domingo, 2 de agosto de 2009

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA YA TIENE SU RESTOBAR

La noche del sábado fue agradable a pesar de las bajas temperaturas, pues en la Sede Social se inauguró el nuevo buffet, que es administrado por un gran hincha Celeste: Claudio Aquilino (quien también trabaja en la entrada del club y recibe a los socios todos los días). Una gran cantidad de personas se acercaron a las intersecciones de las calles Belgrano y Sarmiento, en el barrio de Caseros, y La Mesa Celeste no fue la excepción. En esta nota se podrá leer todo lo relacionado a la cena vivida en el Jota.


02 de agosto (LMC).- La cita era a las 22 horas del sábado 01 de agosto y las más de 50 personas que se acercaron a la Sede fueron puntuales. El programa del restobar "J.J.Urquiza" prometía pizza libre como único plato, sumado a una consumición y a la posibilidad de disfrutar de un interesante show musical.

Entre los dirigentes más importantes del Jota se hicieron presentes el vicepresidente Cristián Fernández, el secretario Eugenio Evans; Carlos Silvestri (Nota del R: creador de la marcha del Celeste) y los integrantes de la Sub-comisión de Obras, entre ellos Horacio Arregui y Carlos Márquez. Asimismo, asistieron muchos familiares de los antes nombrados y varios niños. Mientras tanto, los periodistas que no faltaron al "confite" fueron el relator Pablo Debandi y quien esto escribe.

Tras varios minutos de espera, la velada arrancó cerca de las 22:30 horas, cuando los cantantes Oscar Miño, Manuel Quiroga y Roy Cisneros comenzaron con su show. Llamó la atención que el mismo Quiroga aclarara que iba a durar "45 minutos", cosa que se cumplió al pie de la letra. Además de varios covers latinos se pudieron escuchar temas de folclore, tango y uno relacionado con la música peruana, interpretado por Cisneros, valuarte de dicho país sudamericano. Lo más molesto fue el sonido de los parlantes, que estuvieron demasiado altos. Aunque, no se puede decir que esto haya opacado el espectáculo, pues al final el público pidió "otra, otra y otra". Al final, los artistas se retiraron con agradecimientos para la multitud y los dirigentes del Jota, por todo lo que estos últimos han hecho "en la Sede" y en el resto de la institución Celeste.

Al principio llegaron las bebidas (gaseosas, jugos y cervezas) y después empezaron a venir los platos con las porciones de pizza, que fueron de distintos gustos: la clásica muzzarella, jamón, morrones, papas pay, berenjenas... Si bien se escucharon algunas quejas por la lentitud inicial de los mozos en traer la comida, todo se desarrolló en la más completa calma. Más tarde vino el postre (un alfajor helado y un pequeño chocolate con el escudo de Urquiza en su envoltorio) y un lemoncello para brindar por el futuro de este cálido espacio.

Al final, los comenzales que no se habían ido les brindaron (brindamos) un fuerte aplauso a todos los que trabajaron para que la inauguración del buffet se pudiera realizar de la mejor forma.

Desde este medio queremos agradecer a Carlos Aquilino, a los mozos, a los dirigentes, a la gente que se acercó a la Sede, a los cantantes y a Néstor y Mónica, los padres de Diego Grecco, por haber compartido la mesa (valga la redundancia) con nosotros.

Ojalá que esto se repita pronto y que el restobar "Justo José de Urquiza" no deje de crecer. Les debemos las fotografías correspondientes al evento, pero esperamos que esta nota supla esa falencia. Hasta dentro de unas horas, cuando comience el programa número 30 de LMC, siempre por la Fm. Caseros- 91.5, desde las 21 horas.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 02 de agosto de 2009.