de Morales (Saúl) y el poder ofensivo que tenemos con Diego (Toledo) arriba. Sabíamos que podíamos desequilibrar por afuera, pero en algunas jugadas no pudimos concretar. Después sufrimos ese gol, en el que tuvimos la mala suerte de que ellos encuentran el rebote y se llevaron los 3 puntos.

- A.J.: Además pasó lo que pasó. Hubo un par de llegadas en el primer tiempo de Barracas Central y un gol, mientras que J.J. llegó 5 veces con claridad en la segunda etapa y le faltó convertir ¿no?
- G.P.: Eso pasa muchas veces. Vos llegás y no concretás, y éstos partidos son así. Se pelea mucho y se sabe que son equipos duros.
Pero bueno, ésto es largo. Hay que seguir trabajando y para eso está la semana, para mejorar.


Emanuel Valinotti: "Estuvimos muy ordenados"


El lateral derecho del "Celeste" destaca el orden del equipo a lo largo de los 90 minutos. Además se lamenta por las chances desperdiciadas y aclara que éste mal paso puede ser positivo.


- Pablo Debandi: Ema, ¿qué sensación te quedó? Nosotros decíamos que en el primer tiempo no nos gustó como jugó el equipo, pero si en el segundo tiempo.
- Emanuel Valinotti: Si obviamente. En el primero nos complicaron con las pelotas paradas, con los fouls en los costados, y después en el segundo tiempo salimos con todo para buscar el empate pero lamentablemente no pudo entrar.

- P.D.: Y las mejores situaciones estuvieron por derecha con vos y con Grecco, quedaban siempre solos por el callejón de la derecha ¿no?
- E.V.: Si, si. Capaz que no somos de tener mucho la pelota pero siempre llegamos al fondo, jugamos sin pelota y cuando la tenemos llegamos al fondo. Lamentablemente no pudimos concretar.

- Alejandro Jerez: Emanuel, defensivamente jugaron un partido bastante prolijo, salvo en la jugada del gol de Barracas Central. ¿Cómo te sentiste vos, teniendo en cuenta que los tres compañeros que tenías en defensa no estuvieron la temporada pasada?
- E.V.: Estuvimos muy ordenados. Venimos laburando en la pretemporada y hoy se notó en la defensa, creo que estuvimos bien.

- A.J.: Un partido en el que lo defensivo pregonó por el lado del local, un equipo que se cerró bien después del gol. Les costó muchísimo entrar ¿Pensás que fue fundamental eso? Porque tuvieron chances pero les costó jugar por abajo.
- E.V.: Si nos costó porque la categoría provoca que te aprieten, entonces la tenes que patear para arriba. En el segundo tiempo salimos a achicarle los espacios en los costados. Tuvimos la chance de salir jugando, dar la vuelta, tuvimos varias situaciones pero no se pudo hacer los goles.

- A.J.: En éste tipo de partidos de inicio de temporada lo que siempre se dice es que hay que mirar para adelante porque falta muchísimo. No queda otra alternativa que trabajar con tranquilidad ¿no?
- E.V.: Esto nos sirve. Capaz que un balde de agua fría en el primer partido te despierta, aunque obviamente me di cuenta que con los nuevos compañeros y los que estaban tenemos un buen equipo para seguir luchando en todo el campeonato.

- Pablo Debandi: Además recordémosle a la gente que en el campeonato pasado se empató con Cañuelas y se perdió con Lamadrid. Se obtuvo un punto de seis y se terminó peleando el campeonato.
- E.V.: Obviamente. Ésta experiencia capaz que nos sirve para bien.



“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”



L.M.C. LE AGRADECE A EMILIANO ÁVALOS CALDERON, GABRIEL PAÉZ Y EMANUEL VALINOTTI POR SU TIEMPO Y AMABILIDAD PARA LLEVAR A CABO LAS ENTREVISTAS.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Alejandro Jerez – Fotos: Alejandro Jerez y Gentileza www.jjurquiza.com.ar (Gabriel Páez) - Entrevistas: Alejandro Jerez, Nicolás Souto y Pablo Debandi - Buenos Aires, 22 de agosto de 2009.