lunes, 10 de agosto de 2009

PALABRAS DURAS PERO CIERTAS

10 de Agosto (L.M.C.) La noche del domingo 9 de agosto dejó una charla inédita en el programa Nº 31 de LA MESA CELESTE. A través de la línea telefónica, los integrantes del programa tuvieron la chance de charlar con Raúl Gámez. El ex presidente de Vélez Sarfield expresó su descontento con el mal manejo que se lleva actualmente en la AFA y lamentó la ausencia parcial del fútbol en la Argentina. Una entrevista que no tiene desperdicio.



RAÚL GÁMEZ: "Grondona ya no está en su sano juicio"

Frases duras pero verdaderas las del ex-dirigente, quien criticó el accionar del presidente de la AFA y lamentó la falta de "rebedía" de algunos dirigentes del fútbol argentino. Además agregó: "Ésto no resiste más. "


- Pablo Debandi: Raúl, nosotros hacemos un programa partidario de Justo José de Urquiza de la Primera C, y la gente pregunta sobre el conflicto del fútbol con la AFA, la televisación y todo lo demás...
- Raúl Gámez: Bueno pero mirá que yo no soy más dirigente. Pero yo soy un tipo que desde que me fui de Vélez decidí hablar de lo mal que está la AFA para ver si un día los dirigentes cambian la condición. Ellos son los únicos que pueden cambiar la condición.
Grondona (Julio, actual presidente de la AFA) ya no está en su sano juicio. Es un tipo que todo lo que hace lo hace muy mal.
Ahora, si es cierto ésto del acercamiento con Kirchner, no lo entiendo. El toda la vida nos enseñaba que teníamos que estar alejados de todos los pensamientos del estado porque evidentemente no quería mezclarlo con la AFA ni con el fútbol. Así que no se que puede estar pasando.
Yo estoy convencido de que va a empezar el fútbol porque lo precisan todos. Y los dirigentes en todo caso tendría que pedirle a Grondona que deje su lugar, que pida licencia o que se vaya a la FIFA con su amigo Blatter (Joseph, actual presidente de la FIFA) y que deje a los dirigentes que están en el comité ejecutivo que armen las cosas como para puedan seguir hasta que vengan las próximas elecciones.

- Nicolás Souto: ¿Pero usted piensa que los dirigentes no le dicen que se vaya a Grondona?
- R.G.: Pero le van a tener que decir porque ésto ya es el colmo, está todo muy mal dentro del fútbol. Sino se los va a llevar a la rastra como se llevó a cientos de dirigentes en toda su trayectoria. Es así, todos los dirigentes que lo defienden al año se tienen que ir de su club porque el sistema es deficitqario. Lo que propone él es lo peor: la selección está mal, hay violencia, clubes pobres. Y en realidad todos los clubes son pobres, Vélez también. Lo que pasa es que Vélez encontró la venta de algunos jugadores y de ahí zafó de sus situación, pero si no hubiera sido así estaría en deuda y con muchos problemas.

- N.S.: Vos hace algunos años dijiste que el campeonato de Vélez era económico y terminaste acertando ¿no?
- R.G.: Si, en ese momento cuando vivimos una situación complicada en lo económico, salimos a buscar el campeonato económico porque podía ser peligroso para el futuro de Vélez. Y se logró porque tuvimos la suerte de que en el camino pudimos vender a algunos jugadores.

- N.S.: Y con respecto a ésta actualidad del fútbol ¿Pensás que estamos en una etapa de cambio y que de una vez por todas se va a modificar para bien el fútbol, y que los equipos que están más abajo podrán recibir un poco más de la porción de la "torta"?
- R.G.: Mirá, tiene que venir la solución porque ésto no resiste más. Los dirigentes de todas las categorías van a tener que pedirle a Grondona que de un paso al costado. Porque vos estás transmitiendo para un club que también paga las consecuencias de éste sistema perverso de AFA.
Todos estamos complicados. Tiene que venir la solución, los cambios y defender los intereses económicos para los clubes y no para Grondona y su familia. Tiene que aparecer todo eso.

- N.S.: Raúl, la verdad que te agradecemos mucho. Sabemos que estabas ocupado y tuviste la delicadeza de atender. Así que muchas gracias.
- R.G.: Lo mejor para ustedes y ojalá que se encuentre solución. Chau.



L.M.C. le agradece a Raúl Gámez por su amabilidad y por haber dispuesto su tiempo para dialogar con nosotros.


"NOSOTROS SOMOS JÓVENES PERIODISTAS Y NO QUEREMOS PELEAR CON NADIE. SOLO BUSCAMOS LO MEJOR PARA PARA JUSTO JOSÉ DE URQUIZA".


Copyright © 2009 – LMC – Entrevista: LA MESA CELESTE - Texto: Alejandro Jerez – Foto: Gentileza www.muyvelez.com.ar - Buenos Aires, 10 de agosto de 2009