miércoles, 12 de agosto de 2009

CONTRA VIENTO Y ARENAS

Temporada 2009/10 de la Primera C.

Justo José de Urquiza se enfrentará con Victoriano Arenas el próximo viernes 14, en lo que sería su último amistoso antes del inicio del torneo, estipulado hasta el momento para el sábado 22 de agosto. Además, la lista actualizada de los jugadores que llegaron al Jota y los que se fueron.


De no mediar nada raro, la temporada 2009/10 de la Primera C arrancaría el sábado 22. No obstante, como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dista mucho de ser confiable todavía no se puede confirmar que el certamen comience antes o después de esa fecha. Lo que si se puede decir es que Urquiza continúa con su preparación para llegar de la mejor forma a la 1º fecha del torneo, cuando visite a Barracas Central en Olavarría y Luna. En este bello miércoles se realizaron entrenamientos normales y solo la falta de agua, en una parte del día, alteró la rutina.

Mientras tanto, el técnico José Luis Stella no pierde su tiempo y ya tiene agendado un nuevo amistoso para sus dirigidos, que se disputará el viernes 14 por la mañana. El rival será Victoriano Arenas, un conjunto que milita en la Primera D y que pondrá su cancha para el desarrollo del juego.

Como siempre, desde el ya lejano empate sin goles con Tristán Suárez, se jugarán dos encuentros. Los suplentes saldrán al verde césped alrededor de las 10:00 de la mañana, mientras que los titulares harán lo propio a las 11:00 horas. Entonces, Stella podrá ver el funcionamiento del Jota por última vez, antes del comienzo del campeonato.

Se vienen tiempos de decisiones importantes para el ex ayudante de campo de Mariano De La Fuente, quien debe empezar a demostrar todo lo que sabe y definir al equipo que saldrá de “memoria” en el certamen (ver más abajo el probable conjunto).

Por otro lado, el delantero proveniente de Defensores de Belgrano, Maximiliano Ávalos, sigue practicando bajo las ordenes de Stella, quien lo probara frente a Victoriano. Si bien el libro de pases está cerrado, se aguarda por la posibilidad de que éste jugador sea el décimo refuerzo del equipo de Caseros.


Por otra parte, aquí se detallan los nombres de los jugadores que arribaron a la gran familia de Urquiza y aquellos que ya han dejado el plantel.

JUGADORES QUE YA ESTUVIERON EN LA TEMPORADA 2008/09:

Facundo Aguirre; Sebastián Antunez; Walter Arzamendia; Matías Barcos; Carlos Bataras; Oscar Cuenca; Luciano Domenichetti; Eladio Galarza; Claudio Galeano; Diego Grecco; Pablo Guzmán; Pablo López; Sebastián Ruíz; Diego Toledo; Mariano Troiano; Emanuel Valinotti.

JUGADORES QUE ARRIBARON EN LA TEMPORADA 2008/10:

Darío Carpintero (defensor central y/ o lateral derecho que llegó desde Sacachispas para aportar seguridad en el fondo);
Nicolás Vara (enganche que retornó al país tras jugar en el fútbol suizo);
Rodrigo Chao (ex lateral izquierdo de San Miguel que se las trae);
Mario “Bichi” Urquiza (ex defensor central Celeste, quien viene de Colegiales en búsqueda de más gloria);
Gabriel Páez (delantero de Luján que hace unos años hizo dupla con Toledo, en San Miguel);
Estebán Carmenini (volante por la izquierda que se desempeñaba hasta hace poco en Excursionistas);
Edgar “Chaleco” Areruma (mediocampista, jugador libre que debutará en una categoría de la AFA, tras casi ser fichado por el Napoli de Italia);
Rodolfo Sandoval (defensor central de gran altura que jugó en Ledesma de Paraguay y en Colegiales);
Saúl Morales (joven delantero de Atlanta).

JUGADORES QUE DEJARON DE FORMAR PARTE DE URQUIZA O FUERON CEDIDOS A PRÉSTAMO A OTROS CLUBES:

Hernán Antoniades (delantero que fue cedido a préstamo a Excursionistas).
Alejandro Baigorria (defensor central que fue transferido a Excursionistas);
Cristián Damiano (lateral izquierdo que fue cedido a préstamo a Guaraní Antonio Franco de Misiones, el equipo que hoy dirige De La Fuente);
Leandro Averza (volante derecho que arregló con Lamadrid);
Jorge Ávila Samaniego (volante derecho que continúa su carrera en Defensores Unidos de Zárate (CADU));
Sergio Kaezuk (defensor central que se fue a jugar a la Liga de Chivilcoy);
Mario Ayala (delantero que aún no definió su situación y que se mantiene en forma en el Centro de Entrenamiento para Futbolistas de Alto Rendimiento (CEFAR));
Sergio Álvarez (mediocampista que arregló su contrato con el Club Deportivo Municipal Limeño de El Salvador);

JUGADORES QUE AÚN NO DEFINIERON SU SITUACIÓN:

Damián Salvatierra (delantero que tenía todo arreglado con Temperley, pero como el equipo “gasolero” está inhibido por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) se debe resolver esta cuestión para que el préstamo se pueda realizar. Igual, el pase del jugador seguirá siendo de Urquiza.)

Maximiliano Ávalos: (delantero que llegó desde Defensores de Belgrano para probarse en el Jota. Resta saber si será el décimo y último refuerzo.)


PROBABLE EQUIPO QUE DEBUTARÁ FRENTE A BARRACAS CENTRAL:

1,4,3,2,1: Arzamendia; Valinotti, Carpintero, Urquiza, Chao; Grecco, Cuenca, Bataras; Ruíz, Vara; Toledo


“Nosotros no venimos a competir con nadie, solo somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 12 de agosto de 2009.