miércoles, 22 de junio de 2011

“ES UNA ALEGRÍA Y UN ORGULLO LLEVAR LA CINTA DE CAPITÁN”

Entrevista a Diego Grecco.

22 de Junio (L.M.C.).- El mediocampista accedió a un mano a mano con La Mesa Celeste, en el programa Nº 126. Habló de su permanencia en Urquiza, por cuarto año consecutivo: “Después de un par de situaciones que no fueron las mejores, me pude sentar a hablar con los dirigentes del club y llegamos a un arreglo. Estoy contento y con ganas de que este sea el año de una vez por todas”. Además, entre otras cosas, respondió preguntas acerca de la responsabilidad de ser el referente del plantel, del reconocimiento de la gente, de los errores que Jota Jota cometió en el torneo pasado, de sí es bueno ser “candidato” o no y de la Copa Argentina 2011: “Va a ser una motivación, porque todo el plantel va a tener que estar preparado. Con dos torneos va a poder jugar cualquiera”, sentenció el “Titán”.

Por Nicolás Souto.


EL "TITÁN" SE QUEDA UN AÑO MÁS. Grecco ya es uno de los jugadores que más partidos disputó en la historia de Urquiza y busca seguir haciendo historia.


Nicolás Souto: -Diego, ya se puede confirmar que vas a seguir una temporada más en Urquiza, ¿Cómo te sentís al respecto?
Diego Grecco: -Bien, contento. Después de un par de situaciones que se dieron, que no fueron las mejores (Nota del R: Villa Dálmine quería contar sí o sí con sus servicios), me pude sentar a hablar con los dirigentes del club y llegamos a un arreglo para que continúe una temporada más. Por ende, estoy contento y con ganas de que este sea el año de una vez por todas.

NS: -Inicias tú cuarto año en Jota Jota, te mantendrás como referente y es probable que sigas siendo el capitán, ¿Todo esto representa una mayor responsabilidad o ya estás acostumbrado?
DG: -Sí es una responsabilidad, pero aparte de eso es una alegría y un orgullo llevar la cinta de capitán. Después, con respecto a mí 4º temporada en el club estoy tranquilo, porque quiere decir que estoy haciendo las cosas bien y me estoy portando bien con el club. Ya te digo, ojalá que este sea el año porque sí me quedo es para eso. No me gustaría quedarme y que todo termine como en los últimos años, cuando llegamos a estar ahí y, lamentablemente, nos quedamos en la puerta.

NS: -Bueno, pero lo importante es que la gente te ha reconocido todo lo que has hecho en el club, pues ya has jugado más de 100 partidos y en cada uno de ellos diste la vida. Además, en la cena por los 75 años del club, muchas personas te saludaron…
DG: -Sí, eso a uno lo gratifica. Estoy muy agradecido a la gente del club, a los dirigentes, a todos, porque el trato hacia mí siempre fue bueno. De este modo, a la hora de poner en la balanza todas las cosas para ver en donde continuaba la carrera eso pesó. Siempre hubo un trato recíproco con la gente, siempre hubo buena onda y nunca hubo un entredicho o algo parecido. Así que en ese sentido también estoy contento.

NS: -Cálculo que ya habrán analizado los errores que se cometieron en la temporada 2010/11. No obstante, ustedes ya tienen que estar mentalizados en el nuevo torneo. ¿Considerás que parten como candidatos o están más atrás? ¿Sí se dan los resultados desde el principio lograrán destaparse y estar en la pelea?
DG: -Mirá, creo que hay grandes equipos que se sumaron, como Dock Sud que vino de abajo, (Social y Deportivo) Español que descendió, (Ferrocarril) Midland que se está armando muy bien, Dálmine que tiene que sumar puntos para el promedio. Todas las veces que nos dieron como candidatos, en las temporadas pasadas, no nos fue bien. Entonces, como siempre pensaremos en lo nuestro y trataremos de hacer las cosas lo mejor posible. Después, los dirigentes y Lucas (Nohra, entrenador de la 1º división) tratarán de no equivocarse en el armado del plantel y lo de los otros equipos me deja sin cuidado. Ya te digo, me importa lo nuestro, los jugadores que se quedaron, quienes son grandes profesionales y sobre todo buenas personas. Así que ojalá que salga todo bien y que de una buena vez se pueda dar lo que tanto esperamos.

NS: -¿Pensás que esta bueno que al Celeste no se lo nombre como candidato en el nuevo torneo?
DG: -No se sí está bueno, pero a veces cuando eso sucede no termina pasando nada. Le pasó a Midland en el campeonato pasado, que tenía muchos nombres, lo tildaron de candidato y se quedó en el camino… Estaría bueno que empecemos de a poco, uniendo al grupo, porque ahora van a venir muchachos nuevos. En lo que respecta a los jugadores que nos quedamos, tanto Mariano Randulfe, (Claudio) Galeano, (Sebastián) Antúnez y yo, quienes por ahí somos los más “viejos”, vamos a tratar de hacer lo mejor posible para acoplar rápido a los que lleguen.

NS: -Haciendo un pequeño análisis del certamen pasado, en las últimas fechas tal vez les faltó gol. Sí bien es un trabajo del técnico y sus ayudantes, ¿Crees que esa será la principal falencia a corregir o hay otras cosas para trabajar?
DG: -Estoy de acuerdo en lo que decís, que por ahí nos faltó gol, pero no solo en las últimas fechas. Antes de llegar al final hubo partidos en los que sí hubiésemos convertido, principalmente en los empates que tuvimos, nos podríamos haber quedado con los tres puntos. Pero, eso ya es viejo y ni quiero acordarme de la temporada pasada. Obvio que Lucas sabe que tiene que traer a algún delantero, porque hay que tener recambio. A pesar de que ocurrieron muchas cosas en el torneo anterior, creo que el problema que tuvimos fue la falta del gol. Y esto lo digo sin caerle a Damián (Salvatierra) o a Jorge Ubiría (Está cerca de ser el refuerzo de Fénix), quienes son grandes jugadores. Por ahí, desde más atrás no les hicimos llegar bien la pelota y tampoco se pudo convertir tanto.

NS: -Cambiando de tema, en unos meses también se va jugar la Copa Argentina 2011, ¿Pensás que eso le va a servir a Jota Jota o no, por el hecho de que va a tener que competir en dos torneos?
DG: -Va a ser lindo, va a ser una motivación extra, porque es la primera vez que se va a jugar esta copa (Nota del R: En realidad, en 1969 y en 1970 se jugó la Copa Argentina y rápidamente quedó en el olvido). Sí bien por ahí es un poco extraña, porque según lo que pude averiguar esta diagramada de una forma bastante rara. Pero, eso ya no queda en nosotros… Sin embargo, es obvio que va a ser importante ir a jugar a otra ciudad, a otros lugares, pasar de ronda y sí las cosas van bien llegar a jugar con los de más arriba. Va a ser una motivación y va a estar bueno, porque todo el plantel va a tener que estar preparado. Con dos torneos va a poder jugar cualquiera.

NS: -La última, ¿Te sorprendió que Central Córdoba haya ganado el Reducido y ahora defina la promoción con Los Andes?
DG: -No, no me sorprendió y creo que le va a ganar a Los Andes también. No me sorprendió porque cuando empatamos 0-0 acá vi un equipo muy firme y a nosotros nos complicó. Aunque Argentino de Merlo también hizo una gran campaña y tuvo un buen equipo, creo que lo de Central Córdoba es merecido y sí es un poco inteligente se va a poder quedar con la promoción.


“L.M.C. le agradece a Diego Grecco, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista”


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Foto: Archivo L.M.C. - www.jjurquiza.com.ar - Caseros, 22 de Junio del 2011

2 comentarios:

Recambio Motos dijo...

Me parece muy interesante este blog ya que puedo obtener mayor conocimiento.

La Mesa Celeste dijo...

Muchas gracias!!!